HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 10 de mayo de 2011

Cancillería coordinará evento Mundial en La Ceiba-Atlántida




Honduras sede de la “Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes”

El Director General de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Ramón Valladares Reina, anunció que en agosto se desarrollará en La Ceiba-Atlántida del jueves 18 al domingo 21 de agosto, la “Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes” la que es promovida por la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO).

Detalló que el evento no sólo es artístico, se analizaran elementos como Derechos Humanos, Desarrollo Social, temas culturales, valores étnicos para lo cual se ha elaborado toda una agenda étnica de trabajo, al final de la Cumbre los organizadores señalaran el país donde se desarrollara la siguiente cumbre y otros factores como los valores afroamericanas de Honduras ante el mundo.

El funcionario aseguró que el titular de la ODECO, Celeo Álvarez Casildo ha invitado a nivel mundial a las diferentes organizaciones afrodescendientes para comparecer en agosto a esta cita donde el mundo afrodescendientes se dará cita.

Explicó que Honduras como país anfitrión trabaja desde ya Bajo la coordinación nacional de la secretarías de Relaciones Exteriores, ministerio de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), Fuerzas Armadas (FF.AA.) Secretaría de Seguridad (SS), Cuerpo de Bomberos (CB), Cruz Roja (CR), Turismo, Cultura y otras instituciones estatales crearan las condiciones para que el evento sea un éxito.

Valladares Reina dijo que “en el acontecimiento se desplegara, por primera vez en el país, actos culturales a nivel mundial para lo cual se ha invitado artistas internacionales afrodescendientes que participaran en los actos a fin de hacer de La Ceiba, en ese periodo, una pequeña África donde se pueda apreciar las costumbres y bondades de estos pueblos hermanos”.

Aseguró que la Cancillería como ente coordinador tiene toda la información y con reuniones periódicas a la Cumbre  se analizan detalles a fin de brindar seguridad y todo lo que se requiere para que el evento sea un éxito, así mismo anunció que el próximo 14 de mayo las diferentes comisiones se reunirán nuevamente en una reunión de trabajo para afinar los detalles de la cita mundial, así mismo las comisiones de la ODECO presentaran desde ya los avances en las invitaciones internacionales y otras actividades.

Ramón Valladares Reina Director que Honduras será sede de la “Primera Cumbre Mundial de Afrodescendientes” la que es promovida por la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO) cuyo presidente es Celeo Álvarez Casildo quien ha invitado a nivel mundial a las diferentes organizaciones afrodescendientes para comparecer en agosto a esta cita que se desarrollará en La Ceiba-Atlántida del jueves 18 al domingo 21 de agosto.

Aseguró que como estado anfitrión, Honduras realizará a través de las secretarías de Relaciones Exteriores, coordinador del evento, ministerio de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, SOPTRAVI, FF.AA. SS. CB, CR, Turismo, Cultura y otras instituciones estatales crearan las condiciones para que el evento sea un éxito.

Dijo que la Cancillería coordinará el evento con otras instituciones, manifestó que en el acontecimiento se desplegara por primera vez en el país actos culturales a nivel mundial para lo cual se ha invitado artistas internacionales afrodescendientes que participaran en los actos a fin de hacer de La Ceiba, en ese periodo, una pequeña África donde se pueda apreciar las costumbres y bondades de estos pueblos hermanos.

Reina aseguró que la Cancillería como ente coordinador tiene toda la información y con reuniones periódicas a la Cumbre  se analizan detalles a fin de brindar seguridad y todo lo que se requiere para que el evento sea un éxito.

Informó que el próximo 14 de mayo las diferentes comisiones se reunirán nuevamente en una reunión de trabajo para afinar los detalles de la cita mundial, así mismo las comisiones de la ODECO presentaran desde ya los avances en las invitaciones internacionales y otras actividades.

Detalló que el evento no sólo es artístico, se analizaran elementos como Derechos Humanos, Desarrollo Social, temas culturales, valores étnicos para lo cual se ha elaborado toda una agenda étnica de trabajo, al final de la Cumbre los organizadores de la misma señalaran el país donde se desarrollara la siguiente cumbre aparte de otros factores como resaltar los valores afroamericanas de Honduras ante el mundo.


Tegucigalpa, MDC 10 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada