se publica todos los lunes por la Red de
Desarrollo Sostenible.
......................................
A.-Becas
B.-Cursos y Seminarios
C.-Invitacion
.....................................
A.-Becas
1.-BECAS FUNDACIÓN CAROLINA AUN ABIERTAS:
Fecha limite 5 de septiembre 2011
2.-Fundación CYES,BECAS
......................................
B.-Cursos y Seminarios
1.-DIPLOMADO VIRTUAL EN PLANEACION ESTRATEGICA
2.-Cursos del 2011, con sede en CATIE, Turrialba,
Costa Rica del 19 al 30 de septiembre del 2011
3.-Seminario: Escuela de Ventas 2011,
TEMA: El cierre de la venta y las objeciones.
4.-UNAH (Facultad de Ingeniería como vinculación
con la Sociedad) Le Invitan a CURSOS GRATIS
DE COMPUTACIÓN.
5.-Calendarización de cursos y seminarios
Dirigido a estudiantes universitarias y profesionales
Junio 2011
**Panadería básica
**Diseño y elaboración de presentaciones en power point
**Elaboración y decoración de pasteles
**Decoración de interiores I
**Excelencia laboral (Imagen, Protocolo,
Ética, Oratoria y Redacción)
**Seguridad alimenticia en el manejo de alimentos
**Cocina internacional
**Protocolo en la vida diplomática
**Cocina italiana
**La importancia de las relaciones públicas
**Mercadeo en las empresas de entretenimiento
6.-ASECAP-SEMINARIOS 2011
A..Programa Empresarial
B..Desayuno – Seminario:
C. DIPLOMADO EN CODIGO DEL TRABAJO
D. DIPLOMADO-NIIF - PYMES 2012
E...SEMINARIOS IN-COMPANY
......................................
C.-Invitacion
1.-I Congreso de Investigación Forestal,
Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras
(CONIFOR)-21 al 23 de septiembre del 2011
.....................................
A.-Becas
1.-BECAS FUNDACIÓN CAROLINA AUN ABIERTAS:
- Becas Formación Permanente
Fecha limite 5 de septiembre 2011
http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/ficha/ficha.asp?Id_Programa=2356
- Beca de Investigación CEALCI
2 Fechas de plazo 30 de abril de 2011 y 30 de septiembre de 2011
http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/cealci/investigacion/Paginas/investigacion.aspx
2.-Fundación CYES
Las BECAS se podrán conceder a las personas que
soliciten la inscripción en algunos de nuestros
cursos, antes del día 06/06/2011
Más información: Secretaría Fundación CYES
Avd. Ausias March 79, Entlo. 2 - 46013 Valencia (España)
Telf: 0034 96 381 08 08 - Fax: 0034 96 381 08 09
info.cursos@cyes.org
www.cyes.org
.....................................
B.-Cursos y Seminarios
1.-La Universidad Politecnica de Ingenieria (UPI),
en alianza academica con el Instituto Tecnologico
de Massachusetts (MIT), presenta:
DIPLOMADO VIRTUAL EN PLANEACION ESTRATEGICA
ANTECEDENTES: La planeación estratégica es una herramienta gerencial
cada vez más necesaria para lograr una gestión exitosa, más eficaz y
eficiente, centrada en las necesidades organizacionales. Los gestores
requieren apoyarse en técnicas que les permitan identificar sus
objetivos, alinearse con sus prioridades y determinar las estrategias
que permitirán alcanzarlos, así como evaluar sus resultados determinando
los indicadores, medios de verificación y supuestos externos que forman
parte de los sistemas de monitoreo y evaluación del desempeño
organizacional. Este Diplomado está basado en más de diez años de
experiencia y constituye la síntesis del conocimiento académico, tanto
teórico como práctico, para profesionales responsables de dirigir
equipos de trabajo para la formulación y seguimiento de Planes
Estratégicos Institucionales.
OBJETIVOS: *// Comprender la dinámica de los procesos de planeación
estratégica, fomentando una cultura participativa en la formulación del
Plan Estratégico Institucional. *// Conocer y aplicar un modelo eficaz y
moderno de planeación estratégica, mejorando los mecanismos de monitoreo
y evaluación desde el punto de vista de la gestión del riesgo. *//
Presentar los conceptos y las técnicas que permitan la construcción de
un proceso de planeación estratégica en base a las mejores prácticas
internacionales.
PROGRAMA: *// Conceptos básicos y aspectos a considerar en el proceso de
Planeación Estratégica. Modelo de Planeación Estratégica. *// Marco
Lógico de Planeación Estratégica. Visión, Misión, Objetivos
Estratégicos, Objetivos Operativos y Macro-Actividades. *// Análisis
Externo y Diagnóstico Interno. Análisis de los Factores Críticos de
Éxito. Análisis de los Actores Sociales. Estrategias para viabilizar el
Plan Estratégico. *// Tablero de Mando Integral y sistema de monitoreo y
evaluación de la gestión del Plan Estratégico.
PARTICIPANTES: Profesionales responsables de los procesos de planeación
estratégica, Consultores, Investigadores y Estudiantes avanzados o de
posgrado interesados en la formulación, seguimiento y evaluación de
planes estratégicos institucionales.
DURACIÓN: 40 horas académicas de dedicación online y 40 horas de trabajo
de tesis.
INVERSIÓN: La inversión es de QUINIENTOS DÓLARES AMERICANOS (US$ 500.00)
por participante, cuyo pago deberá hacerse previo al comienzo del
Diplomado y a la inscripción en la plataforma virtual de aprendizaje.
PROFESOR: Dr. Mario Lanza, Consultor Internacional en Planeación
Estratégica y Gestión del Conocimiento; Vice-Rector de Innovación y
Tecnología de la Universidad Politécnica de Ingeniería, con estudios en
Alta Gerencia por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y
Administración Industrial por el Instituto Tecnológico de Georgia,
Estados Unidos de América.
INFORMACIÓN: Para mayor información contactar al Dr. Mario Lanza en la
Universidad Politécnica de Ingeniería, al Correo Electrónico:
mario.lanza@upi.edu.hn o al teléfono móvil: +504 9990-9906.
2.-Cursos del 2011, con sede en CATIE, Turrialba, Costa Rica del 19 al
30 de septiembre del 2011
Por parte del CATIE tenemos el gusto de anunciar los Módulos:
Módulo 8: "Innovaciones para el Mercadeo de Ecoproductos Agrícolas y
Forestales" (descargar plegable)
Los participantes dominarán conceptos y herramientas innovadoras de
mercadeo de ecoproductos agrícolas y forestales de América Latina y el
Caribe, que les permitan:
* Facilitar el desarrollo de estrategias de mercadeo por organizaciones
empresariales de pequeños productores.
* Apropiarse de servicios y herramientas TIC para el mercadeo de
ecoproductos.
* Identificar los nichos de mercado más aptos para los diferentes tipos
de organizaciones empresariales, según producto o servicio ofertado.
* Establecer contactos directos con compradores internacionales de
ecoproductos.
Módulo 9: "Responsabilidad Social y ambiental (RSA) en el Desarrollo
Empresarial Rural" (descargar plegable)
Los participantes dominarán conceptos y herramientas relacionadas con la
RSA aplicables para las diferentes organizaciones empresariales del
sector rural, que les permitirán:
* Realizar diagnósticos de la situación inicial utilizando herramientas
pertinentes.
* Identificar los estándares apropiados para los negocios desarrollados.
* Conducir análisis estratégico de grupos de interés.
* Adaptar las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de
implementación de la RSA acorde con las condiciones de organizaciones
empresariales.
* Vincularse con redes y programas regionales e internacionales de RSA.
Los cursos constituyen el Módulo 8 y Módulo 9 de nuestro Diplomado en
Desarrollo Empresarial Rural, ofrecido como un esfuerzo conjunto con el
CIAT, Colombia. En la actualidad abarca 10 módulos. Es posible
participar en módulos selectos en forma independiente o bien optar al
diplomado al participar en al menos tres módulos y asumir un compromiso
de implementar las metodologías enseñadas. Para mayor información sobre
el Diplomado, le invitamos a visitar nuestra página web:
www.catie.ac.cr/diplomado; www.econegociosagricolas.com/ena/diplomado
Para mayor información sobre el curso, favor contactar a Thelma Gaitán
(tgaitan@catie.ac.cr)
3.-Seminario: Escuela de Ventas 2011,
TEMA: El cierre de la venta y las objeciones.
El cierre de la venta y refutar objecciones
son la debilidad estrategia del vendedor (a)
En esta fascinante reunion aboradremos el tema
en una forma totalmente practica.
De manera que cada participante pueda
APLICAR estos principios al dia
siguiente.!Se felcitaran de haber asistido
y conocerlos.
Tegucigalpa,12 de junio 2011
Lugar:Salon maya/Hotel Honduras Maya
Horario: 8:30 a.m a 12:00 m.
Para mayor informacion llame al Tel:22206450
infotgu@emiliosantamaria.com
San Pedro Sula ,5 de junio 2011
Lugar:Hotel intercontinental, SPS
Horario:8:30 a.m a 12:00 m.
Para mayor informacion llame al Tel:2553-6282
infosps@emiliosantamaria.com
4.-CURSOS GRATIS DE COMPUTACIÓN,
LUGAR:CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA EDUCACIÓN
EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN(CEETI) PRIMERA PLANTA,
EDIFICIO B2
UNAH (Facultad de Ingeniería como vinculación
con la Sociedad) Le Invitan a los siguientes
Cursos:
Linux 13-Jun
Mantenimiento y Reparación de Computadoras,13-Jun
Office Básico 2007,13-Jun
Mantenimiento y Reparación de Computadoras,13-Jun
Word 2007 13-Jun
Introducción a SQL 2005 13-Jun
C++.13-Jun
Visual Basic.Net.13-Jun
Excel 2007 13-Jun
Diseño Grafico (Corel Draw, Publisher,Paint),13-Jun
Office Básico 2007 13-Jun
Uso del Internet 13-Jun
JAVA II (Sábados) 18-Jun
Ingles III (Sábados) 11-Jun
Ingles I (sábados) 11-Jun
Ingles I (sábados) 11-Jun
Office básico 2007 (sábados)11-Jun
Office Intermedio (sábados)11-Jun
Mantenimiento y Reparación, Avanzado(viernes) 17-Jun
Linux Lp1 (viernes),17-Jun
Ingles I 13-Jun
Semana del 6 de Junio se pondrán mas Cursos
Para mayor informacion llame a
Información: Tel. 22-134661 o a la Ext. 371
5.-CENTRO PARA LA MUJER ILAMA
Calendarización de cursos y seminarios
Dirigido a estudiantes universitarias y profesionales
Junio 2011
**Panadería básica
Fecha: Sábado 4 de junio
Horario: 8:30 a.m. -12:30 p.m.
Lps 300
**Diseño y elaboración de presentaciones en power point
Fecha: Sábado 4 de junio
Horario: 8:30 a.m. -12:30 p.m.
Lps 200
**Elaboración y decoración de pasteles
Fecha: Sábado 11 y 18 de junio
Horario: 8:30 a.m. -12:30 p.m.
Lps 600
**Decoración de interiores I
Fecha: Sábados 4, 11, 18, 25 de junio y 2 de julio
Horario: 8:30 a.m. -12:30 p.m.
Lps 900( no incluye materiales)
**Excelencia laboral (Imagen, Protocolo, Ética, Oratoria y Redacción)
Fecha: Sábados 4, 11, 18, 25 de junio y 2 de julio
Horario: 9:00 a.m. -12:00 p.m.
Lps 900
**Seguridad alimenticia en el manejo de alimentos
Fecha: Sábados 11 de junio
Horario: 9:00 a.m. -12:00 p.m.
Lps 200
**Cocina internacional
Fecha: Viernes 17 de junio
Horario: 9:00 a.m. -12:00 p.m.
Lps 300
**Protocolo en la vida diplomática
Fecha: Sábado 18 de junio
Horario: 9:00 a.m. -12:00 p.m.
Lps 200
**Cocina italiana
Fecha: Sábado 25 de junio
Horario: 9:00 a.m. -12:00 p.m.
Lps 300
**La importancia de las relaciones públicas
Fecha: Sábado 11 junio
Horario: 9:00 a.m. - 11:00 a.m.
