HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 30 de mayo de 2011

EVALUARÁN INVERSIONES AGRÍCOLAS PÚBLICO-PRIVADAS POR L. 138,7 MILLONES

 Tegucigalpa, 30 de mayo, 2011.-Inversiones público-privadas por 138,7  millones de lempiras en el sector agrícola serán evaluadas por el  Proyecto de Competitividad Rural (ComRural) para su ejecución en  la  región centro-occidental del país.

ComRural promueve la competitividad de las organizaciones de pequeños  productores a través de alianzas productivas con socios comerciales,  financieros privados y técnicos para incrementar los ingresos y  mejorar las condiciones de vida de al menos 6,700 familias.

Tras el cierre el 16 de mayo de la segunda convocatoria para presentar  proyectos, ComRural ha recibido y admitido para evaluación 36 perfiles  de planes de negocios elaborados por organizaciones de productores  rurales con el fin de realizar inversiones en seis  cadenas de valor  agrícola.

Las inversiones de 138,7 millones de lempiras propuestas en los  perfiles de planes de negocios comprenden un financiamiento combinado  entre ComRural, aliados financieros privados, socios comerciales y  aportes de las organizaciones de productores.

Los perfiles de planes de negocios presentados, que se estima  beneficiarán a 2,984 familias de productores rurales, incluyen 20  propuestas para desarrollar cafés especiales en los departamentos de  Copán, Santa Bárbara, Lempira, Ocotepeque, La Paz e Intibucá.

En las otras cadenas de valor, ComRural ha recibido 13 propuestas para  desarrollar agronegocios en horticultura, piscicultura, apicultura y  fruticultura en los departamentos de Comayagua, Intibucá, Santa  Bárbara, Ocotepeque,  Copan y Lempira, así como tres perfiles para  impulsar la competitividad en turismo rural en los departamentos de  Copán y Lempira.

Los perfiles de negocios presentados en esta segunda convocatoria  serán revisados por una comisión evaluadora de expertos en los  diferentes rubros agrícolas. De ser aprobados los perfiles, se  procederá luego a elaborar los planes de negocios para su evaluación,  aprobación e implementación en las zonas de intervención de ComRural.

En una primera convocatoria realizada a principios de año, 12 perfiles  de planes de negocios fueron aprobados por ComRural en la cadena de  valor de cafés especiales en la región centro-occidental, los cuales  han pasado a una fase de formulación de planes de negocios.

El 30 de mayo se ha lanzando una tercera convocatoria para que más  organizaciones de productores presenten perfiles de negocios y tengan  acceso a los beneficios del proyecto ComRural. Puede encontrar mayor  información en la página Web www.comrural.hn

El Proyecto ComRural es una iniciativa del Gobierno de Honduras  liderada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el  apoyo financiero del Banco Mundial y la Cooperación Suiza para el  Desarrollo (COSUDE).
___________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada