Los Interesados en las ofertas de empleo, por favor NO
responda con REPLY porque esta opción envía el
mensaje de regreso a la lista. Fíjese bien en la institución
oferente y escríbale directamente a ellos.
Si usted dispone de nuevas oportunidades de empleo
le agradeceremos enviarnos la información lo antes
posible para difundirlas en el siguiente Boletín,
para tal fin escribirnos a: vacantes@rds.org.hn
Instrucciones: Lea el listado de las ofertas de trabajo,
luego siga la descripcion de cada vacante.
o revise desde la web:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
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1.-RECLUTAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA
TRABAJADOR COMUNITARIO EN SALUD
Requisitos:Licenciatura en Gerencia y Desarrollo
Social, Servicios Sociales ó afines.
Fecha Limite: 13 de mayo 2011, a las 5:00 pm
2.-RECLUTAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA
ENFERMERAS PROFESIONALES
Requisitos:Licenciatura en Enfermería
Fecha Limite:13 de mayo 2011 5:00 p.m
3.-RECLUTAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA
PSICOLOGOS PROFESIONALES
Requisitos:Licenciatura en Psicología,
con especialidad en Psicología Clínica
Fecha Limite: 13 de mayo 2011 5:00 pm
4.-COUNTERPART INTERNATIONAL
POSITION ANNOUNCEMENT
CIVIL SOCIETY ASSESSMENT CONSULTANT (SHORT TERM)
CONSULTANT RESPONSIBILITIES:
The Consultant will perform the following duties:
REQUIREMENTS:A minimum of 5 years’ experience with civil
society-related qualitative/evaluation research required.
To Apply:application by COB on May 10, 2011
5.-COUNTERPART INTERNATIONAL
Gerente de Donaciones
DIVISION: Sociedad Civil
Requisitos:Maestría (o su equivalente)
en áreas relacionadas
(contabilidad, economía, etc)
Fecha Limite:16 de Mayo de 2011
6.-COUNTERPART INTERNATIONAL
Especialista en Trabajo con Jóvenes en Riesgo Social
UBICACIÓN: Tegucigalpa, Honduras C.A.
Requisitos:
Experiencia mínima de ocho años en
trabajos de desarrollo, incluyendo
conocimientos técnicos específicos en
trabajo de prevención de jóvenes en riesgo social,
desarrollo de la juventud, servicios de orientación
para jóvenes con alcances comunitarios.
Fecha Limite:16 de Mayo de 2011
7.-Centro de Recursos y Tecnología CERTEC
Convocatoria para Pre-Selección de consultores
para trabajar en proyecto Desarrollo Económico Local
(DEL) en el interior del país.
Experiencia técnica del consultor:
•Experiencia comprobada en haber
trabajado en programas de Desarrollo
Empresarial / Desarrollo Económico Local.
Fecha Limite: 13 de Mayo de 2011.
8.-Escuela Agrícola Panamericana
Dirección de Planta Física y Servicios
Conocimientos Especiales y Capacitación
Al menos M.Sc., MBA o en Ingeniería con
concentración en Ingeniería Civil,
planificación urbana y regional,
Ingeniería Industrial, Administración
de Empresas o campo relacionado.
Fecha Limite: 30 junio, 2011.
9.-Consultor (a) para Promocionar Proyecto
Social con Jóvenes de escasos recursos del
Distrito Central y sus alrededores
Formación académica a nivel de técnico,
universitario o pasante, en las áreas de
trabajo social, administración de empresas,
mercadotecnia, comunicación y similares.
Fecha límite: día 9 de Mayo de 2011
10.-CONTADOR GENERAL
PREPARACION ACADEMICA:
Se requiere Título de Licenciado(a)
en Contaduría Pública, colegiado.
Fecha Limite: 15 de mayo, 2011
11.-La Fundacion Banhcafé en el marco del CONVENIO
DE COLABORACION para la ejecución del Proyecto:
“Integración social, formación e inserción laboral
de jóvenes en El Salvador, con posibles acciones en
otros países de la zona”, financiado por la Agencia
Española Cooperación al Desarrollo (AECID) y apoyado
por la Asociación “CESAL”, busca contratar los (as)
profesionales siguientes; Asesor(a) de empleo y empresa
REQUISITOS PROFESIONALES;
Formación académica a nivel universitario
en el nivel de licenciatura en las áreas
de la educación, administración de empresas,
mercadotecnia, ingeniería industrial y de negocios,
Fecha Limite:9 de mayo del 2011
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1.-RECLUTAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA
TRABAJADOR COMUNITARIO EN SALUD
Requisitos
Licenciatura en Gerencia y Desarrollo Social, Servicios Sociales ó afines.
Mínimo 1 año de experiencia laboral como Trabajador Comunitario en Salud.
Experiencia Comunitaria en temas relacionados a la salud.
Experiencia en trabajo comunitario en educación y promoción en salud.
Experiencia en gestión de equipo de trabajo.
Buen manejo del sistema Windows.
Español e Ingles (preferiblemente)
Disponibilidad inmediata
Amplitud de las Responsabilidades
Capacidad para analizar el contexto y entender los problemas médicos y
las estrategias de intervención de Médicos Sin Fronteras.
Estrecha colaboración e interacción con los líderes comunitarios y
pares deberá ser desarrollada.
Habilidades personales
Alta motivación y responsabilidad para trabajar con población en
situación de exclusión (trabajadoras comerciales del sexo, personas
usuarias de drogas, menores en situación de calle, personas con
patologías de salud mental…) desde un abordaje integral y exento de
juicios morales
Conocimiento y concordancia con criterios de intervención de Médicos
Sin Fronteras.
Capacidad para trabajar en contextos precarios, de exclusión y niveles
de violencia.
Habilidad para el trabajo en equipos ínter disciplinares y
multi-culturales.
Dinamismo, excelentes habilidades de comunicación y relación interpersonal
Flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del proyecto,
así como en emergencias y/o trabajo de noche y fin de semana.
Los (as) candidat@s que reúnan los requisitos arriba mencionados, favor
enviar su Curriculum Vitae y Carta de Motivación sin incluir anexos, al
correo electrónico:
msfch-honduras-admin@geneva.msf.org Fecha límite de recepción de
documentos: 13 de mayo 2011, a las 5:00 pm
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2.-RECLUTAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA
ENFERMERAS PROFESIONALES
Requisitos
Licenciatura en Enfermería
Mínimo 1 año experiencia laboral como enfermera
Se valorara experiencia laboral en servicios de emergencia/primeros
auxilios, con poblaciones de calle y/o en riesgo de exclusión, en
servicios de atención a victimas de violencia y/o educación en salud
Buen manejo de los idiomas español e ingles (preferiblemente)
Buen manejo del sistema Windows, Excel
Motivación para trabajar con población en situación de exclusión
Flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del proyecto,
así como en emergencias y/o trabajo en noche y fin de semana.
Conocimiento del contexto y política social
Disponibilidad inmediata
Amplitud de las Responsabilidades
Lleva a cabo y supervisa la buena calidad de atención de salud de
acuerdo con Médicos Sin Fronteras y las políticas nacionales de salud y
protocolos de población de calle o víctimas de trauma/violencia.
Realiza triaje, exploración física y anamnesis, impresión diagnóstico,
abordaje y tratamiento sintomático, apósitos y seguimiento.
Referencia de víctimas de trauma/violencia, acompañamiento a las
estructuras de salud cuando sea necesario
Conocer, aplicar y asegurar las normas de higiene y precaución
universales, así como al respeto de las normas de seguridad.
Participar en el seguimiento/reportes de las actividades médicas
(llenar correctamente el expediente de los pacientes, formularios,
estadísticas, informes)
Especial atención debe ser dedicada a las actividades de información,
educación y comunicación, promoción y estrategias de prevención de salud.
Contribuye a la elaboración de la parte médica de los informes mensuales.
Los (as) candidat@s que reúnan los requisitos arriba mencionados, favor
enviar su Curriculum Vitae y Carta de Motivación sin incluir anexos al
correo electrónico:
msfch-honduras-admin@geneva.msf.org
Fecha límite de recepción de documentos: 13 de mayo 2011 5:00 p.m
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3.-RECLUTAMIENTO
MÉDICOS SIN FRONTERAS
ORGANIZACIÓN MÉDICA HUMANITARIA BUSCA
PSICOLOGOS PROFESIONALES
Requisitos
Licenciatura en Psicología, con especialidad en Psicología Clínica
Mínimo 1 año de experiencia Laboral como Psicólogo (consulta)
Experiencia de intervención clínica con población en situación de exclusión
Experiencia de intervención clínica con personas víctimas de violencia
Se valorara experiencia laboral en servicios de formación y educación
en salud
Español (fluido) e Ingles preferiblemente
Disponibilidad inmediata
Competencias profesionales
Capacidad/conocimiento en primeros auxilios psicológicos
Capacidad/conocimiento en atención a víctimas de violencia
Capacidad/conocimiento en atención de salud mental (diagnostico,
terapia individual o de grupos, discusiones focales de grupo)
Capacidad/conocimiento en formación de personal
Capacidad/conocimiento sobre registro, análisis y explotación de datos
Capacidad/experiencia en manejo de base de datos (word, excel)
Habilidades personales
Alta motivación y responsabilidad para trabajar con población en
situación de exclusión (trabajadoras comerciales del sexo, personas
usuarias de drogas, menores en situación de calle, personas con
patologías de salud mental…) desde un abordaje integral y exento de
juicios morales
Conocimiento y concordancia con criterios de intervención MSF
Flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del proyecto,
así como en emergencias y/o trabajo en noche y fin de semana.
Formación complementaria: (a valorar)
Formación en primeros auxilios psicológicos, abordaje en drogodependencias
Formación en atención a víctimas de violencia, educación en Salud, “IEC”
Los (as) candidat@s que reúnan los requisitos arriba mencionados, favor
enviar su Curriculum Vitae y Carta de Motivación sin incluir anexos al
correo electrónico:
msfch-honduras-admin@geneva.msf.org
Fecha límite de recepción de documentos: 13 de mayo 2011 5:00 pm
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4.-COUNTERPART INTERNATIONAL
POSITION ANNOUNCEMENT
CIVIL SOCIETY ASSESSMENT CONSULTANT (SHORT TERM)
POSITION TITLE: Civil Society Assessment Consultant
PRACTICE AREA: Government and Civil Society Strengthening
LOCATION: Honduras
DURATION: Short term (1-2 months)
START DATE: Immediately
Founded in 1965, Counterpart International is a diverse, non-profit,
international development organization dedicated to helping people in
need in the areas of effective governance and institutions, food
security and nutrition, and economic development. Counterpart does this
by building the capacity of local partner non-governmental
organizations, lenders, businesses, governments and other institutions
to solve their own self-defined economic, ecological, political, and
social problems in ways that are sustainable, practical, and independent.
In Honduras, Counterpart is implementing the five-year funded Citizen
Participation for more Responsive Governance (CPRG) program in
collaboration with the International Center for Not-for-Profit Law
(ICNL) and Management Systems International (MSI). The goal of the CPRG
program is to increase the transparency and accountability of public
institutions through support for civil society-led initiatives. CPRG
will improve the effectiveness of civil society in advocacy and
government oversight, and build the capacity of public institutions to
address gaps in the enabling environment for transparency and
accountability.
SUMMARY OF CONSULTANCY:
Counterpart is seeking a short-term consultant with extensive expertise
in conducting research and assessments related to civil society.
Counterpart will be conducting an assessment to better understand the
current composition, strengths and weaknesses of civil society
organizations in Honduras, particularly those that perform a government
“watchdog” role and seek to increase transparency, accountability and
government oversight in the country. The specific objectives of the
assessment are: (a) identify the areas of fracture in civil society
(deriving largely from the presidential coup of 2009) and make
recommendations as to how to consolidate civil society actors; and, (b)
assess the country’s civil society infrastructure, environment and
capacity, and identify an already existing mechanism(s) that holds the
government accountable or has the potential to play this role.
CONSULTANT RESPONSIBILITIES:
The Consultant will perform the following duties:
1. Conduct a literature review of previous reports and assessments
related to civil society, governance (at the national, regional and
municipal levels), corruption, advocacy and related issues in Honduras.
The consultant should be sure to familiarize him/herself with the CPRG
program design, including objectives, activities and expected results.
The literature review will guide the research framework and design for
this assessment, and should result in the identification of key research
questions related to the various factors that influence and/or determine
the dynamics within Honduran civil society and between civil society and
the Government of Honduras.
2.Lead the research design.
3.Develop detailed Scope(s) of Work for the local consultant(s)
participating in the assessment. Develop the assessment workplan and
timeline together with the local consultant(s).
4.Collect data in Honduras. Expected techniques for data collection
include key informant interviews and focus group discussions.
5.Perform regular monitoring of work carried out by the local
consultant(s) during the period of data collection in the field.
6.Perform quality control of the assessment data, and lead the analysis
of the data and the development of key findings and recommendations.
7.Write the final analytical assessment report. The report will be
written in the American English language. The report should reflect the
key conceptual issues, findings and recommendations related to civil
society in Honduras.
CONSULTANT DELIVERABLES:
1.Detailed Scope(s) of Work for the local consultant(s).
2.Assessment workplan and timeline.
3.Final report outline.
4.Final analytical report, including key conceptual issues, findings and
recommendations.
REQUIREMENTS:
A minimum of 5 years’ experience with civil society-related
qualitative/evaluation research required.
Experience with research on civil society in Latin America. Experience
in Honduras preferred.
Fluency in Spanish language strongly preferred.
Excellent writing in English language.
Excellent organizational and communication skills.
Shortlisted candidates will be requested to provide samples of previous
work.
To Apply:
Please e-mail your application by COB on May 10, 2011 to
honduras@counterpart.org.
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5.-COUNTERPART INTERNATIONAL
AVISO DE EMPLEO
TITULO DE LA POSICION: Gerente de Donaciones
DIVISION: Sociedad Civil
UBICACIÓN: Tegucigalpa, Honduras C.A.
FECHA PREVISTA DE INICIO: Inmediata
RESPONSABLE ANTE EL: Director del Programa
Fundada en 1965, Contraparte Internacional es una organización sin fines
de lucro, pluralista y de desenvolvimiento para el desarrollo
internacional, diversificada, sin fines de lucro, dedicada a apoyar
ayudar a personas necesitadas en las áreas de gobernabilidad,
instituciones eficaces,seguridad alimentaria y nutricional, y desarrollo
económico. Counterpart International, junto con sus organizaciones
socias cumple con estas metas mediante el fortalecimiento de la
capacidad de los socios de las organizaciones no gubernamentales
locales, entidades crediticias, empresas, instituciones de Gobierno
cuerpos gubernamentales y otras instituciones con el fin defortalecer
sus propias capacidades, resolver sus propios problemas económicos,
ecológicos, políticos y sociales auto definidos, de manera que se
definan como organizaciones sostenibles, agiles , prácticas e
independientes.
RESUMEN:
Contraparte Internacional está buscando a un Gerente de Donaciones para
un programa de cinco años en Honduras. Bajo la dirección del Director
del Programa y en coordinación con personal contraparte localizado en
EEUU, el Gerente de Donaciones será responsable de desarrollar y manejar
un sistema comprensivo de donaciones, el cual incluirá: identificación
de probables receptores; desarrollo de un sistema de solicitud de
aplicación de donaciones, revisión de aplicaciones, selección de
receptores, y supervisión de la implementación de las donaciones desde
la adjudicación inicial hasta el reporte final. El candidato
seleccionado será responsable de coordinar todos los reportes
financieros requeridos para las donaciones, ser mentor de los
receptores, y proveer liderazgo y dirección con respecto cualquier
función en el área de donaciones para asegurar el éxito del programa. El
candidato ideal deberá tener experiencia en el manejo de donaciones,
manejo financiero o de contrataciones, como más de 10 años de
experiencia de trabajo con programas de organismos internacionales de
desarrollo, preferiblemente en América Latina y en programas financiados
por fondos del donante.
Tareas y Responsabilidades:
Mediante estrecha colaboración con el Director del Programa, el Gerente
de Donaciones será responsable de:
•Supervisar el proceso de donaciones desde el inicio hasta el final y
asegurarse que las donaciones del programa cumplan los objetivos y el
diseño del programa;
•Asegurar que las leyes y regulaciones del ente financiador sean
implementadas;
•Crear y recomendar procedimientos de adjudicación de donaciones a la
dirección del Programa e implementar las políticas aprobadas;
•Manejar los reportes consolidados (financieros y analíticos), contables
y de controles internos de todas las donaciones;
•Preparar acuerdos finales de donación para la firma del Director del
Programa;
•Entrenar y ser mentor de los receptores de donaciones para mejorar su
habilidad de manejo de donaciones;
•Coordinar la presentación de propuestas y participar del Comité de
Donaciones
•Preparar y someter reportes de actividad de donaciones con base
trimestral; y,
•Supervisar, participar en y reportar las actividades de monitoreo de
las donaciones.
Requisitos:
•Experiencia mínima de diez años manejando y supervisando actividades de
donación para programas de desarrollo internacional, preferiblemente en
Honduras;
•Maestría (o su equivalente) en áreas relacionadas (contabilidad,
economía, etc);
•Experiencia previa de trabajo en programas financiados por el ente
financiador y conocimiento comprobado de las reglas y regulaciones del
país del donante;
•Deseada experiencia de trabajo en programas de gobernabilidad,
transparencia e incidencia;
•Excelentes habilidades de comunicación, resolución de problemas,
trabajo en equipo y liderazgo;
•Conocimiento demostrado y a profundidad de los retos inherentes a zonas
de conflicto, especialmente a los desafíos en las áreas de donaciones,
finanzas y administrativas;
•Habilidades solidas computacionales en Word, Excel y el software
contable QuickBooks; y,
•Requerida fluidez tanto escrita y hablada en los idiomas español e inglés.
“Contraparte Internacional cree firmemente en la igualdad de
oportunidades para todos, sin distinción de raza, religión, color,
nacionalidad, ciudadanía, sexo, condición de veterano, edad, estado
civil, preferencia sexual, discapacidad o cualquier otra característica
personal protegida.”
PARA APLICAR:
Las personas interesadas en trabajar con Contraparte Internacional en
este proyecto, deberán enviar su hoja de vida y expectativas salariales
a honduras@counterpart.org. A más tardar el 16 de Mayo de 2011
........................................
6.-COUNTERPART INTERNATIONAL
AVISO DE EMPLEO
TITULO DE LA POSICION: Especialista en Trabajo con Jóvenes en Riesgo Social
UBICACIÓN: Tegucigalpa, Honduras C.A.
FECHA PREVISTA DE INICIO: 16 de Mayo de 2011 Previa firma del convenio
con el donante
RESPONSABLE ANTE EL: Director del Programa
Fundada en 1965, Contraparte Internacional es una organización sin fines
de lucro, pluralista y de desenvolvimiento para el desarrollo
internacional, diversificada, sin fines de lucro, dedicada a apoyar
ayudar a personas necesitadas en las áreas de gobernabilidad,
instituciones eficaces, seguridad alimentaria y nutricional, y
desarrollo económico. Counterpart International, junto con sus
organizaciones socias cumple con estas metas mediante el fortalecimiento
de la capacidad de los socios de las organizaciones no gubernamentales
locales, entidades crediticias, empresas, instituciones de Gobierno
cuerpos gubernamentales y otras, instituciones con el fin de fortalecer
sus propias capacidades, resolver sus propios problemas económicos,
ecológicos, políticos y sociales autodefinidos, de manera que se definan
como organizaciones sean sostenibles, agiles , prácticos e independientes.
RESUMEN:
Contraparte Internacional está buscando una persona con experiencia en
trabajo con jóvenes en riesgo social (YGS por sus siglas en inglés),
para trabajar en un programa de prevención previsto para cinco (5) años;
situado bajo en proyecto de Participación Ciudadana para Gobernabilidad
Receptiva (CPRG) que también Counterpart implementa en Honduras. Bajo la
coordinación del Director del Programa y del personal designado de las
oficinas principales de Contraparte Internacional, el Especialista en
trabajos con jóvenes en riesgo social será responsable de la supervisión
programada de todas las iniciativas surgidas desde las comunidades y de
capacitaciones relacionadas con la juventud en Honduras. El Especialista
se desempeñará como asistente técnico en el desarrollo e y ejecución del
Programa de sensibilización y generación de oportunidades para jóvenes
en riesgo y otros temas relacionados.
El Especialista en trabajos con jóvenes en riesgo social coordinará con
el especialista en coordinador de las organizaciones de la sociedad
civil (CSO) de Counterpart, para asegurar que las capacitaciones y las
actividades del programa se diseñen en congruencia con las necesidades
de la juventud local. El/ella también participará en el proceso de
selección de donaciones para asegurar que las solicitudes se enfoquen
con las inquietudes juveniles.
Tareas y Responsabilidades:
Mediante estrecha colaboración con el Director del Programa y personal
designado de la oficina principal de Contraparte Internacional, el
especialista será responsable de:
•Proporcionar asistencia técnica en temas de jóvenes en riesgo social.
•Ayudar a diseñar una estrategia para el programa de prevención con
mayor alcance comunal e involucrar a grupos de jóvenes en riesgo a
participar en las actividades del programa.
•Construir capacidades de organizaciones de sociedad civil para generar
oportunidades para los jóvenes y trabajar en colaboración con las
autoridades municipales y con los socios locales.
•Brindar apoyo a los OSC y a los proyectos comunales dirigidos a jóvenes.
•Vigilar y supervisar las capacitaciones y las actividades del programa
con el fin de asegurar que los temas vinculados relevantes a la
prevención y generación de oportunidades juveniles sean enfocados
adecuadamente.
•Trabajar estrechamente con el Coordinador del componente de Sociedad
Civil para asegurar que las capacitaciones y las actividades del
programa estén diseñadas y bien enfocadas en las necesidades de la
juventud local.
•Coordinar con el oficial de Monitoreo y Evaluación (M&E) los mecanismos
de monitoreo de los programas juveniles.
•Participar en el proceso de selección de donaciones y analizar las
solicitudes de los beneficiarios calificados.
•Mantener comunicación tanto con los socios locales como con los
internacionales para asegurar que las comunidades seleccionadas sean
beneficiadas con los recursos del programa.
•Otras tareas y responsabilidades que le sean asignadas.
Requisitos:
•Experiencia mínima de ocho años en trabajos de desarrollo, incluyendo
conocimientos técnicos específicos en trabajo de prevención de jóvenes
en riesgo social, desarrollo de la juventud, servicios de orientación
para jóvenes con alcances comunitarios.
•Conocimientos de la situación actual de los jóvenes en Honduras o la
región centroamericana
•Conocimiento de las iniciativas de las comunidades y de los aspectos
relacionados a la gobernabilidad local en la región, estos conocimientos
serán tomados muy en cuenta.
•Maestría en Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación o campo
similar.
•Habilidad para liderar un equipo de expertos técnicos en desarrollo
juvenil, y actividades de participación ciudadana.
•Experiencia previa en el desarrollo de diseños para programas a nivel
comunal dirigidos a la juventud.
•Excelente habilidad hablando en público y escrita en el idioma inglés;
se requiere fluidez en español.
•Conocimientos del paquete básico en computación, en particular en MS
Office.
“Contraparte Internacional cree firmemente en la igualdad de
oportunidades para todos, sin distinción de raza, religión, color,
nacionalidad, ciudadanía, sexo, condición de veterano, edad, estado
civil, preferencia sexual, discapacidad o cualquier otra característica
personal protegida.”
PARA APLICAR:
Las personas interesadas en trabajar con Contraparte Internacional en
este proyecto, deberán enviar su hoja de vida y expectativas salariales
a honduras@counterpart.org. A más tardar el 16 de Mayo de 2011
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7.-Centro de Recursos y Tecnología CERTEC
Convocatoria para Pre-Selección de consultores para trabajar en proyecto
Desarrollo Económico Local (DEL) en el interior del país.
CERTEC, está realizando y planificando una serie de proyectos en
desarrollo a nivel nacional en distintas áreas empresariales y
productivas; particularmente en procesos de Desarrollo Empresarial /
DEL, y otras disciplinas inherentes a la dinámica industrial del país.
Por lo que convoca a profesionales con experiencia comprobada en
proyectos relacionados al Desarrollo Empresarial (enfocados en MIPYMES)
y DEL.
Términos de referencia:
El personal técnico pre-seleccionado, recibirá una jornada inductiva de
la metodología CERTEC, que incluirá la parte organizacional, técnica y
programática, a fin de que conozcan las herramientas necesarias para que
puedan eventualmente trabajar con las comunidades potenciales.
Los / las consultores que desean participar deberán tener experiencia en:
•Desarrollo Empresarial con enfoque en MIPYME y Microempresas Rurales.
•Desarrollo Económico Local.
•Cultura empresarial, liderazgo y motivación personal.
•Planificación estratégica.
Experiencia técnica del consultor:
•Experiencia comprobada en haber trabajado en programas de Desarrollo
Empresarial / Desarrollo Económico Local.
•Capacidad para organizar, planificar y facilitar sesiones de
capacitaciones técnicas a personas de bajo nivel educativo, utilizando
metodologías de educación no formal y técnicas participativas de grupo.
•Conocimientos en Gestión de Administración Empresarial y Buenas
Prácticas de Negocios.
•Habilidades y conocimientos en procesos de asistencia técnica puntual
para Microempresas.
•Tener capacidad para elaborar informes de avance e implementar sistemas
de monitoreo y evaluación de proyecto.
•Buen manejo de Microsoft Word y Excell.
Características del consultor:
•Sensibilidad social - cultural y respeto a las personas de bajos recursos.
•Capacidad de coordinar actividades con otras personas que intervienen
en el proceso.
•Liderazgo motivacional.
•Cultura Empresarial.
•Espíritu de innovación y calidad.
•Elevado grado de responsabilidad.
•Disponibilidad inmediata.
•Excelente relaciones Interpersonales.
•Experiencia en moderación de talleres y seminarios.
•Disponibilidad a realizar trabajos de campo en el interior del país.
Contacto:
Las personas calificadas enviar hojas al correo electrónico
consultores@andi.hn a más tardar el 13 de Mayo de 2011.
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8.-Escuela Agrícola Panamericana
Director de Planta Física y Servicios
Dirección de Planta Física y Servicios
Acerca de Zamorano
Fundada en 1941, Zamorano es una universidad internacional, privada, sin
fines de lucro, especializada en educación superior en producción
agrícola, manejo sostenible de los recursos naturales y el ambiente,
transformación rural para la reducción de la pobreza y mejoramiento de
la competitividad global en agronegocios. Los egresados de Zamorano
trabajan en producción agrícola, agronegocios, tecnología de alimentos,
conservación, gobierno y academia. La institución está registrada en los
Estados Unidos como una corporación sin fines de lucro y en Honduras
posee el carácter de Misión Internacional. Actualmente se encuentra en
proceso de acreditación con la Southern Association of Colleges and
Schools (SACS).
Zamorano ofrece cuatro programas de Ingeniería: Ciencia y Producción
Agrícola, Administración de Agronegocios, Agroindustria Alimentaria, y
Desarrollo Socioeconómico y Ambiente. El programa educativo enfatiza la
excelencia académica, la formación de carácter y la experiencia práctica
en el entorno agrícola por medio de su programa de Aprender Haciendo.
El campus se encuentra a 35 km de Tegucigalpa. El total del terreno es
de aproximadamente 5.000 hectáreas (incluyendo otras propiedades) de las
cuales 154.000m² son de infraestructura. La propiedad cuenta con bosque
y montañas, el valle mide 1.500 ha y el Zamorano abarca una buena
porción de este total. Las condiciones del campus son de estándares
universitarios altos.
El campus cuenta con 11 residencias estudiantiles para todos los
estudiantes (la población es de 1,200 aproximadamente).
Cuenta también con:
10 edificios administrativos
21 salones de clase
85 residencias para el personal
13 residencias estudiantiles
17 edificios de servicios (comedor, clínica, barbería, librería, capilla)
6 áreas recreacionales (escuela, canchas deportivas)
14 plantas de producción
Zamorano tiene con un sistema de agua potable propio con capacidad para
abastecimiento de 3 días para todo el Campus. También cuenta con un
sistema de aguas negras propio, con un sistema de red de energía propio,
así como el telefónico y el de cable. Por último tiene una red de
sanidad (camiones recolectores de basura, manejo de desechos, relleno
sanitario propio y revisión de sus condiciones.
Director de Planta Física y Servicios
Propósito General
Dirigir, planificar y coordinar, basándose en las necesidades de la
Institución y los objetivos estratégicos del Zamorano, la función del
Mantenimiento de la infraestructura y de vehículos, Mantenimiento de
parques y jardines, Logística, Superintendencia de Tierras, Redes de
Agua y Energía, Programa de Manejo Ambiental y los Servicios a
estudiantes y residentes del Campus, con la finalidad hacer eficiente el
uso de los recursos físicos y servicios en la ciudad universitaria para
mantener e incrementar sus capacidades.
Reporta al: Rector
Requisitos:
Experiencia laboral
15 años de experiencia con responsabilidad progresiva en programas de
mantenimiento y servicios que incluyan un mínimos de 5 años de
experiencia en responsabilidades de supervisión a nivel Sénior; o
cualquier otra combinación equivalente de entrenamiento y experiencia
que provea las capacidades, conocimientos y habilidades requeridos.
Conocimientos Especiales y Capacitación
Al menos M.Sc., MBA o en Ingeniería con concentración en Ingeniería
Civil, planificación urbana y regional, Ingeniería Industrial,
Administración de Empresas o campo relacionado.
Amplio conocimiento en la gestión de prácticas administrativas y
procedimientos relacionados a Planta Física y Servicios.
Amplio conocimiento de principios y prácticas aplicadas al
mantenimiento y seguridad de una amplia variedad de instalaciones.
Amplio conocimiento de los riesgos ocupacionales y las precauciones
propias para trabajos de mantenimiento, construcción y de servicios.
Considerable conocimiento en los principios y prácticas de supervisión,
organización y administración y estar actualizado en la literatura,
tendencias y desarrollos en los cambios en administración del
mantenimiento y de servicios.
Capacidad de planificar, asignar y coordinar el trabajo de un equipo
grande de personal profesional y técnico.
Capacidad de preparar un presupuesto y monitorear los gastos del
departamento y preparar reportes financieros, administrativos y
analíticos de forma clara y comprensiva.
Es capaz de establecer y mantener relaciones de trabajo con el gobierno
local, gobierno central, contratistas, proveedores externos de servicios
y otros requeridos por asignaciones del puesto.
Tener sentido de urgencia al realizar acciones remediales inmediatas
para corregir deficiencia en calidad que ocurra en sus áreas de
responsabilidad.
Capacidad para mantener buenas relaciones interpersonales y
organizacionales con alta calidad de comunicación e interacción con
todas las unidades de la Institución, colaboradores y residentes del Campus.
Capacidad para expresar ideas de forma oral y escrita efectivamente,
deseablemente también en inglés.
Excelentes capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, trabajo bajo
presión y manejo eficiente de múltiples proyectos.
Poseer la capacidad de trabajar independientemente, orientado a metas y
ser motivado.
Bilingüe (inglés y español) Ingles: Hablar y escribir en un 75%, leer y
traducir en un 100%. Español: todos los aspectos en un 100%.
Que haya vivido y trabajado en un ambiente multicultural,
preferiblemente en Centro o Sur América, al menos 5 años.
Eficiente en el manejo de Microsoft Office e Internet.
Disponibilidad de vivir en el campus de Zamorano, localizado en un área
rural, a 30 km de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
Compromiso exclusivo y a tiempo completo con Zamorano y estar
disponible en el Campus 24/7/365 y de realizar viajes fuera del país.
Referencia: Dirección Planta Física y Servicios
La compensación es competitiva de acuerdo a las calificaciones y
experiencia.
Procedimiento para postular
Por favor envíe una carta de aplicación, una hoja de vida actualizada e
información de contacto, incluyendo número de teléfono y correo
electrónico, de al menos tres referencias profesionales al correo
reclutamiento@zamorano.edu indicando en el asunto el nombre de
referencia. Las aplicaciones serán recibidas hasta el 30 junio, 2011.
Política no discriminatoria
Zamorano no discrimina según orígenes étnicos, raza, religión, género o
nacionalidad en la administración de sus políticas educativas y de
admisión, programas de ayuda financiera, actividades extracurriculares,
empleo u otra índole.
Para mayor información visite:
http://www.zamorano.edu/director_de_planta_fisica_y_servicios/
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9.-Consultor (a) para Promocionar Proyecto Social con Jóvenes de escasos
recursos del Distrito Central y sus alrededores
Responsabilidades:
·Promocionar el proyecto en patronatos, iglesias, grupos juveniles,
centros vocacionales, etc. ubicados en los barrios de escasos recursos
del Distrito Central y zonas aledañas, de tal manera que puedan
preseleccionarse los jóvenes participantes en el proyecto en base a su
espíritu emprendedor y condición socioeconómica.
·Difundir material publicitario de la institución en barrios y colonias
de escasos recursos del Distrito Central.
·Promocionar el proyecto con el sector empresarial de la capital.
·Preparar informes, ayudas memorias y documentos de las actividades
realizadas y sus respectivos logros.
·Cooperar en la elaboración de materiales promocionales (anuncios,
folletos, materiales informativos, spots publicitarios, etc.)
·Asistir al Director del proyecto en la preparación de informes del
proyecto.
·Otras que el Contratante estime conveniente y que permitan cumplir los
objetivos institucionales o de los proyectos.
·Elaborar y presentar informes del trabajo realizado al Director del
Proyecto, y otros documentos administrativos.
REQUISITOS:
·Formación académica a nivel de técnico, universitario o pasante, en las
áreas de trabajo social, administración de empresas, mercadotecnia,
comunicación y similares.
·Facilidad para interactuar con jóvenes de escasos recursos.
·Poseer vehículo o motocicleta propia, de preferencia.
·Capacidad de análisis de información y redacción de documentos y
facilidad de expresión;
·Facilidad para organizar y dar charlas.
·Capacidad para comunicar ideas en forma oral y escrita;
·Facilidad para hablar frente a los medios de comunicación (televisión y
radio)
·Disponibilidad para promocionar el proyecto en barrios de escasos
recursos del Distrito Central.
·Dinámico (a), creativo (a), con iniciativa.
Solo interesados(as) que reúnan los requisitos enviar, Curriculum vitae
(con fotografía reciente y documentos que acrediten su formación
académica), aspiración salarial e indicar si dispone de carro o
motocicleta para movilizarse, a cvrecursohum@yahoo.com. Poner en el
asunto del correo: PROMOTOR DE PROYECTO
Fecha límite: día 9 de Mayo de 2011
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10.-CONTADOR GENERAL
Institución Educativa necesita contratar un Contador
General, los interesados(as) que cumplan los requisitos
favor enviar Carta de Expresión de interés indicando su
aspiración salarial, Currículo Vitae con respaldos que
acrediten su preparación académica y constancias
del último empleo.
La fecha máxima de recepción es el día 15 de mayo al Correo Electrónico:
contadorgeneralcontratacion@gmail.com
REQUISITOS DEL PUESTO:
1. PREPARACION ACADEMICA:
Se requiere Título de Licenciado(a) en Contaduría Pública, colegiado.
2. EXPERIENCIA:
Se requiere una experiencia mínima de 3 años como Contador General
preferiblemente en sector educativo
Experiencia en el manejo de documentación contable soporte.
Elaboración de conciliaciones bancarias.
Registro y manejo de inventarios físico.
Análisis y elaboración de estados financieros
Conciliación bancaria
Conciliación de cuentas contables
Control y registro de planillas
Elaboración de partidas por depreciación amortización de activos
Declaración de impuestos
Control de cuentas por cobrar
Control de descuentos
3 HABILIDADES y CAPACIDADES:
Iniciativa y Creatividad
Honradez.
Facilidad de expresión.
Excelente comunicación verbal y escrita.
Habilidad de análisis de registros contables.
Mantener excelentes relaciones personales.
Habilidad para redactar informes contables.
Habilidad para trabajar en equipo.
Capacidad para trabajar bajo presión y obtener resultados esperados.
Habilidad para planificación y coordinación de tareas.
Habilidad para proponer cambios y dar recomendaciones.
4 CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Conocimiento en el manejo de equipos de oficina.
Conocimiento sobre Inventarios de activos.
Sólidos conocimientos de computación.
Habilidad para planificación y coordinación de tareas.
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11.-FUNDACION BANHCAFE
“Proyecto convenio “Puesta en marcha de una estrategia con enfoque de
empleabilidad para fomentar la inserción laboral y el autoempleo en el
Chamelecón y Choloma, incluyendo la modalidad de las Unidades Técnicas
de intermediación Laboral (UTIL).”
La Fundacion Banhcafé en el marco del CONVENIO DE COLABORACION para la
ejecución del Proyecto: “Integración social, formación e inserción
laboral de jóvenes en El Salvador, con posibles acciones en otros países
de la zona”, financiado por la Agencia Española Cooperación al
Desarrollo (AECID) y apoyado por la Asociación “CESAL”, busca contratar
los (as) profesionales siguientes; Asesor(a) de empleo y empresa
Se INVITA a profesionales interesados a presentar su postulación, de
acuerdo a los requisitos mínimos siguientes;
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES
Servir de enlace regional entre la Fundación Banhcafé y las Unidades
Técnicas de Inserción Laboral instaladas en la Fundación Nacional para
el Desarrollo de Honduras y la Cámara de Comercio e Industria de Choloma.
b)Coordinar con los responsables de FUNADEH y la CCICH todas las
actividades relacionadas al funcionamiento de las Unidades Técnicas de
Inserción Laboral.
c)Velar por el logro y cumplimiento de las metas y objetivos del
proyecto referido a la inserción laboral de los jóvenes vía empleo o
empresa.
d)Promocionar y difundir el proyecto y sus servicios por todos los
medios disponibles.
e)Identificar y establecer relaciones con socios estratégicos que
permitan un mejor aprovechamiento de los servicios dirigidos a los jóvenes.
f)Apoyar y desarrollar otras acciones que surjan y den valor agregado a
los servicios que las UTIL ofrecen.
g)Retroalimentar y mejorar la metodología y herramientas con las que se
implementan los servicios de la UTIL.
h)Ejecutar, supervisar y dar seguimiento a las acciones de formación,
capacitación y asistencia técnica para que los jóvenes beneficiarios del
proyecto logren insertarse al mercado laboral vía empleo o empresa.
i)Preparar, coordinar y facilitar los talleres de orientación laboral y
planes de negocio.
j)Asesorar a los jóvenes en la elaboración de sus Estrategias de
empleabilidad, Planes de Negocio
k)Asesorar a los jóvenes en el proceso de inserción laboral vía bolsa de
empleo o entrenamiento por demanda
l)Asesorar a los jóvenes para la petición de financiamiento a las
intermediarias financieras
m)Facilitar y apoyar la ejecución de la asesoría y Mentorías, de acuerdo
a las metodologías implementadas por la Fundación Banhcafé y sus socios
locales.
n)Operar el software o sistema estadístico relacionado a las actividades
del proyecto.
o)Velar por la transferencia de metodologías y herramientas relacionadas
con la administración, operación, formación de jóvenes implementadas por
la UTIL, empoderando al personal técnico local responsable de las UTIL.
a)Ejecutar un plan de seguimiento, monitoreo y evaluación
b)Asistir a los coordinadores de las UTIL, en la preparación de informes
institucionales.
c)Apoyar el desempeño Institucional de la Fundación Banhcafé
(FUNBANHCAFE) en el marco de la implementación del proyecto.
p)Otras que el Contratante estime conveniente y que permitan cumplir los
objetivos institucionales o de los proyectos.
REQUISITOS PROFESIONALES;
d)Formación académica a nivel universitario en el nivel de licenciatura
en las áreas de la educación, administración de empresas, mercadotecnia,
ingeniería industrial y de negocios, finanzas, desarrollo económico,
social o áreas afines.
e)Experiencia profesional de al menos 5 años en el sector privado, de
preferencia en proyectos de desarrollo comunitario.
f)Experiencia especifica en temas de empresarialidad, empleabilidad,
asesoría a Mipymes y/o micro finanzas.
g)Facilidad, experiencia y capacidad para trabajar con equipos
multidisciplinarios;
h)Habilidad para establecer relaciones con personas del sector público y
privado;
i)Capacidad de análisis de información y redacción de documentos y
facilidad de expresión;
j)Facilidades para diseñar, organizar y ejecutar eventos de
capacitación, charlas y conferencias empresariales.
k)Facilidad para interactuar con personas jóvenes de diferentes estratos
poblacionales
l)Capacidad para comunicar ideas en forma oral y escrita;
m)Buen manejo del entorno Windows, aplicaciones Office para el monitoreo
y evaluación de proyectos.
TERMINOS DE LA CONTRATACION
a)El contratado (a) deberá presentar planes de trabajo semestrales e
informes de resultado mensual, de acuerdo a las normas para los
PROYECTOS SUBVENCIONADOS POR CESAL/AECID.
a)El contrato será por un período de 8 meses a partir del mes de mayo
con terminación en el mes de diciembre del 2011, pudiendo ser renovado
mientras el proyecto disponga de los recursos y de acuerdo a la
evaluación de su desempeño.
b)El desempeño de sus funciones será a tiempo completo, en los horarios
que la Fundación Banhcafé defina.
c)El pago por sus servicios prestados se hará al 30 de cada mes, con
base al informe respectivo.
El candidato (a) que desea postularse deberá enviar su Hoja de Vida y
Carta de Interés con aspiración salarial, a más tardar el 9 de mayo del
2011 a la dirección electrónica, jaim.mr.fb@gmail.com especificando el
cargo al que aplica. Únicamente se llamará a entrevista a las personas
pre-seleccionadas.
Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn
_____________________________________
Servicio de RDS-HN
http://rds.org.hn
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