Lps 200
**Mercadeo en las empresas de entretenimiento
Fecha: Sábado 25 de junio
Horario: 9:00 a.m. - 11:00 a.m.
Lps 200
Todos los cursos y seminarios incluyen:
Certificado de participación, material didáctico impreso y coffee break.
Todos los cursos de cocina incluyen ingredientes, receta y degustación
de los platos elaborados.
Este centro adicionalmente ofrece la organización de cursos cerrados
orientados a temas específicos para empresas, asociaciones, bancos,
colegios, universidades, etc.
Dirección: Lotificación La Hacienda, entrada por Boulevard Suyapa,
contiguo a autobanco Bac, La Hacienda,1/2 cuadra antes de gasolinera UNO
la hacienda, teléfono 2235-4790 / 91, e-mail: cursosilama@yahoo.com;
cursosilama@gmail.com
¡ RESERVA TU CUPO HOY EN HORARIO
de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
6.-ASECAP-SEMINARIOS 2011
A..Programa Empresarial:
1. CONFERENCIA: LEY IHSS Y TECHOS - 2011.
2. ADMINISTRACION DE ALMACENES Y BODEGAS.
3. DIPLOMADO EN CODIGO DEL TRABAJO.
4. DIPLOMADO EN NIIF - 2012.
5. CONTRATOS Y REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO.
6. ASESORIA TRIBUTARIA (IMPUESTOS, RETENCIONES Y ESCUDOS FISCALES)
7. SEMINARIOS IN-COMPANY. (SE DICTAN EXCLUSIVAMENTE EN SU EMPRESA)
1. CONFERENCIA IHSS:
SEGURO SOCIAL 2011
PROGRAMA DE ACTUALIZACION, DISEÑADO
ESPECIALMENTE PARA CONOCER TODO SOBRE
INCAPACIDADES Y LOS NUEVOS TECHOS.
CONFERENCIA DIRIGIDA A:
GERENTES, RRHH, CONTADORES, ASISTENTES,
PLANILLEROS, ABOGADOS Y DEMAS INTERESADOS.
En San Pedro Sula: Lunes 6 de Junio
Horario: 6:00 PM. A 8:30 PM.
En Tegucigalpa: Jueves 9 de Junio
Horario: 9:00 AM. A 12:00 PM.
VALOR POR PARTICIPANTE
Lps 1,000.00
TRES PERSONAS L 2,500.00
B.. Desayuno – Seminario:
ADM. DE ALMACENES
EL MANEJO EFECTIVO DE INVENTARIOS SE HA
CONVERTIDO EN UN FACTOR CLAVE PARA EL EXITO DE LAS EMPRESAS.
DIRIGIDO A:
GERENTES, JEFES, AYUDANTES DE ALMACEN,
ENCARGADOS DE COMPRAS Y DE LOGISTICA.
En Tegucigalpa: Viernes 3 de Junio
Horario: 8:30 AM. A 12:30 PM.
En San Pedro Sula: Sábado 4 de Junio
Horario: 8:30 AM. A 12:30 PM.
Lps 1,500.00
VALOR POR PARTICIPANTE
TRES PERSONAS L 2,500.00
C. DIPLOMADO EN CODIGO DEL TRABAJO
UN PROGRAMA ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA
CONTRATAR Y DESPEDIR SIN ERRORES.
EN SAN PEDRO SULA
INICIA EL LUNES 18 DE JULIO
(Horario: 6:00 PM. A 8:30 PM.)
EN TEGUCIGALPA
INICIA EL JUEVES 14 DE JULIO
Horario: 9:00 AM. A 12:10 PM.
EN SPS. SE ASISTE CINCO LUNES CONTINUOS
EN TGU. ASISTE CUATRO JUEVES CONTINUOS.
L 2,000.00
SI SE MATRICULA ANTES DEL 10 DE JUNIO /
DESPUES DEL 10 DE JUNIO, L 4,000.00
D. DIPLOMADO-NIIF - PYMES 2012
YA SE PUBLICO EN LA GACETA, EL DECRETO QUE OBLIGA
A UTILIZAR LA NIIF / PYME 2012.
EVITE LAS NUEVAS MULTAS CONTABLES.
EN SAN PEDRO SULA
INICIA EL MARTES 19 DE JULIO
(Horario: 6:00 PM. A 8:30 PM.)
EN TEGUCIGALPA
INICIA EL JUEVES 14 DE JULIO
Horario: 1:30 PM. A 4:30 PM.
EN SPS. SE ASISTE CINCO MARTES CONTINUOS
EN TGU. ASISTE CUATRO JUEVES CONTINUOS.
L 2,400.00
SI SE MATRICULA ANTES DEL 10 DE JUNIO /
DESPUES DEL 10 DE JUNIO, L 4,000.00
CONTRATOS Y REGLAMENTO INTERNO
Elaboramos y tramitamos su documentación de protección laboral.
ACTUALIZACION 2011
Contrato de Empleo por Horas
Contrato de Trabajo Temporal (No se pagan derechos adquiridos)
Contrato de Trabajo por Tiempo Indefinido
Contrato para Contratistas, Tercerizados / Outsourcing
Acuerdo de Confidencialidad 100%.
* VALOR DE LOS CINCO CONTRATOS L 8,500.00
VALOR POR UNIDAD L. 3,500.00
Elaboración / Actualización de su Reglamento Interno de Trabajo.
* VALOR DEL REGLAMENTO INTERNO L 22,000.00
PRECIO ESPECIAL SI CONTRATA LOS DOS SERVICIOS (L 25,000.00)
DEI-2011
ACTUALIZACION TRIBUTARIA
ASESORIA SOBRE IMPUESTOS EN SU EMPRESA:
¡IMPUESTOS, RETENCIONES Y ESCUDOS FISCALES!
Conozca en apego a la ley, sus obligaciones y escudos fiscales.
INCLUYE:
* Asesoría presencial en su empresa (5 Horas)
* Respuesta a todas sus consultas Tributarias / Fiscales
* Actualización al año 2011
* Recomendaciones y Protecciones
* Incluye manual y CD "Leyes"
Se programa en la fecha que usted requiera.
VALOR L 9,500.00
APLICA EL MISMO VALOR PARTICIPANDO DE UNA A SEIS PERSONAS.
E...SEMINARIOS IN-COMPANY
SE DICTAN EN SU EMPRESA
*LEY DE EMPLEOS POR HORA.
*LEY DEL IHSS - 2011.
*Elaboración y Control del Presupuesto.
*Plan Operativo Anual "POA"
*Calidad y Servicio Al Cliente.
*Tácticas de Venta.
*Taller: Negociaciones Efectivas.
*Actitud y Motivación 100%.
*Trabajo en Equipo.
*Técnica Japonesa: Calidad 5´S.
*JIT "Todo Justo a Tiempo"
*Administración de Almacenes y Bodegas.
*Administración del Tiempo.
*Taller: Manejo del Estrés.
*Liderazgo y Relaciones Humanas.
*Toma Efectiva de Decisiones.
*Relaciones Humanas.
* Mandos Intermedios.
*Taller de Cálculo de Prestaciones Laborales.
*Derecho Laboral: Sanciones y Despidos.
*Cobranza Efectiva. Entre Otros.
VALOR DE INVERSION
SEMINARIO IN-COMPANY DE 4 HORAS C/UNO.
04 Participantes L 8,500.00
10 Participantes L 9,500.00
20 Participantes L 10,500.00
VALIDO HASTA JUNIO DE 2011
CONTRATE HOY MISMO, LE INVITA:
ASECAP
TEL 2565-4138
2565-4142
2565-4154
CEL. 9995-1353
......................................
C.-Invitacion
1.-I Congreso de Investigación Forestal, Áreas Protegidas y Vida
Silvestre de Honduras (CONIFOR)
Innovación y Generación del Conocimiento para la Sostenibilidad Forestal
en Honduras
Complejo Turístico Granja D´elia, Siguatepeque, Honduras
21 al 23 de septiembre del 2011
Congreso de Investigación Forestal, Áreas Protegidas y Vida
Silvestre de Honduras
OBJETIVOS
General:
Conocer resultados de investigación, identificar temas prioritarios y
posibles sinergias para fundamentar la investigación aplicada que
contribuya significativamente al desarrollo del sector forestal de Honduras.
Específicos:
• Propiciar el intercambio y debate de información, de experiencias
locales y nacionales entre productores forestales, inversionistas,
academia, entes estatales, centros de investigación,organizaciones no
gubernamentales y proyectos de cooperación sobre resultados relevantes
en investigación forestal, productividad sostenible del bosque, áreas
protegidas y vida silvestre, donde confluyan las líneas de interés y los
retos actuales.
• Identificar posibles sinergias y alianzas estratégicas que contribuyan
en la creación de condiciones favorables para el fortalecimiento de la
investigación forestal, áreas protegidas y vida silvestre.
• Identificar líneas de investigación y estrategias para orientar la
producción forestal con fines de inversión.
• Analizar tópicos relevantes relacionados con la temática forestal a
nivel mundial.
ORGANIZACIÓN
El SINFOR establece el Congreso Nacional de Investigación Forestal,
Áreas Protegidas y Vida Silvestre como un evento bianual con el primer
Congreso a celebrarse en el 2011(CONIFOR 2011), con el apoyo de todas
las instituciones integrantes además de entidades públicas, privadas,
otros centros de investigación y enseñanza, organismos internacionales,
organizaciones no gubernamentales e instituciones autónomas.
COMITÉ ORGANIZADOR
El Comité está estructurado por una Junta Directiva, un Comité
Operativo, y un Comité Técnico.
Congreso de Investigación Forestal, Áreas Protegidas y Vida
Silvestre de Honduras
LUGAR :Complejo Turístico Granja D´elia, Siguatepeque, Honduras
Fecha: 21 al 23 de septiembre de 2011.
TEMÁTICAS
En el Congreso se incluirán tres áreas temáticas de investigación, con
líneas definidas para cada
área. Se contará con salas que se acomodarán para las ponencias de
acuerdo a cada temática. Las
salas estarán equipadas con equipo audiovisual (computadora, datashow y
equipo de sonido)
I. Bosques y Ambiente
a. Manejo multifuncional de bosques
b. Silvicultura sostenible
c. Plantaciones forestales comerciales
d. Dendroenergía
e. Bienes y servicios de los bosques
f. Cambio climático
g. Sistemas agroforestales
h. Forestaría urbana
i. Nuevas técnicas y experiencias en manejo de bosques
j. Los aportes del manejo forestal en el desarrollo de las comunidades
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
L. 2,000.00 por participante
El valor de la inscripción incluye lo siguiente: material informativo,
carpeta, cóctel de inauguración,refrigerios, almuerzos, cena clausura,
maletín, memoria del Congreso en formato digital, y una gira de campo de
acuerdo al interés del participante de las tres opciones descritas
anteriormente.
Formas de pago:
1.- El pago de la cuota de inscripción podrá hacerse en el Banco
Continental, en efectivo, a la cuenta
de cheques en Lempiras a nombre de ESNACIFOR/CONIFOR, N° 01-39-002844,
detallando el
nombre de quien realiza el pago, y enviar formulario de inscripción con
copia de comprobante de depósito.
2.- También podrá hacerse el pago en forma directa al inicio del evento.
Congreso de Investigación Forestal, Áreas Protegidas y Vida
Silvestre de Honduras
CONTACTOS
Para mayor información comunicarse con los
siguientes enlaces en cada una de las Instituciones
integrantes del SINFOR:
ESNACIFOR:Ing. Gabriel Barahona/TEL: (504) 2773- 0023
Dr. Alexander Elvir/Tel: (504) 2773-1977
FHIA:Ing. Roberto A. Tejada/Tel: (504) 2668-2470 / 2827
ICF:Ing. Jose A. Galdames/Tel: (504) 2223-7387
Ing. Rolando Salgado/Tel: (504) 2223-9506, 2223-0102
UNA:Ing. Oscar Ferreira/Tel: (504) 2799-4914
Escuela de Biología UNAH/Lic. Héctor Martínez/Tel: (504) 232-2110,
Extensión 170
Congreso de Investigación Forestal, Áreas Protegidas y Vida
Silvestre de Honduras/CUPROFOR/Ing. Luis Cerna/cerna.luis@gmail.com
_______________________________________________
Becasycursos mailing list
Becasycursos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario