HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 6 de mayo de 2011

Sub secretario de EE.UU: “Inversionistas deben ponerle ojo a Honduras como un destino para invertir”


En el marco del Foro de Inversiones Honduras is Open for Business, el Subsecretario de Administración de Comercio Internacional de los Estados Unidos, Francisco Sánchez, incito a los inversionistas a “ponerle el ojo a Honduras” como el mejor destino para invertir.

El representante del Gobierno de los Estados Unidos recordó que durante su última visita a Honduras, en 1999, le impresiono mucho la voluntad del pueblo hondureño en sobrevivir y trabajar a los efectos del Huracán Mitch.

“Después de 12 años continuo viendo la misma voluntad en los hondureños “con la colaboración de todos los partidos políticos, del Presidente de la República, del Congreso Nacional, del sector privado con el gobierno, me llevo una gran impresión muy positiva tanto que el inversionista sea que venga de Estados Unidos, Europa, Asia tienen que ponerle el ojo a Honduras como un sitio para invertir”.

Recordó que en los últimos años el sector de textiles representa el 60 por ciento de las exportaciones de Honduras hacia Estados Unidos, y el 37 por ciento lo componen otros sectores entre ellos el agrícola.

“Hemos visto un incremento impresionante después de Cafta-Dr, pero creo que debemos ser creativos, tenemos que buscar en el sector agrícola pero también quizás en otros sectores”.

El funcionario expresó que la energía alternativa son los proyectos que deben ser aprovechados por Centroamérica, especialmente por Honduras, “hay muchas oportunidades, y hay muchos otros productos que se pueden exportar”.

En relación al tiempo que tendrá que esperar el país para ver los resultados del Foro de inversiones Honduras is Open for Business, el funcionario de los EE.UU., dijo que los resultados serán inmediatos ya tiene confianza que algunos inversionistas que están participando en el Foro van a salir con el compromiso de invertir.

“Esto es un buen comienzo pero hay que seguir luchando, en mi intervención de la mañana dije que nunca en la historia del mundo hay la competencia que hay hoy para el rol de la inversión, lo que está haciendo Honduras es muy bueno pero hay que seguir generando ese ambiente que atraiga más inversión”.

Sánchez sostuvo una reunión con el Presidente Porfirio Lobo Sosa, donde felicito al mandatario por los logros que se han hecho para generar un ambiente de atraer inversiones y reiterarle la disponibilidad del Gobierno de los Estados Unidos de seguir colaborando con Honduras en el fortalecimiento de la cooperación comercial.

“Honduras is Open for Business”, es el relanzamiento del país como el destino más atractivo para la Inversión Extranjera Directa en América Latina”, impulsado por el Programa Nacional de Promoción de Inversiones y se espera generará  unos 350 mil empleos y 4,500 millones de dólares en los próximos tres años. Para ello, este día se presentó una cartera de 149 proyectos que suman alrededor de 15 mil millones de dólares.


San Pedro Sula 05 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada