HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 28 de mayo de 2011

ALERTA VERDE PARA FRANCISCO MORAZAN, OLANCHO, COMAYAGUA, VALLE, CHOLUTECA Y EL PARAISO




ALERTA VERDE por 48 horas para los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Comayagua, Valle, Choluteca y El Paraíso, declara COPECO, debido  que en esas zonas, continuarán las lluvias y chubascos con actividad eléctrica, acompañadas de vientos fuertes rachados.

Esta ALERTA VERDE obedece al hecho que los suelos  en esas regiones se encuentran saturados, y podría  seguir presentándose deslizamientos y desbordamiento de ríos.

La emisión de la presente ALERTA VERDE obliga a los Comités de Emergencia Local (CODEL), y a las organizaciones de primera respuesta a tomar todas las medidas de precaución posibles para salvaguardar la vida de las personas.

A la ciudanía en general se solicita acatar la ALERTA VERDE y abstenerse de actividades al aire libre sobre todo en horas de la tarde, cruzar ríos, riachuelos y quebradas por las crecidas repentinas.
Es necesario además asegurar  techos y podar arboles de gran altura que se encuentren cerca de las viviendas.

Durante las últimas 24 horas, estas condiciones climáticas  provocaron daños materiales en Tegucigalpa, Cantarranas, Talanga y Valle de Ángeles en Francisco Morazán, Campamento y Juticalpa en Olancho, así como en Comayagua y   Danlí,  El Paraíso.

En Tegucigalpa, en el sector del Barrio Guadalupe, las lluvias acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos  derribaron el techo de una vivienda.

En el sector del Supermercado Yip de Tegucigalpa, Colonia El Prado
se reporta Inundación en la calle que provocó que una familia quedara atrapada en su vehículo. Fueron auxiliados por el Cuerpo de Bomberos.
También en la zona de El Prado, los fuertes vientos derribaron varios postes del tendido eléctrico, dejando sin luz durante varias horas la zona. Cuadrillas de la Empresa de Energía Eléctrica llegaron al lugar para restablecer el fluido.
En San Juan de Flores Cantarranas, barrió Arriba se evacuó temporalmente a 5 familias.

En Comayagua, ocurrió un derrumbe  entre el km 93 y 94 en la Cuesta la Virgen, lo que obliga a transitar por un único carril habilitado por la Policía de Transito.

En Juticalpa, Olancho
la regional  5 de COPECO, reporta que El  Rio Juticalpa, se desbordo y provoco inundaciones en: Barrio Calona, Colonia Modelo, Mina Guifarro, Barrio El Chacón y La Hoya.
 
Producto de esto, se reporta 40 casas afectadas.
 
El Puente que Conduce a barrio Calona, en Juticalpa, cedió en su totalidad, y además hay dos alcantarillas afectadas que obstruyen  el paso de Juticalpa a la aldea de Casas Viejas, Juticalpa.



Tegucigalpa, M.D.C. 28 de Mayo de 2011                                                                Hora: 16:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada