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Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
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miércoles, 4 de mayo de 2011

Boletin de Empleos 4 de mayo, 2011

Los Interesados en las ofertas de empleo, por favor NO
responda con REPLY porque esta opción envía el
mensaje de regreso a la lista. Fíjese bien en la institución
oferente y escríbale directamente a ellos.
Si usted dispone de nuevas oportunidades de empleo
le agradeceremos enviarnos la información lo antes
posible para difundirlas en el siguiente Boletín,
para tal fin escribirnos a: vacantes@rds.org.hn

Instrucciones: Lea el listado de las ofertas de trabajo,
luego siga la descripcion de cada vacante.
o revise desde la web:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
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1.-RECLUTAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA
TRABAJADOR COMUNITARIO EN SALUD
Requisitos:Licenciatura en Gerencia y Desarrollo
Social, Servicios Sociales ó afines.
Fecha Limite: 13 de mayo 2011, a las 5:00 pm

2.-RECLUTAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA
ENFERMERAS PROFESIONALES
Requisitos:Licenciatura en Enfermería
Fecha Limite:13 de mayo 2011 5:00 p.m

3.-RECLUTAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA
PSICOLOGOS PROFESIONALES
Requisitos:Licenciatura en Psicología,
con especialidad en Psicología Clínica
Fecha Limite: 13 de mayo 2011 5:00 pm

4.-COUNTERPART INTERNATIONAL
POSITION ANNOUNCEMENT
CIVIL SOCIETY ASSESSMENT CONSULTANT (SHORT TERM)
CONSULTANT RESPONSIBILITIES:
The Consultant will perform the following duties:
REQUIREMENTS:A minimum of 5 years’ experience with civil
society-related qualitative/evaluation research required.
To Apply:application by COB on May 10, 2011

5.-COUNTERPART INTERNATIONAL
Gerente de Donaciones
DIVISION: Sociedad Civil
Requisitos:Maestría (o su equivalente)
en áreas relacionadas
(contabilidad, economía, etc)
Fecha Limite:16 de Mayo de 2011

6.-COUNTERPART INTERNATIONAL
Especialista en Trabajo con Jóvenes en Riesgo Social
UBICACIÓN: Tegucigalpa, Honduras C.A.
Requisitos:
Experiencia mínima de ocho años en
trabajos de desarrollo, incluyendo
conocimientos técnicos específicos en
trabajo de prevención de jóvenes en riesgo social,
desarrollo de la juventud, servicios de orientación
para jóvenes con alcances comunitarios.
Fecha Limite:16 de Mayo de 2011

7.-Centro de Recursos y Tecnología CERTEC
Convocatoria para Pre-Selección de consultores
para trabajar en proyecto Desarrollo Económico Local
(DEL) en el interior del país.
Experiencia técnica del consultor:
•Experiencia comprobada en haber
trabajado en programas de Desarrollo
Empresarial / Desarrollo Económico Local.
Fecha Limite: 13 de Mayo de 2011.

8.-Escuela Agrícola Panamericana
Dirección de Planta Física y Servicios
Conocimientos Especiales y Capacitación
Al menos M.Sc., MBA o en Ingeniería con
concentración en Ingeniería Civil,
planificación urbana y regional,
Ingeniería Industrial, Administración
de Empresas o campo relacionado.
Fecha Limite: 30 junio, 2011.

9.-Consultor (a) para Promocionar Proyecto
Social con Jóvenes de escasos recursos del
Distrito Central y sus alrededores
Formación académica a nivel de técnico,
universitario o pasante, en las áreas de
trabajo social, administración de empresas,
mercadotecnia, comunicación y similares.
Fecha límite: día 9 de Mayo de 2011

10.-CONTADOR GENERAL
PREPARACION ACADEMICA:
Se requiere Título de Licenciado(a)
en Contaduría Pública, colegiado.
Fecha Limite: 15 de mayo, 2011

11.-La Fundacion Banhcafé en el marco del CONVENIO
DE COLABORACION para la ejecución del Proyecto:
“Integración social, formación e inserción laboral
de jóvenes en El Salvador, con posibles acciones en
otros países de la zona”, financiado por la Agencia
Española Cooperación al Desarrollo (AECID) y apoyado
por la Asociación “CESAL”, busca contratar los (as)
profesionales siguientes; Asesor(a) de empleo y empresa
REQUISITOS PROFESIONALES;
Formación académica a nivel universitario
en el nivel de licenciatura en las áreas
de la educación, administración de empresas,
mercadotecnia, ingeniería industrial y de negocios,
Fecha Limite:9 de mayo del 2011
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1.-RECLUTAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA

TRABAJADOR COMUNITARIO EN SALUD

Requisitos
Licenciatura en Gerencia y Desarrollo Social, Servicios Sociales ó afines.
Mínimo 1 año de experiencia laboral como Trabajador Comunitario en Salud.
Experiencia Comunitaria en temas relacionados a la salud.
Experiencia en trabajo comunitario en educación y promoción en salud.
Experiencia en gestión de equipo de trabajo.
Buen manejo del sistema Windows.
Español e Ingles (preferiblemente)
Disponibilidad inmediata

Amplitud de las Responsabilidades
Capacidad para analizar el contexto y entender los problemas médicos y 
las estrategias de intervención de Médicos Sin Fronteras.
Estrecha colaboración e interacción con los líderes comunitarios y 
pares deberá ser desarrollada.

Habilidades personales
Alta motivación y responsabilidad para trabajar con población en 
situación de exclusión (trabajadoras comerciales del sexo, personas 
usuarias de drogas, menores en situación de calle, personas con 
patologías de salud mental…) desde un abordaje integral y exento de 
juicios morales
Conocimiento y concordancia con criterios de intervención de Médicos 
Sin Fronteras.
Capacidad para trabajar en contextos precarios, de exclusión y niveles 
de violencia.
Habilidad para el trabajo en equipos ínter disciplinares y 
multi-culturales.
Dinamismo, excelentes habilidades de comunicación y relación interpersonal
Flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del proyecto, 
así como en emergencias y/o trabajo de noche y fin de semana.

Los (as) candidat@s que reúnan los requisitos arriba mencionados, favor 
enviar su Curriculum Vitae y Carta de Motivación sin incluir anexos, al 
correo electrónico:
msfch-honduras-admin@geneva.msf.org Fecha límite de recepción de 
documentos: 13 de mayo 2011, a las 5:00 pm
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2.-RECLUTAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA

ENFERMERAS PROFESIONALES

Requisitos
Licenciatura en Enfermería
Mínimo 1 año experiencia laboral como enfermera
Se valorara experiencia laboral en servicios de emergencia/primeros 
auxilios, con poblaciones de calle y/o en riesgo de exclusión, en 
servicios de atención a victimas de violencia y/o educación en salud
Buen manejo de los idiomas español e ingles (preferiblemente)
Buen manejo del sistema Windows, Excel
Motivación para trabajar con población en situación de exclusión
Flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del proyecto, 
así como en emergencias y/o trabajo en noche y fin de semana.
Conocimiento del contexto y política social
Disponibilidad inmediata

Amplitud de las Responsabilidades
Lleva a cabo y supervisa la buena calidad de atención de salud de 
acuerdo con Médicos Sin Fronteras y las políticas nacionales de salud y 
protocolos de población de calle o víctimas de trauma/violencia.
Realiza triaje, exploración física y anamnesis, impresión diagnóstico, 
abordaje y tratamiento sintomático, apósitos y seguimiento.
Referencia de víctimas de trauma/violencia, acompañamiento a las 
estructuras de salud cuando sea necesario
Conocer, aplicar y asegurar las normas de higiene y precaución 
universales, así como al respeto de las normas de seguridad.
Participar en el seguimiento/reportes de las actividades médicas 
(llenar correctamente el expediente de los pacientes, formularios, 
estadísticas, informes)
Especial atención debe ser dedicada a las actividades de información, 
educación y comunicación, promoción y estrategias de prevención de salud.
Contribuye a la elaboración de la parte médica de los informes mensuales.

Los (as) candidat@s que reúnan los requisitos arriba mencionados, favor 
enviar su Curriculum Vitae y Carta de Motivación sin incluir anexos al 
correo electrónico:
msfch-honduras-admin@geneva.msf.org
Fecha límite de recepción de documentos: 13 de mayo 2011 5:00 p.m

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3.-RECLUTAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA

PSICOLOGOS PROFESIONALES


Requisitos
Licenciatura en Psicología, con especialidad en Psicología Clínica
Mínimo 1 año de experiencia Laboral como Psicólogo (consulta)
Experiencia de intervención clínica con población en situación de exclusión
Experiencia de intervención clínica con personas víctimas de violencia
Se valorara experiencia laboral en servicios de formación y educación 
en salud
Español (fluido) e Ingles preferiblemente
Disponibilidad inmediata

Competencias profesionales
Capacidad/conocimiento en primeros auxilios psicológicos
Capacidad/conocimiento en atención a víctimas de violencia
Capacidad/conocimiento en atención de salud mental (diagnostico, 
terapia individual o de grupos, discusiones focales de grupo)
Capacidad/conocimiento en formación de personal
Capacidad/conocimiento sobre registro, análisis y explotación de datos
Capacidad/experiencia en manejo de base de datos (word, excel)

Habilidades personales
Alta motivación y responsabilidad para trabajar con población en 
situación de exclusión (trabajadoras comerciales del sexo, personas 
usuarias de drogas, menores en situación de calle, personas con 
patologías de salud mental…) desde un abordaje integral y exento de 
juicios morales
Conocimiento y concordancia con criterios de intervención MSF
Flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del proyecto, 
así como en emergencias y/o trabajo en noche y fin de semana.
Formación complementaria: (a valorar)
Formación en primeros auxilios psicológicos, abordaje en drogodependencias
Formación en atención a víctimas de violencia, educación en Salud, “IEC”

Los (as) candidat@s que reúnan los requisitos arriba mencionados, favor 
enviar su Curriculum Vitae y Carta de Motivación sin incluir anexos al 
correo electrónico:
msfch-honduras-admin@geneva.msf.org
Fecha límite de recepción de documentos: 13 de mayo 2011 5:00 pm
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4.-COUNTERPART INTERNATIONAL
POSITION ANNOUNCEMENT
CIVIL SOCIETY ASSESSMENT CONSULTANT (SHORT TERM)

POSITION TITLE: Civil Society Assessment Consultant
PRACTICE AREA: Government and Civil Society Strengthening
LOCATION: Honduras
DURATION: Short term (1-2 months)
START DATE: Immediately

Founded in 1965, Counterpart International is a diverse, non-profit, 
international development organization dedicated to helping people in 
need in the areas of effective governance and institutions, food 
security and nutrition, and economic development. Counterpart does this 
by building the capacity of local partner non-governmental 
organizations, lenders, businesses, governments and other institutions 
to solve their own self-defined economic, ecological, political, and 
social problems in ways that are sustainable, practical, and independent.

In Honduras, Counterpart is implementing the five-year funded Citizen 
Participation for more Responsive Governance (CPRG) program in 
collaboration with the International Center for Not-for-Profit Law 
(ICNL) and Management Systems International (MSI). The goal of the CPRG 
program is to increase the transparency and accountability of public 
institutions through support for civil society-led initiatives. CPRG 
will improve the effectiveness of civil society in advocacy and 
government oversight, and build the capacity of public institutions to 
address gaps in the enabling environment for transparency and 
accountability.

SUMMARY OF CONSULTANCY:
Counterpart is seeking a short-term consultant with extensive expertise 
in conducting research and assessments related to civil society. 
Counterpart will be conducting an assessment to better understand the 
current composition, strengths and weaknesses of civil society 
organizations in Honduras, particularly those that perform a government 
“watchdog” role and seek to increase transparency, accountability and 
government oversight in the country. The specific objectives of the 
assessment are: (a) identify the areas of fracture in civil society 
(deriving largely from the presidential coup of 2009) and make 
recommendations as to how to consolidate civil society actors; and, (b) 
assess the country’s civil society infrastructure, environment and 
capacity, and identify an already existing mechanism(s) that holds the 
government accountable or has the potential to play this role.

CONSULTANT RESPONSIBILITIES:
The Consultant will perform the following duties:

1. Conduct a literature review of previous reports and assessments 
related to civil society, governance (at the national, regional and 
municipal levels), corruption, advocacy and related issues in Honduras. 
The consultant should be sure to familiarize him/herself with the CPRG 
program design, including objectives, activities and expected results. 
The literature review will guide the research framework and design for 
this assessment, and should result in the identification of key research 
questions related to the various factors that influence and/or determine 
the dynamics within Honduran civil society and between civil society and 
the Government of Honduras.
2.Lead the research design.
3.Develop detailed Scope(s) of Work for the local consultant(s) 
participating in the assessment. Develop the assessment workplan and 
timeline together with the local consultant(s).
4.Collect data in Honduras. Expected techniques for data collection 
include key informant interviews and focus group discussions.
5.Perform regular monitoring of work carried out by the local 
consultant(s) during the period of data collection in the field.
6.Perform quality control of the assessment data, and lead the analysis 
of the data and the development of key findings and recommendations.
7.Write the final analytical assessment report. The report will be 
written in the American English language. The report should reflect the 
key conceptual issues, findings and recommendations related to civil 
society in Honduras.

CONSULTANT DELIVERABLES:

1.Detailed Scope(s) of Work for the local consultant(s).
2.Assessment workplan and timeline.
3.Final report outline.
4.Final analytical report, including key conceptual issues, findings and 
recommendations.

REQUIREMENTS:
A minimum of 5 years’ experience with civil society-related 
qualitative/evaluation research required.
Experience with research on civil society in Latin America. Experience 
in Honduras preferred.
Fluency in Spanish language strongly preferred.
Excellent writing in English language.
Excellent organizational and communication skills.

Shortlisted candidates will be requested to provide samples of previous 
work.

To Apply:
Please e-mail your application by COB on May 10, 2011 to 
honduras@counterpart.org.

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5.-COUNTERPART INTERNATIONAL
AVISO DE EMPLEO


TITULO DE LA POSICION: Gerente de Donaciones
DIVISION: Sociedad Civil
UBICACIÓN: Tegucigalpa, Honduras C.A.
FECHA PREVISTA DE INICIO: Inmediata
RESPONSABLE ANTE EL: Director del Programa


Fundada en 1965, Contraparte Internacional es una organización sin fines 
de lucro, pluralista y de desenvolvimiento para el desarrollo 
internacional, diversificada, sin fines de lucro, dedicada a apoyar 
ayudar a personas necesitadas en las áreas de gobernabilidad, 
instituciones eficaces,seguridad alimentaria y nutricional, y desarrollo 
económico. Counterpart International, junto con sus organizaciones 
socias cumple con estas metas mediante el fortalecimiento de la 
capacidad de los socios de las organizaciones no gubernamentales 
locales, entidades crediticias, empresas, instituciones de Gobierno 
cuerpos gubernamentales y otras instituciones con el fin defortalecer 
sus propias capacidades, resolver sus propios problemas económicos, 
ecológicos, políticos y sociales auto definidos, de manera que se 
definan como organizaciones sostenibles, agiles , prácticas e 
independientes.

RESUMEN:

Contraparte Internacional está buscando a un Gerente de Donaciones para 
un programa de cinco años en Honduras. Bajo la dirección del Director 
del Programa y en coordinación con personal contraparte localizado en 
EEUU, el Gerente de Donaciones será responsable de desarrollar y manejar 
un sistema comprensivo de donaciones, el cual incluirá: identificación 
de probables receptores; desarrollo de un sistema de solicitud de 
aplicación de donaciones, revisión de aplicaciones, selección de 
receptores, y supervisión de la implementación de las donaciones desde 
la adjudicación inicial hasta el reporte final. El candidato 
seleccionado será responsable de coordinar todos los reportes 
financieros requeridos para las donaciones, ser mentor de los 
receptores, y proveer liderazgo y dirección con respecto cualquier 
función en el área de donaciones para asegurar el éxito del programa. El 
candidato ideal deberá tener experiencia en el manejo de donaciones, 
manejo financiero o de contrataciones, como más de 10 años de 
experiencia de trabajo con programas de organismos internacionales de 
desarrollo, preferiblemente en América Latina y en programas financiados 
por fondos del donante.

Tareas y Responsabilidades:

Mediante estrecha colaboración con el Director del Programa, el Gerente 
de Donaciones será responsable de:
•Supervisar el proceso de donaciones desde el inicio hasta el final y 
asegurarse que las donaciones del programa cumplan los objetivos y el 
diseño del programa;
•Asegurar que las leyes y regulaciones del ente financiador sean 
implementadas;
•Crear y recomendar procedimientos de adjudicación de donaciones a la 
dirección del Programa e implementar las políticas aprobadas;
•Manejar los reportes consolidados (financieros y analíticos), contables 
y de controles internos de todas las donaciones;
•Preparar acuerdos finales de donación para la firma del Director del 
Programa;
•Entrenar y ser mentor de los receptores de donaciones para mejorar su 
habilidad de manejo de donaciones;
•Coordinar la presentación de propuestas y participar del Comité de 
Donaciones
•Preparar y someter reportes de actividad de donaciones con base 
trimestral; y,
•Supervisar, participar en y reportar las actividades de monitoreo de 
las donaciones.

Requisitos:

•Experiencia mínima de diez años manejando y supervisando actividades de 
donación para programas de desarrollo internacional, preferiblemente en 
Honduras;
•Maestría (o su equivalente) en áreas relacionadas (contabilidad, 
economía, etc);
•Experiencia previa de trabajo en programas financiados por el ente 
financiador y conocimiento comprobado de las reglas y regulaciones del 
país del donante;
•Deseada experiencia de trabajo en programas de gobernabilidad, 
transparencia e incidencia;
•Excelentes habilidades de comunicación, resolución de problemas, 
trabajo en equipo y liderazgo;
•Conocimiento demostrado y a profundidad de los retos inherentes a zonas 
de conflicto, especialmente a los desafíos en las áreas de donaciones, 
finanzas y administrativas;
•Habilidades solidas computacionales en Word, Excel y el software 
contable QuickBooks; y,
•Requerida fluidez tanto escrita y hablada en los idiomas español e inglés.

“Contraparte Internacional cree firmemente en la igualdad de 
oportunidades para todos, sin distinción de raza, religión, color, 
nacionalidad, ciudadanía, sexo, condición de veterano, edad, estado 
civil, preferencia sexual, discapacidad o cualquier otra característica 
personal protegida.”

PARA APLICAR:
Las personas interesadas en trabajar con Contraparte Internacional en 
este proyecto, deberán enviar su hoja de vida y expectativas salariales 
a honduras@counterpart.org. A más tardar el 16 de Mayo de 2011

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6.-COUNTERPART INTERNATIONAL
AVISO DE EMPLEO


TITULO DE LA POSICION: Especialista en Trabajo con Jóvenes en Riesgo Social
UBICACIÓN: Tegucigalpa, Honduras C.A.
FECHA PREVISTA DE INICIO: 16 de Mayo de 2011 Previa firma del convenio 
con el donante
RESPONSABLE ANTE EL: Director del Programa


Fundada en 1965, Contraparte Internacional es una organización sin fines 
de lucro, pluralista y de desenvolvimiento para el desarrollo 
internacional, diversificada, sin fines de lucro, dedicada a apoyar 
ayudar a personas necesitadas en las áreas de gobernabilidad, 
instituciones eficaces, seguridad alimentaria y nutricional, y 
desarrollo económico. Counterpart International, junto con sus 
organizaciones socias cumple con estas metas mediante el fortalecimiento 
de la capacidad de los socios de las organizaciones no gubernamentales 
locales, entidades crediticias, empresas, instituciones de Gobierno 
cuerpos gubernamentales y otras, instituciones con el fin de fortalecer 
sus propias capacidades, resolver sus propios problemas económicos, 
ecológicos, políticos y sociales autodefinidos, de manera que se definan 
como organizaciones sean sostenibles, agiles , prácticos e independientes.




RESUMEN:

Contraparte Internacional está buscando una persona con experiencia en 
trabajo con jóvenes en riesgo social (YGS por sus siglas en inglés), 
para trabajar en un programa de prevención previsto para cinco (5) años; 
situado bajo en proyecto de Participación Ciudadana para Gobernabilidad 
Receptiva (CPRG) que también Counterpart implementa en Honduras. Bajo la 
coordinación del Director del Programa y del personal designado de las 
oficinas principales de Contraparte Internacional, el Especialista en 
trabajos con jóvenes en riesgo social será responsable de la supervisión 
programada de todas las iniciativas surgidas desde las comunidades y de 
capacitaciones relacionadas con la juventud en Honduras. El Especialista 
se desempeñará como asistente técnico en el desarrollo e y ejecución del 
Programa de sensibilización y generación de oportunidades para jóvenes 
en riesgo y otros temas relacionados.


El Especialista en trabajos con jóvenes en riesgo social coordinará con 
el especialista en coordinador de las organizaciones de la sociedad 
civil (CSO) de Counterpart, para asegurar que las capacitaciones y las 
actividades del programa se diseñen en congruencia con las necesidades 
de la juventud local. El/ella también participará en el proceso de 
selección de donaciones para asegurar que las solicitudes se enfoquen 
con las inquietudes juveniles.



Tareas y Responsabilidades:

Mediante estrecha colaboración con el Director del Programa y personal 
designado de la oficina principal de Contraparte Internacional, el 
especialista será responsable de:
•Proporcionar asistencia técnica en temas de jóvenes en riesgo social.
•Ayudar a diseñar una estrategia para el programa de prevención con 
mayor alcance comunal e involucrar a grupos de jóvenes en riesgo a 
participar en las actividades del programa.
•Construir capacidades de organizaciones de sociedad civil para generar 
oportunidades para los jóvenes y trabajar en colaboración con las 
autoridades municipales y con los socios locales.
•Brindar apoyo a los OSC y a los proyectos comunales dirigidos a jóvenes.
•Vigilar y supervisar las capacitaciones y las actividades del programa 
con el fin de asegurar que los temas vinculados relevantes a la 
prevención y generación de oportunidades juveniles sean enfocados 
adecuadamente.
•Trabajar estrechamente con el Coordinador del componente de Sociedad 
Civil para asegurar que las capacitaciones y las actividades del 
programa estén diseñadas y bien enfocadas en las necesidades de la 
juventud local.
•Coordinar con el oficial de Monitoreo y Evaluación (M&E) los mecanismos 
de monitoreo de los programas juveniles.
•Participar en el proceso de selección de donaciones y analizar las 
solicitudes de los beneficiarios calificados.
•Mantener comunicación tanto con los socios locales como con los 
internacionales para asegurar que las comunidades seleccionadas sean 
beneficiadas con los recursos del programa.
•Otras tareas y responsabilidades que le sean asignadas.

Requisitos:

•Experiencia mínima de ocho años en trabajos de desarrollo, incluyendo 
conocimientos técnicos específicos en trabajo de prevención de jóvenes 
en riesgo social, desarrollo de la juventud, servicios de orientación 
para jóvenes con alcances comunitarios.
•Conocimientos de la situación actual de los jóvenes en Honduras o la 
región centroamericana
•Conocimiento de las iniciativas de las comunidades y de los aspectos 
relacionados a la gobernabilidad local en la región, estos conocimientos 
serán tomados muy en cuenta.
•Maestría en Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación o campo 
similar.
•Habilidad para liderar un equipo de expertos técnicos en desarrollo 
juvenil, y actividades de participación ciudadana.
•Experiencia previa en el desarrollo de diseños para programas a nivel 
comunal dirigidos a la juventud.
•Excelente habilidad hablando en público y escrita en el idioma inglés; 
se requiere fluidez en español.
•Conocimientos del paquete básico en computación, en particular en MS 
Office.

“Contraparte Internacional cree firmemente en la igualdad de 
oportunidades para todos, sin distinción de raza, religión, color, 
nacionalidad, ciudadanía, sexo, condición de veterano, edad, estado 
civil, preferencia sexual, discapacidad o cualquier otra característica 
personal protegida.”


PARA APLICAR:
Las personas interesadas en trabajar con Contraparte Internacional en 
este proyecto, deberán enviar su hoja de vida y expectativas salariales 
a honduras@counterpart.org. A más tardar el 16 de Mayo de 2011

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7.-Centro de Recursos y Tecnología CERTEC
Convocatoria para Pre-Selección de consultores para trabajar en proyecto 
Desarrollo Económico Local (DEL) en el interior del país.
CERTEC, está realizando y planificando una serie de proyectos en 
desarrollo a nivel nacional en distintas áreas empresariales y 
productivas; particularmente en procesos de Desarrollo Empresarial / 
DEL, y otras disciplinas inherentes a la dinámica industrial del país.

Por lo que convoca a profesionales con experiencia comprobada en 
proyectos relacionados al Desarrollo Empresarial (enfocados en MIPYMES) 
y DEL.

Términos de referencia:
El personal técnico pre-seleccionado, recibirá una jornada inductiva de 
la metodología CERTEC, que incluirá la parte organizacional, técnica y 
programática, a fin de que conozcan las herramientas necesarias para que 
puedan eventualmente trabajar con las comunidades potenciales.
Los / las consultores que desean participar deberán tener experiencia en:

•Desarrollo Empresarial con enfoque en MIPYME y Microempresas Rurales.
•Desarrollo Económico Local.
•Cultura empresarial, liderazgo y motivación personal.
•Planificación estratégica.

Experiencia técnica del consultor:
•Experiencia comprobada en haber trabajado en programas de Desarrollo 
Empresarial / Desarrollo Económico Local.
•Capacidad para organizar, planificar y facilitar sesiones de 
capacitaciones técnicas a personas de bajo nivel educativo, utilizando 
metodologías de educación no formal y técnicas participativas de grupo.
•Conocimientos en Gestión de Administración Empresarial y Buenas 
Prácticas de Negocios.
•Habilidades y conocimientos en procesos de asistencia técnica puntual 
para Microempresas.
•Tener capacidad para elaborar informes de avance e implementar sistemas 
de monitoreo y evaluación de proyecto.
•Buen manejo de Microsoft Word y Excell.

Características del consultor:
•Sensibilidad social - cultural y respeto a las personas de bajos recursos.
•Capacidad de coordinar actividades con otras personas que intervienen 
en el proceso.
•Liderazgo motivacional.
•Cultura Empresarial.
•Espíritu de innovación y calidad.
•Elevado grado de responsabilidad.
•Disponibilidad inmediata.
•Excelente relaciones Interpersonales.
•Experiencia en moderación de talleres y seminarios.
•Disponibilidad a realizar trabajos de campo en el interior del país.
Contacto:
Las personas calificadas enviar hojas al correo electrónico 
consultores@andi.hn a más tardar el 13 de Mayo de 2011.

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8.-Escuela Agrícola Panamericana

Director de Planta Física y Servicios
Dirección de Planta Física y Servicios

Acerca de Zamorano
Fundada en 1941, Zamorano es una universidad internacional, privada, sin 
fines de lucro, especializada en educación superior en producción 
agrícola, manejo sostenible de los recursos naturales y el ambiente, 
transformación rural para la reducción de la pobreza y mejoramiento de 
la competitividad global en agronegocios. Los egresados de Zamorano 
trabajan en producción agrícola, agronegocios, tecnología de alimentos, 
conservación, gobierno y academia. La institución está registrada en los 
Estados Unidos como una corporación sin fines de lucro y en Honduras 
posee el carácter de Misión Internacional. Actualmente se encuentra en 
proceso de acreditación con la Southern Association of Colleges and 
Schools (SACS).

Zamorano ofrece cuatro programas de Ingeniería: Ciencia y Producción 
Agrícola, Administración de Agronegocios, Agroindustria Alimentaria, y 
Desarrollo Socioeconómico y Ambiente. El programa educativo enfatiza la 
excelencia académica, la formación de carácter y la experiencia práctica 
en el entorno agrícola por medio de su programa de Aprender Haciendo.

El campus se encuentra a 35 km de Tegucigalpa. El total del terreno es 
de aproximadamente 5.000 hectáreas (incluyendo otras propiedades) de las 
cuales 154.000m² son de infraestructura. La propiedad cuenta con bosque 
y montañas, el valle mide 1.500 ha y el Zamorano abarca una buena 
porción de este total. Las condiciones del campus son de estándares 
universitarios altos.
El campus cuenta con 11 residencias estudiantiles para todos los 
estudiantes (la población es de 1,200 aproximadamente).

Cuenta también con:
10 edificios administrativos
21 salones de clase
85 residencias para el personal
13 residencias estudiantiles
17 edificios de servicios (comedor, clínica, barbería, librería, capilla)
6 áreas recreacionales (escuela, canchas deportivas)
14 plantas de producción

Zamorano tiene con un sistema de agua potable propio con capacidad para 
abastecimiento de 3 días para todo el Campus. También cuenta con un 
sistema de aguas negras propio, con un sistema de red de energía propio, 
así como el telefónico y el de cable. Por último tiene una red de 
sanidad (camiones recolectores de basura, manejo de desechos, relleno 
sanitario propio y revisión de sus condiciones.

Director de Planta Física y Servicios

Propósito General
Dirigir, planificar y coordinar, basándose en las necesidades de la 
Institución y los objetivos estratégicos del Zamorano, la función del 
Mantenimiento de la infraestructura y de vehículos, Mantenimiento de 
parques y jardines, Logística, Superintendencia de Tierras, Redes de 
Agua y Energía, Programa de Manejo Ambiental y los Servicios a 
estudiantes y residentes del Campus, con la finalidad hacer eficiente el 
uso de los recursos físicos y servicios en la ciudad universitaria para 
mantener e incrementar sus capacidades.

Reporta al: Rector

Requisitos:
Experiencia laboral
15 años de experiencia con responsabilidad progresiva en programas de 
mantenimiento y servicios que incluyan un mínimos de 5 años de 
experiencia en responsabilidades de supervisión a nivel Sénior; o 
cualquier otra combinación equivalente de entrenamiento y experiencia 
que provea las capacidades, conocimientos y habilidades requeridos.

Conocimientos Especiales y Capacitación
Al menos M.Sc., MBA o en Ingeniería con concentración en Ingeniería 
Civil, planificación urbana y regional, Ingeniería Industrial, 
Administración de Empresas o campo relacionado.

Amplio conocimiento en la gestión de prácticas administrativas y 
procedimientos relacionados a Planta Física y Servicios.

Amplio conocimiento de principios y prácticas aplicadas al 
mantenimiento y seguridad de una amplia variedad de instalaciones.
Amplio conocimiento de los riesgos ocupacionales y las precauciones 
propias para trabajos de mantenimiento, construcción y de servicios.
Considerable conocimiento en los principios y prácticas de supervisión, 
organización y administración y estar actualizado en la literatura, 
tendencias y desarrollos en los cambios en administración del 
mantenimiento y de servicios.
Capacidad de planificar, asignar y coordinar el trabajo de un equipo 
grande de personal profesional y técnico.
Capacidad de preparar un presupuesto y monitorear los gastos del 
departamento y preparar reportes financieros, administrativos y 
analíticos de forma clara y comprensiva.
Es capaz de establecer y mantener relaciones de trabajo con el gobierno 
local, gobierno central, contratistas, proveedores externos de servicios 
y otros requeridos por asignaciones del puesto.

Tener sentido de urgencia al realizar acciones remediales inmediatas 
para corregir deficiencia en calidad que ocurra en sus áreas de 
responsabilidad.
Capacidad para mantener buenas relaciones interpersonales y 
organizacionales con alta calidad de comunicación e interacción con 
todas las unidades de la Institución, colaboradores y residentes del Campus.
Capacidad para expresar ideas de forma oral y escrita efectivamente, 
deseablemente también en inglés.
Excelentes capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, trabajo bajo 
presión y manejo eficiente de múltiples proyectos.
Poseer la capacidad de trabajar independientemente, orientado a metas y 
ser motivado.
Bilingüe (inglés y español) Ingles: Hablar y escribir en un 75%, leer y 
traducir en un 100%. Español: todos los aspectos en un 100%.
Que haya vivido y trabajado en un ambiente multicultural, 
preferiblemente en Centro o Sur América, al menos 5 años.
Eficiente en el manejo de Microsoft Office e Internet.
Disponibilidad de vivir en el campus de Zamorano, localizado en un área 
rural, a 30 km de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

 Compromiso exclusivo y a tiempo completo con Zamorano y estar 
disponible en el Campus 24/7/365 y de realizar viajes fuera del país.

Referencia: Dirección Planta Física y Servicios

La compensación es competitiva de acuerdo a las calificaciones y 
experiencia.

Procedimiento para postular
Por favor envíe una carta de aplicación, una hoja de vida actualizada e 
información de contacto, incluyendo número de teléfono y correo 
electrónico, de al menos tres referencias profesionales al correo 
reclutamiento@zamorano.edu indicando en el asunto el nombre de 
referencia. Las aplicaciones serán recibidas hasta el 30 junio, 2011.

Política no discriminatoria
Zamorano no discrimina según orígenes étnicos, raza, religión, género o 
nacionalidad en la administración de sus políticas educativas y de 
admisión, programas de ayuda financiera, actividades extracurriculares, 
empleo u otra índole.

Para mayor información visite: 
http://www.zamorano.edu/director_de_planta_fisica_y_servicios/
...................................................
9.-Consultor (a) para Promocionar Proyecto Social con Jóvenes de escasos 
recursos del Distrito Central y sus alrededores

Responsabilidades:

·Promocionar el proyecto en patronatos, iglesias, grupos juveniles, 
centros vocacionales, etc. ubicados en los barrios de escasos recursos 
del Distrito Central y zonas aledañas, de tal manera que puedan 
preseleccionarse los jóvenes participantes en el proyecto en base a su 
espíritu emprendedor y condición socioeconómica.
·Difundir material publicitario de la institución en barrios y colonias 
de escasos recursos del Distrito Central.
·Promocionar el proyecto con el sector empresarial de la capital.
·Preparar informes, ayudas memorias y documentos de las actividades 
realizadas y sus respectivos logros.
·Cooperar en la elaboración de materiales promocionales (anuncios, 
folletos, materiales informativos, spots publicitarios, etc.)
·Asistir al Director del proyecto en la preparación de informes del 
proyecto.
·Otras que el Contratante estime conveniente y que permitan cumplir los 
objetivos institucionales o de los proyectos.
·Elaborar y presentar informes del trabajo realizado al Director del 
Proyecto, y otros documentos administrativos.

REQUISITOS:

·Formación académica a nivel de técnico, universitario o pasante, en las 
áreas de trabajo social, administración de empresas, mercadotecnia, 
comunicación y similares.
·Facilidad para interactuar con jóvenes de escasos recursos.
·Poseer vehículo o motocicleta propia, de preferencia.
·Capacidad de análisis de información y redacción de documentos y 
facilidad de expresión;
·Facilidad para organizar y dar charlas.
·Capacidad para comunicar ideas en forma oral y escrita;
·Facilidad para hablar frente a los medios de comunicación (televisión y 
radio)
·Disponibilidad para promocionar el proyecto en barrios de escasos 
recursos del Distrito Central.
·Dinámico (a), creativo (a), con iniciativa.

Solo interesados(as) que reúnan los requisitos enviar, Curriculum vitae 
(con fotografía reciente y documentos que acrediten su formación 
académica), aspiración salarial e indicar si dispone de carro o 
motocicleta para movilizarse, a cvrecursohum@yahoo.com. Poner en el 
asunto del correo: PROMOTOR DE PROYECTO


Fecha límite: día 9 de Mayo de 2011
...................................................
10.-CONTADOR GENERAL

Institución Educativa necesita contratar un Contador
General, los interesados(as) que cumplan los requisitos
favor enviar Carta de Expresión de interés indicando su
aspiración salarial, Currículo Vitae con respaldos que
acrediten su preparación académica y constancias
del último empleo.

La fecha máxima de recepción es el día 15 de mayo al Correo Electrónico:
contadorgeneralcontratacion@gmail.com

REQUISITOS DEL PUESTO:

1. PREPARACION ACADEMICA:

Se requiere Título de Licenciado(a) en Contaduría Pública, colegiado.

2. EXPERIENCIA:
Se requiere una experiencia mínima de 3 años como Contador General 
preferiblemente en sector educativo
Experiencia en el manejo de documentación contable soporte.
Elaboración de conciliaciones bancarias.
Registro y manejo de inventarios físico.
Análisis y elaboración de estados financieros
Conciliación bancaria
Conciliación de cuentas contables
Control y registro de planillas
Elaboración de partidas por depreciación amortización de activos
Declaración de impuestos
Control de cuentas por cobrar
Control de descuentos


3 HABILIDADES y CAPACIDADES:
Iniciativa y Creatividad
Honradez.
Facilidad de expresión.
Excelente comunicación verbal y escrita.
Habilidad de análisis de registros contables.
Mantener excelentes relaciones personales.
Habilidad para redactar informes contables.
Habilidad para trabajar en equipo.
Capacidad para trabajar bajo presión y obtener resultados esperados.
Habilidad para planificación y coordinación de tareas.
Habilidad para proponer cambios y dar recomendaciones.

4 CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Conocimiento en el manejo de equipos de oficina.
Conocimiento sobre Inventarios de activos.
Sólidos conocimientos de computación.
Habilidad para planificación y coordinación de tareas.
...................................................
11.-FUNDACION BANHCAFE

“Proyecto convenio “Puesta en marcha de una estrategia con enfoque de 
empleabilidad para fomentar la inserción laboral y el autoempleo en el 
Chamelecón y Choloma, incluyendo la modalidad de las Unidades Técnicas 
de intermediación Laboral (UTIL).”

La Fundacion Banhcafé en el marco del CONVENIO DE COLABORACION para la 
ejecución del Proyecto: “Integración social, formación e inserción 
laboral de jóvenes en El Salvador, con posibles acciones en otros países 
de la zona”, financiado por la Agencia Española Cooperación al 
Desarrollo (AECID) y apoyado por la Asociación “CESAL”, busca contratar 
los (as) profesionales siguientes; Asesor(a) de empleo y empresa

Se INVITA a profesionales interesados a presentar su postulación, de 
acuerdo a los requisitos mínimos siguientes;

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES
Servir de enlace regional entre la Fundación Banhcafé y las Unidades 
Técnicas de Inserción Laboral instaladas en la Fundación Nacional para 
el Desarrollo de Honduras y la Cámara de Comercio e Industria de Choloma.
b)Coordinar con los responsables de FUNADEH y la CCICH todas las 
actividades relacionadas al funcionamiento de las Unidades Técnicas de 
Inserción Laboral.
c)Velar por el logro y cumplimiento de las metas y objetivos del 
proyecto referido a la inserción laboral de los jóvenes vía empleo o 
empresa.
d)Promocionar y difundir el proyecto y sus servicios por todos los 
medios disponibles.
e)Identificar y establecer relaciones con socios estratégicos que 
permitan un mejor aprovechamiento de los servicios dirigidos a los jóvenes.
f)Apoyar y desarrollar otras acciones que surjan y den valor agregado a 
los servicios que las UTIL ofrecen.
g)Retroalimentar y mejorar la metodología y herramientas con las que se 
implementan los servicios de la UTIL.
h)Ejecutar, supervisar y dar seguimiento a las acciones de formación, 
capacitación y asistencia técnica para que los jóvenes beneficiarios del 
proyecto logren insertarse al mercado laboral vía empleo o empresa.
i)Preparar, coordinar y facilitar los talleres de orientación laboral y 
planes de negocio.
j)Asesorar a los jóvenes en la elaboración de sus Estrategias de 
empleabilidad, Planes de Negocio
k)Asesorar a los jóvenes en el proceso de inserción laboral vía bolsa de 
empleo o entrenamiento por demanda
l)Asesorar a los jóvenes para la petición de financiamiento a las 
intermediarias financieras
m)Facilitar y apoyar la ejecución de la asesoría y Mentorías, de acuerdo 
a las metodologías implementadas por la Fundación Banhcafé y sus socios 
locales.
n)Operar el software o sistema estadístico relacionado a las actividades 
del proyecto.
o)Velar por la transferencia de metodologías y herramientas relacionadas 
con la administración, operación, formación de jóvenes implementadas por 
la UTIL, empoderando al personal técnico local responsable de las UTIL.
a)Ejecutar un plan de seguimiento, monitoreo y evaluación
b)Asistir a los coordinadores de las UTIL, en la preparación de informes 
institucionales.
c)Apoyar el desempeño Institucional de la Fundación Banhcafé 
(FUNBANHCAFE) en el marco de la implementación del proyecto.

p)Otras que el Contratante estime conveniente y que permitan cumplir los 
objetivos institucionales o de los proyectos.


REQUISITOS PROFESIONALES;

d)Formación académica a nivel universitario en el nivel de licenciatura 
en las áreas de la educación, administración de empresas, mercadotecnia, 
ingeniería industrial y de negocios, finanzas, desarrollo económico, 
social o áreas afines.
e)Experiencia profesional de al menos 5 años en el sector privado, de 
preferencia en proyectos de desarrollo comunitario.
f)Experiencia especifica en temas de empresarialidad, empleabilidad, 
asesoría a Mipymes y/o micro finanzas.
g)Facilidad, experiencia y capacidad para trabajar con equipos 
multidisciplinarios;
h)Habilidad para establecer relaciones con personas del sector público y 
privado;
i)Capacidad de análisis de información y redacción de documentos y 
facilidad de expresión;
j)Facilidades para diseñar, organizar y ejecutar eventos de 
capacitación, charlas y conferencias empresariales.
k)Facilidad para interactuar con personas jóvenes de diferentes estratos 
poblacionales
l)Capacidad para comunicar ideas en forma oral y escrita;
m)Buen manejo del entorno Windows, aplicaciones Office para el monitoreo 
y evaluación de proyectos.

TERMINOS DE LA CONTRATACION
a)El contratado (a) deberá presentar planes de trabajo semestrales e 
informes de resultado mensual, de acuerdo a las normas para los 
PROYECTOS SUBVENCIONADOS POR CESAL/AECID.
a)El contrato será por un período de 8 meses a partir del mes de mayo 
con terminación en el mes de diciembre del 2011, pudiendo ser renovado 
mientras el proyecto disponga de los recursos y de acuerdo a la 
evaluación de su desempeño.
b)El desempeño de sus funciones será a tiempo completo, en los horarios 
que la Fundación Banhcafé defina.
c)El pago por sus servicios prestados se hará al 30 de cada mes, con 
base al informe respectivo.

El candidato (a) que desea postularse deberá enviar su Hoja de Vida y 
Carta de Interés con aspiración salarial, a más tardar el 9 de mayo del 
2011 a la dirección electrónica, jaim.mr.fb@gmail.com especificando el 
cargo al que aplica. Únicamente se llamará a entrevista a las personas 
pre-seleccionadas.
Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
Servicio de RDS-HN
http://rds.org.hn

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