HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 10 de mayo de 2011

Consejo Económico Presidencial y la Comisión Presidencial de Apoyo a la Inversión




El Mandatario hondureño instauro el Consejo Económico Presidencial y la Comisión Presidencial de Apoyo a la Inversión, en el marco de la exitosa realización foro internacional “Honduras is Open for Business”.

A criterio del Presidente Porfirio Lobo Sosa, Honduras ha hecho todo para ser reincorporada al seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP), enterraron los dos juicios incoados contra el ex mandatario, Manuel Zelaya.

“Hemos hecho lo que tenemos que hacer nosotros y ha habido expresiones muy positivas de diferentes países y gobiernos, algunos o uno, anda pidiendo gente presa, pero como lo he expresado, yo no quiero ver preso, ni a Mel, ni a nadie”, manifestó.

El anuncio lo realizó tras ser consultado sobre el tema por miembros de la prensa nacional, al término de una reunión que sostuvo este lunes en su residencia con el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y otros funcionarios, para analizar aspectos de la vida nacional.

“Prácticamente lo que tenían como una condición para volver a la OEA, está resuelto, entonces nos alegra”, expresó.

Asimismo, el Gobernante aseveró que con esta resolución judicial el ex presidente Zelaya puede retornar a Honduras de inmediato y más cuando en repetidas ocasiones personalmente le ha exteriorizado que vuelva, que acá encontrará  protección, seguridad y garantía a su integridad.

“Mi impresión y se lo exprese al presidente Santos y al presidente Chávez, es que él no quiere regresar a Honduras, realmente”, evaluó.

En otro tema, el Mandatario hondureño aclaró que las mesas de diálogo sostenidas entre el Gobierno y la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) con el aval de las iglesias, sociedad civil y organismos no gubernamentales, no han terminado.

“Lo que hubo fue un problema de comunicación porque ellos (el magisterio) esperaban una respuesta del Gobierno, el Lunes de Pascua, pero no se tomó en cuenta que esa semana nadie estaba trabajando”, explicó.

Informó que en los últimos días se trabajó a nivel gubernamental en una nueva propuesta de solución definitiva a la crisis del sistema educativo nacional, que tendrá que ser discutida lo más pronto posible por el bien de los niños, niñas y jóvenes más pobres.

Respecto al impacto negativo que producen los constantes incrementos de los carburantes en el mercado internacional, Lobo Sosa afirmó que su Gobierno está afinando las estrategias necesarias para blindar a la población, especialmente a los más necesitados.

Entre ellas, enumeró  la ampliación programa del Bono 10 Mil, mayor apoyo a los pequeños productores y sectores campesinos en sus siembras, el subsidio en el transporte público y la cooperación internacional.

Igualmente, el Mandatario hondureño anunció que mañana martes instaurará el Consejo Económico Presidencial y la Comisión Presidencial de Apoyo a la Inversión, en el marco de la exitosa realización foro internacional “Honduras is Open for Business”.

“Estas instancias servirán para que cualquier inversionista que sienta que se le está afectando en algo, pueda llamar y que de inmediato se le ayude a resolver su problema”, amplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada