Los proyectos del programa Alimentos para el Progreso, se eligen basándose en el enfoque agrícola, impacto del programa, calidad de la propuesta, manejo de granos, capacidad y experiencia institucional y la alineación del mismo con los planes estratégicos nacionales del país receptor y del gobierno de EEUU.
El Secretario de Agricultura Tom Vilsack señaló que el programa Alimentos para el Progreso beneficia a varios países del mundo y tiene como objetivo principal el apoyo a la seguridad alimentaria global y sostenibilidad de la producción agrícola de los países receptores. Vilsack también señalo que esta gestión contribuye significativamente a la iniciativa del Presidente Barack Obama “Alimentando el Futuro”.
El evento se realizó en uno de los salones de ese ente gubernamental y asistió el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Honduras en Estados Unidos, Luis Suazo, quien tuvo la oportunidad de interactuar con diferentes autoridades estadounidenses. Los invitados especiales a este acontecimiento fueron, Tony Hall ex Embajador y ex Congresista de Estados Unidos, quien vale la pena destacar ha sido nominado tres veces al Premio Nobel de la Paz por su contribución a la seguridad alimentaria del mundo y Víctor Villalobos Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Esta ayuda se recibe en el 2011, año que el Presidente de la Republica Porfirio Lobo Sosa ha declarado como el de la Seguridad Alimentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario