.-Becas
1.-ASONOG,II convocatoria para programa de
Intercambios Honduras-Canada 2011.
2.-Embajada de Japon Ofrece Becas para jovenes Hondureños
-Postgrado y carrera universitaria (Pre-grado) 2012
3.-BECAS ENDESA PARA IBEROAMÉRICA
DE PATRIMONIO CULTURAL 2011-2012
......................................
B.-Cursos y Seminarios
1.-UNAH (Facultad de Ingeniería como
vinculación con la Sociedad)
Invitan a CURSOS GRATIS DE COMPUTACIÓN,
2.-MAESTRIA EN METODOLOGIAS DE INVESTIGACION ECONOMICA Y SOCIAL
INVITACION A LA SEGUNDA PROMOCION,11 de Julio de 2011
3.-DIPLOMADO VIRTUAL EN PLANEACION ESTRATEGICA
......................................
C.-Invitacion
1.-La organización Un Mundo le está invitando a
usted como artista a participar en el Festival de
Arte y Cultura “Arte_RIO 2011 en El Pital, Cuenca
del Cangrejal, La Ceiba, Atlántida.
.....................................
A.-Becas
1.-La Asociacion de Organismos no Gubernamentales ASONOG se place en abrir
una segunda convocatoria para jovenes mujeres entre 17-22 años de edad
para aplicar al programa de Intercambios Honduras-Canada 2011.
Fecha final para aplicar: 20 de mayo 2011.
Para mayor informacion visitenos a nuestra pagina web. www.asonog.hn o
escribanos al correo intercambios@asonog.hn.
Telefono 2662-4185/8991-3192
Comite de seleccion de Intercambios Asonog.
2.-Embajada de Japon Ofrece Becas para jovenes Hondureños
-Postgrado y carrera universitaria (Pre-grado) 2012
El Ministerio de Educacion, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnologia
del Gobierno de Japon (MONBUKAGAKUSHOMEXT), a traves de la Embajada
de Japon en Honduras, ofrece 2 tipos de becas para los jovenes Hondureños
que desean estudiar en Universidades Japonesas.
1.-Postgrado
Requisitos y Generalidades
1.- Academico: Ser graduado universitario, en cualquier area de estudio
2.-Edad: ser menor de 34 años (nacido despues del 2 de abril de 1977)
3.-Idioma: Buen nivel del idioma Ingles. El conocimiento del japones no
es obligatorio, pero
si lo sabe le sera favorable.
4.-Area de Estudio: La misma area de estudio o afin a la carrera del
graduado
5.-Nacionalidad: Hondureña
6.-Duracion: 6 meses de aprendizaje del idioma japones mas 1 o 1.5 año
de estudios
(prorrogables) 1 de abril 2012 a marzo 2014(2 años en total)/ 2 de
octubre a marzo 2014
(1.5 años en total).
2.-Carrera Universitaria(Pre-grado)
Requisitos y generalidades:
1.-Academico ser graduado de la Educacion Media
2.-edad: entre 17 y 21 años (nacidos entre el 2 de abril de 1990 y
el 1 de abril 1995)
3.-Idioma: Buen nivel del idioma Ingles. El conocimiento del japones no
es obligatorio, pero
si lo sabe le sera favorable.
4.-Area de Estudio:Abarca la mayor parte de las carreras universitarias.
5.-Nacionalidad: Hondureña
6.-Duracion: 4 años (prorrogables) mas de 1 año de aprendizaje del
Idioma japones
(5 años en total)
Fecha Limite de aplicación: lunes 10 de junio de 2011 , 5:00 p.m.
Examen: lunes, 20 de junio, 2011
La Embajada del Japón contactara a los candidatos
seleccionados que pasen a la fase de exámenes académicos,
redacción inglés y español y entrevista.
Si está interesado en esta Beca
Embajada del Japon en Honduras
Col. San Carlos, Calzada Rep. del Paraguay, Tegucigalpa
Tel:2236-5511,(ext:# 129) o 2236-6828
lunes a viernes:8:30-12:00, 13:30-17:00
contacto: Sandra Hiraoka, Asistente Seccion Cultural
email:ejculturayprensa@yahoo.com
http://www.hn.emb-japan.go.jp/spanish-contents/index-spanish.htm
3.-BECAS ENDESA PARA IBEROAMÉRICA DE PATRIMONIO CULTURAL 2011-2012
Becas Endesa para Iberoamérica de patrimonio cultural, en
colaboración con el Ministerio de Cultura de España y el
Centro Coordinador de Formación Hispánica, de la Fundación Duques de Soria
Estas Becas son para TRABAJAR en una INSTITUCIÓN CULTURAL en MADRID
y son para jóvenes profesionales egresados de carreras universitarias
relacionadas a Historia, Letras, Antropología, Arqueología,
Bibliotecologia, Bellas Artes,
Curadores, Arquitectos Conservación, Pedagogos y otros mas (ver
cada uno de los perfiles en los requisitos de cada una de las
instituciones que ofrece la beca).
Duración:
- 9 Meses (del 3 Octubre 2011 al 30 Junio 2012)
Otorgan:
-1000 euros mensuales.
-Seguro medico
-Pasaje aéreo (reembolsable en España)
Requisitos:
- Deben de tener titulo universitario
- y no pasar de 30 años de edad.
La Aplicación cierra el 5 de Junio
Pueden aplicar a beca en las siguientes Instituciones:
• Biblioteca Nacional
• Filmoteca Española
• Instituto del Patrimonio Cultural de España
• Museo de América
• Museo Nacional de Artes Decorativas
• Museo Nacional de Antropología
• Museo del Traje
• Museo Arqueológico Nacional
• Museo del Romanticismo
• Museo Sorolla
• Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
• Museo Thyssen-Bornemisza
• Museo Lázaro Galdiano (Fundación Lázaro Galdiano)
• Museo del Prado
• Subdirección General de los Archivos Estatales
• Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes
• Unidad de apoyo de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes
Culturales
Convocatoria, aplicación e información en:
http://www.mcu.es/becas/FundacionEndesa2011.html
......................................
B.-Cursos y Seminarios
1.-UNAH (Facultad de Ingeniería como vinculación con la Sociedad)
Le Invitan a … CURSOS GRATIS DE COMPUTACIÓN,
LUGAR:CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍAS
DE INFORMACIÓN(CEETI) PRIMERA PLANTA, EDIFICIO B2
Hora Cursos Inicio de Cursos
7:00 A 8:00 Am Linux 13-Jun
7:00 A 8:00 Am Mantenimiento y Reparación de Computadoras 13-Jun
8:00 A 9:00 Am Office Básico 2007 13-Jun
9:00 A 10:00 Am Mantenimiento y Reparación de Computadoras 13-Jun
9:00 A 10:00 Am Word 2007 13-Jun
10:00 A 11:00 Am Introducción a SQL 2005 13-Jun
10:00 A 11:00 AM C++13-Jun
11:00 A 12:00 Am Visual Basic.Net 13-Jun
11:00 A 12:00 Am Excel 2007 13-Jun
1:00 A 2:00 Pm Diseño Grafico (Corel Draw, Publisher,Paint) 13-Jun
2:00 A 3:00 Pm Office Básico 2007 13-Jun
3:00 A 4:00 Pm Uso del Internet 13-Jun
1:00 A 4:00 Pm JAVA II (Sábados) 18-Jun
Semana del 6 de Junio se pondrán mas Cursos
Información: Tel. 22-134661 o a la Ext. 371
2.-MAESTRIA EN METODOLOGIAS DE INVESTIGACION ECONOMICA Y SOCIAL
INVITACION A LA SEGUNDA PROMOCION
Fecha de Inicio: 11 de Julio de 2011
Horario: De 6:00 a 8:00 a.m.
de Lunes a Viernes.
La Maestría en Metodologías de Investigación Económica y Social (MIES),
surgió a iniciativa de las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias
Sociales de la UNAH, quienes gracias al apoyo financiero de recibido de
la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (Asdi), canalizado a
través Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),
implementaron el Proyecto en respuesta a la necesidad de formar recurso
humano mejor capacitado para llevar adelante tareas de investigación
científica de calidad,
así como de enseñanza de estas destrezas en las carreras universitarias de
las áreas económica y social y tiene como objetivo formar investigadores
del área socioeconómica con sólidas competencias en metodología de la
investigación científica, que contribuyan directamente como investigadores
e indirectamente como docentes y consejeros a mejorar la capacidad de
investigación económica y social del país.
RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL 6 AL 11 DE JUNIO, 2011
Para mayor información dirigirse a:
Sra. Verónica Alonzo, Tel. 22139333
Horario de 2:00 a 8:00 p.m.
Oficina MIES, Facultad de Ciencias Económicas,
2do. Piso. Edificio C-1, UNAH
E-Mail: miess@unah.edu.hn
henryrod@amnettgu.com
3.-Diplomado Virtual en Planeacion Estrategica
La Universidad Politecnica de Ingenieria (UPI), en
alianza academica con el Instituto Tecnologico de Massachusetts (MIT),
presenta:
DIPLOMADO VIRTUAL EN PLANEACION ESTRATEGICA
ANTECEDENTES: La planeación estratégica es una herramienta gerencial
cada vez más necesaria para lograr una gestión exitosa, más eficaz y
eficiente, centrada en las necesidades organizacionales. Los gestores
requieren apoyarse en técnicas que les permitan identificar sus
objetivos, alinearse con sus prioridades y determinar las estrategias
que permitirán alcanzarlos, así como evaluar sus resultados determinando
los indicadores, medios de verificación y supuestos externos que forman
parte de los sistemas de monitoreo y evaluación del desempeño
organizacional. Este Diplomado está basado en más de diez años de
experiencia y constituye la síntesis del conocimiento académico, tanto
teórico como práctico, para profesionales responsables de dirigir
equipos de trabajo para la formulación y seguimiento de Planes
Estratégicos Institucionales.
OBJETIVOS: *// Comprender la dinámica de los procesos de planeación
estratégica, fomentando una cultura participativa en la formulación del
Plan Estratégico Institucional. *// Conocer y aplicar un modelo eficaz y
moderno de planeación estratégica, mejorando los mecanismos de monitoreo
y evaluación desde el punto de vista de la gestión del riesgo. *//
Presentar los conceptos y las técnicas que permitan la construcción de
un proceso de planeación estratégica en base a las mejores prácticas
internacionales.
PROGRAMA: *// Conceptos básicos y aspectos a considerar en el proceso de
Planeación Estratégica. Modelo de Planeación Estratégica. *// Marco
Lógico de Planeación Estratégica. Visión, Misión, Objetivos
Estratégicos, Objetivos Operativos y Macro-Actividades. *// Análisis
Externo y Diagnóstico Interno. Análisis de los Factores Críticos de
Éxito. Análisis de los Actores Sociales. Estrategias para viabilizar el
Plan Estratégico. *// Tablero de Mando Integral y sistema de monitoreo y
evaluación de la gestión del Plan Estratégico.
PARTICIPANTES: Profesionales responsables de los procesos de planeación
estratégica, Consultores, Investigadores y Estudiantes avanzados o de
posgrado interesados en la formulación, seguimiento y evaluación de
planes estratégicos institucionales.
DURACIÓN: 40 horas académicas de dedicación online y 40 horas de trabajo
de tesis.
INVERSIÓN: La inversión es de QUINIENTOS DÓLARES AMERICANOS (US$ 500.00)
por participante, cuyo pago deberá hacerse previo al comienzo del
Diplomado y a la inscripción en la plataforma virtual de aprendizaje.
PROFESOR: Dr. Mario Lanza, Consultor Internacional en Planeación
Estratégica y Gestión del Conocimiento; Vice-Rector de Innovación y
Tecnología de la Universidad Politécnica de Ingeniería, con estudios en
Alta Gerencia por la Universidad Rafael Landívar de Guatemala y
Administración Industrial por el Instituto Tecnológico de Georgia,
Estados Unidos de América.
INFORMACIÓN: Para mayor información contactar al Dr. Mario Lanza en la
Universidad Politécnica de Ingeniería, al Correo Electrónico:
mario.lanza@upi.edu.hn o al teléfono móvil: +504 9990-9906.
......................................
C.-Invitacion
1.-La organización Un Mundo le está invitando a usted como artista a
participar en el Festival de Arte y Cultura “Arte_RIO 2011 en El Pital,
Cuenca del Cangrejal, La Ceiba, Atlántida. Así mismo si usted quiere ser
patrocinador de nuestro evento puede hacerlo.
Un Mundo es una organización sin fines de lucro que promueve la
dignidad, comunidad y autosuficiencia facilitando el acceso a la
educación, servicios de salud y sueldos que alcanza para vivir en la
cuenca de Cangrejal. Para formar nuestros proyectos (proyectos que son
guiados por la comunidad), hemos adoptado los valores siguientes: el
involucrar a la comunidad en el papel de inversor, un respeto para las
tradiciones y las visiones del mundo que tienen los otros; y una fe en
el potencial humano y la solidaridad.
El Festival de arte y cultura ARTE_RIO ha sido diseñado para apoyar el
sistema actual de la escuela de enseñanza primaria y cultivar más fuerte
la identidad cultural y el orgullo de la región, el fortalecimiento de
la conexión entre las comunidades y su entorno natural. En los
contenidos y procesos, ARTE_RIO es una experiencia educativa promoviendo
la libre determinación, a través de talleres y un festival que estimulen
la creatividad de una revisión crítica de temas históricos y culturales
que obligan a la gente a reconsiderar su relación con sus otros yo, y el
medio ambiente.
La línea de tiempo proyectada a trabajar con los artistas para el evento
esta diseñada de la siguiente manera:
-09 de junio: llegada de artistas a El Pital.
-10,11 y 12 de junio: Orientación de artistas por Un Mundo.
-Del 13 al 17 de junio: I semana de taller en la comunidad que
desarrolla el proyecto.
-Del 20 al 24 de junio: II semana de taller en la comunidad que
desarrolla el proyecto.
-Del 27 de junio al 01 de julio: III semana de taller en la comunidad
que desarrolla el proyecto.
-02 de julio: Evento culminante o festival
-Del 03 al 05 de julio: Evaluación con artistas.
Nuestra organización solamente cubre los gastos de alimentación y
alojamiento a su llegada a El Pital y en la comunidad donde estará
desarrollando el proyecto durante tres semanas. El artista debe respetar
las fechas programadas y firmar un acuerdo con la organización Un Mundo.
Si después de leer nuestras proyecciones y disposiciones institucionales
sigue con interés de asistir a nuestro evento, le pedimos su apoyo en
proporcionar su hoja de vida o perfil dirigida a Kency Cantillano,
Coordinadora de ARTE_RIO o Denis Espinal, Director de Proyectos a los
correos: kens.cantil@gmail.com y denisantonio05@gmail.com
_______________________________________________
Becasycursos mailing list
Becasycursos@lista.rds.org.hn
No hay comentarios:
Publicar un comentario