HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 9 de mayo de 2011

Congreso Nacional ofrece 10 millones a cafetaleros



En el Marco del “VII Encuentro de Productores de Café", diputados del Congreso Nacional se comprometieron a aprobar una partida especial de 10 millones de Lempiras, para pavimentar los accesos a las zonas productivas del grano, en los departamentos de Santa Bárbara y el norte de Lempira.

sa2-08-05-11La reunión se realizó en la comunidad de Atima, Santa Bárbara hasta donde asistió el  presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, quien aseguró que esta obra, además de generar empleo en la zona, asegurará que en la próxima cosecha se puedan mejorar las exportaciones, al facilitar la salida del aromático de las montañas a los centros de recolección.
El proyecto carretero tendrá una longitud total de 74 kilómetros, entre los tramos de, los municipio de San Nicolás-Atima, sector Lindero-Lepaera y San Bartolo-La Unión en Lempira, los cuales son los cuatro municipios que más producen café en el Occidente del país. 
sa3-08-05-11Hernández informó que en los próximos meses implementarán programas para poder crear microempresas en Santa Bárbara, para que después que terminen las cosechas de café, la población siga conservando un empleo.
“Este estudio de pavimentación ya entró a licitación pública y en conjunto con la comisión de transparencia, juntas locales y autoridades municipales, se abrieron las ofertas y ya salió la empresa ganadora que iniciará labores el lunes próximo”, anunció el alcalde municipal de Atima, Héctor Alcántara.
Este es un proyecto anhelado por estos pobladores desde hace mucho tiempo, por lo que, posteriormente a la entrega del estudio, los congresistas de Santa Bárbara y Lempira “conjuntamente presentaremos el proyecto de decreto para asignar la partida correspondiente para el presupuesto 2012” agregó el diputado, César Handal.

El evento contó con la presencia de la gobernadora departamental, Rosa Tercero, el designado presidencial, Samuel Reyes, el presidente del Instituto Hondureño del Café( IHCAFE),  Asterio Reyes, el alcalde Héctor Alcántara, así como parlamentarios de Lempira y Santa Bárbara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada