Boletín, para tal fin escribirnos a:
empleos@lista.rds.org.hn
o entre al sitio:http://lista.rds.org.hn/pipermail/empleos/
................................
1.-Oxfam Internacional
consultoría: Investigación sobre: ¿Cuál es
el impacto de las concesiones de recursos
naturales (Agua, Bosque, Mina)
en territorios indígenas de Honduras?
La Fecha límite :06 de Junio del 2011
2.-TÉRMINOS DE REFERENCIA “CONSULTORÍAS
PARA ASESORÍA EMPRESARIAL A GRUPOS
MIXTOS DE PRODUCTORES Y PRODUCTORAS”
EN EL MUNICIPIO DE BELÉN GUALCHO,
OCOTEPEQUE.
Preferentemente técnico agrícola.
Fecha Limite:6 de junio de 2011.
3.-FEDERACIÓN NACIONAL DE PADRES DE PERSONAS
CON DISCAPACIDAD DE HONDURAS
Requiere los servicios de un profesional,
para la realización de una CAPACITACIÓN
EN ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE
ESTADOS FINANCIEROS:
Profesional en Administración de Empresas,
Finanzas o Contaduría Pública.
Fecha Limite: 3 de Junio a las 4:00 p.m.
4.-PMA
A..Consultoria para la sistematización
de Procesos de Fortalecimiento Organizativo
Empresarial, Comercialización y Crédito
en Grupos de Productores Agrícolas en el
marco del Proyecto P4P del Programa Mundial
de Alimentos en Honduras.
Título universitario en Ciencias Sociales
(preferentemente sociología o antropología)
y con estudios de Post grado.
B...Consultoria encargado de formulación de la
propuesta de extensión del proyecto P4P
Calificaciones Requeridas:
Profesional de las Ciencias Agrarias.
5.-TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONTRATACIÓN DIRECTA
PARA EL DISEÑO E INSTALACION DE PAGINA WEB
Requisitos para participar
Podrán participar las personas naturales
o jurídicas legalmente constituidas y
domiciliadas en Honduras, que cumplan
los requisitos contenidos en los
presentes términos de referencia.
Fecha Limite: 30 de mayo, 2011
6.-Institución de alto prestigio requiere:
Especialista en Hidrología
MSc en Hidrología, Recursos Hídricos o
Hidrogeología. Deseable PhD
Fecha Limite: 31 de mayo, 2011
.........................................
1.-Oxfam Internacional
Invitación a presentación de Términos de referencia para consultoría:
Investigación sobre: ¿Cuál es el impacto de las concesiones de recursos
naturales (Agua, Bosque, Mina) en territorios indígenas de Honduras?
Propósito de la consultoría:
Generar conocimiento y evidencia sobre los impactos de procesos de
extracción y explotación de recursos naturales (Agua, Bosque, Mina) en
territorios indígenas, como resultado de las concesiones, que les
permitan desarrollar mayores niveles de empoderamiento, sensibilización
y posicionamiento para la defensa de sus derechos y sobre sus recursos
naturales.
Objetivos específicos
1.Realizar un análisis del marco legal e identificar las falencias que
favorecen el otorgamiento de concesiones amañadas de los recursos
naturales con el propósito de incidir en su derogación.
2.Analizar los impactos (positivos y negativos) de las concesiones de
los recursos naturales (Agua, Bosque, Mina) en las poblaciones y
territorios indígenas.
3.Detallar las empresas, condiciones, temporalidad, tipo y ubicación
geográfica de las concesiones actuales de recursos naturales en
territorios indígenas y proponer una estrategia de solución frente a sus
impactos negativos.
Resultados y Productos Esperados
Un informe de acuerdo con los aspectos enumerados en la delimitación de
esta consultoría y que tome en cuenta los insumos de la reunión -
validación. De manera específica se solicita que dicho informe incluya
en forma clara y precisa:
Objetivo específico 1:
Una vez descrito y analizado el marco legal en el cual se otorgan las
concesiones de recursos naturales en nuestro país, se podrán formular
estrategias e identificar alternativas para incidir en las decisiones de
los que tienen el poder sobre los recursos naturales del país y lograr
cambios en políticas públicas relacionadas con el tema.
Objetivo especifico 2:
Una vez analizados los impactos (positivos y negativos) de las
concesiones de los recursos naturales (Agua, bosque, Mina) en las
poblaciones y territorios indígenas; se propondrá un plan mínimo de
fortalecimiento de capacidades que permita alcanzar mayores niveles de
empoderamiento y posicionamiento para la defensa de sus derechos y de
sus recursos naturales.
Objetivo especifico 3:
Con la investigación sobre el número y tipo de empresas y concesiones
de recursos naturales en los territorios indígenas, se espera un
documento que favorezca la democratización de la información y la
identificación de blancos de incidencia.
Adicionalmente:
Anexos con la descripción de la metodología de la consultoría
(incluidos instrumentos), cronograma de actividades, listado de personas
entrevistadas y bibliografía consultada.
Detalle de conclusiones en los aspectos analizados y valorados;
Actividades por realizar:
•Revisar la definición de los indicadores que conforman la línea base en
El Salvador y Honduras.
•Garantizar la realización y calidad en el proceso de planeación y
preparación de los formatos y cuestionarios para la recolección de
información.
•Definir e implementar el plan del operativo logístico de recolección de
información.
•Realizar el proceso de estandarización de los códigos de los productos
comercializados a través de los mercados que se realicen en los dos países.
•Ajustar/desarrollar los sistemas de información y sistematización de la
información que es insumo para el cálculo de los indicadores de la línea
base.
•Desarrollar/cualificar conjuntamente una metodología para el análisis
de la información y en el cálculo de los indicadores de la línea base y
capacitar a los socios locales.
•Lectura y crítica del documento de presentación de resultados de la
línea base.
•Informe de línea de base por país incluye las recomendaciones
orientadas al proceso de seguimiento y actualización de la línea base.
•Realizar el primer trabajo de captura de información de visitantes y
consumidores (incluye el muestreo)
Período y duración de la investigación y análisis
El periodo de duración es de 42 días.
Oferta del equipo consultor
El equipo consultor, teniendo a la vista estos Términos de Referencia,
presentará una oferta de servicios profesionales a Oxfam que incluirá:
Oferta técnica donde deberá explicar la metodología que utilizará y una
distribución del tiempo, señalando los días de trabajo preparatorio;
días de trabajo operativo (de campo), tiempo para la preparación de sus
informes preliminar y final y para la reunión de validación.
Oferta económica donde deberá especificar los honorarios por la
consultoría y la forma de pago.
Luego de aprobada la oferta de servicios profesionales, Oxfam suscribirá
un contrato por servicios profesionales con el equipo consultor. Oxfam
cubrirá los costos de la implementación del diseño de investigación.
Para mayor información sobre términos de referencia para dicha
consultoría favor escribir a los correos electrónicos:
tgarcia@oxfam.org.hn y hortega@oxfam.org.hn
La Fecha límite para recibir propuestas técnicas es el 06 de Junio del
2011, a las direcciones electrónicas: tgarcia@oxfam.org.hn y
hortega@oxfam.org.hn
................................................
2.-TÉRMINOS DE REFERENCIA “CONSULTORÍAS PARA ASESORÍA EMPRESARIAL A
GRUPOS MIXTOS DE PRODUCTORES Y PRODUCTORAS” EN EL MUNICIPIO DE BELÉN
GUALCHO, OCOTEPEQUE
I. ANTECEDENTES
Oxfam Internacional desarrolla el Programa Justicia Económica y Acceso a
Servicios Rurales, en la región occidental de Honduras, con el propósito
de demostrar que la agricultura de pequeña escala puede contribuir a la
economía del país, a la reducción de la pobreza y los niveles de
desigualdad existentes.
Para alcanzar lo propuesto Oxfam Internacional implementa un modelo de
cambio que considera el incremento de los ingresos y la seguridad
alimentaria en los hogares como objetivo central. Para lograrlo, ese
programa propone incrementar la inversión y el acceso a bienes
productivos. También, se estimula la organización de los pequeños
productores y productoras y su integración en la cadena productiva, se
desarrolla su mentalidad empresarial y se incrementa la productividad.
Adicionalmente el modelo considera clave: la exploración y desarrollo de
oportunidades de mercados y el vínculo de los pequeños productores con
el sector privado, las políticas de abordaje del riesgo y la
vulnerabilidad, cambios en el contexto actual de democracia,
transparencia y rendición de cuentas, la calidad de la educación rural,
cambio en los hábitos de consumo y el desarrollo de una cultura de
participación ciudadana activa.
ODECO a través de Oxfam ha recibido aportes financieros y técnicos para
el desarrollo del proyecto “Vinculando a pequeños productores/as con sus
autoridades locales: Hacia una alternativa de desarrollo rural en
Latinoamérica”, el que se enmarca en los siguientes objetivos y resultados:
Objetivo. General del Proyecto: Contribuir a la reducción de la pobreza
y desigualdad en Latinoamérica a través de la promoción de sociedades
rurales inclusivas y empoderadas en tres diferentes contextos: Colombia,
Honduras y El Salvador.
Objetivo. Específico del Proyecto: Fortalecer la vinculación entre
autoridades locales en los municipios seleccionados, y las/os
productores rurales de pequeña escala, a fin de asegurar su acceso a las
cadenas de producción bajo condiciones de equidad y justicia.
Resultados Esperados del Proyecto:
R1.Los pequeños productores rurales han mejorado su producción y acceso
a los mercados locales e inter-fronterizos, a través de una mejor
interrelación con los actores estatales, otros no estatales y la
sociedad civil.
R2.Las autoridades locales y los actores no estatales en los municipios
seleccionados han facilitado ambientes de negocios favorables a los
pequeños/as productores/as, producto de acciones de incidencia de las
organizaciones.
R3.Las organizaciones han fortalecido sus capacidades organizativas y
empresariales con perspectiva de género.
R4.Comunidades de aprendizaje entre los actores favorecen el
aprendizaje, vinculación efectiva y realización de actividades conjuntas
de incidencia.
II. OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA.
Asesorar de manera técnica – productiva – de mercado a productores y
productoras, en la implementación de modelos de producción hortícola con
orientación para abastecimiento de mercados, promoviendo la
participación activa de mujeres en estos espacios.
III. PRODUCTOS DE LA CONSULTORÍA.
•Establecimiento de sistemas productivos para mercados con pequeños/as
productores/as rurales y su vinculación de a modelos de mercado que
permitan en mejoramiento de los ingresos de las familias rurales de Belén.
•Implementado un plan de capacitación en temas productivos, de mercado y
de implementación de tecnologías innovadoras para la producción hortícola.
•Fortalecidas las capacidades de los/as productores/as para la
incidencia ante Autoridades Municipales en temas de mejoramiento de
ambientes de negocios urbanos con participación de pequeños/as
productores/as rurales.
•Implementada una estrategia de recolección de información de las ventas
efectuadas por los/as productores/as meta del proyecto.
•Los grupos de productores (as) que forman parte de la población meta
del proyecto, conocen y analizan las Cadenas de Valor con Enfoque de Género.
IV. ALCANCES DE LA CONSULTORÍA.
•Los/as pequeños(as) productores(as) han desarrollado capacidades de
producción hortícolas que les permita el mejoramiento de los ingresos
como producto de las ventas en diferentes mercados, en apego a los
resultados del Análisis de Cadenas de Valor con Enfoque de Género.
•Los/as pequeños(as) productores(as) desarrollan capacidades de
incidencia ante Gobiernos ocales y otros tomadores de decisión a nivel
local y regional.
•Se fortalecen los procesos de empoderamiento económico de mujeres a
través de su inserción en cadenas de valor rentables que les permitan
incrementar sus ingresos y poder de negociación en los mercados.
•Generar experiencias de socialización de resultados de empoderamiento
económico de mujeres al interior de las organizaciones socias del
proyecto, de manera que se generen debates y acciones que permitan
dinamizar el desarrollo a nivel comunal.
•Se demuestra con información sistematizada, mediante las herramientas
de línea de base del proyecto, que los/as productores/as han mejorado
sus ingresos por venta de productos hortícolas en diferentes mercados.
V. POBLACIÓN META PARTICIPANTE EN LA CONSULTORÍA.
•Productores (as) de diferentes comunidades de Belén y que forman parte
de la población meta del proyecto.
•Comités de feria del agricultor de Belén Ocotepeque y Santa Rosa de Copán.
•Grupo gestor de Belén Ocotepeque.
VI. ACTIVIDADES DE LA CONSULTORÍA
1.Presentación de plan de trabajo mensual y semanal de acuerdo al POA
del proyecto.
2.Coordinación con resto del personal técnico de ODECO y específicamente
el del proyecto.
3.Identificación de necesidades básicas para apoyo a la producción y
mercadeo de la producción.
4.Rendición de informes mensuales, agendas y ayudas memorias por cada
evento.
5.Socialización y coordinación del trabajo que se realiza, con el resto
del personal técnico del proyecto.
6.Entrega a ODECO de documentos construidos con los grupos meta.
7.Desarrollo de investigaciones productivas y de comercialización, con
pequeños/as productores/as.
VII. PERFIL PARA LA CONSULTOR/A.
1.Preferentemente técnico agrícola.
2.De preferencia con 2 años de experiencia, en puestos similares.
3.Proactivo y con capacidad de trabajar en base a resultados con grupos
interdisciplinarios.
4.Dominio de equipo de oficina, Computadora, Data Show y software,
programas de computación como: MS Office, Word, Excel y Power Point;
5.Buen nivel de redacción, ortografía y creatividad (Elaboración de
informes)
6.Excelentes relaciones humanas, espíritu de servicio y muy buena
presentación;
7.Experiencia en producción agropecuaria (producción escalonada
vinculada al mercado, seguridad alimentaria, experimentación).
8.Licencia de conducir vigente (motocicleta y Vehículo);
9.Disponibilidad de trabajar en el municipio de Belén Ocotepeque.
10.Disponibilidad de desplazarse por otras zonas del País que sea
necesario, de acuerdo a la naturaleza del proyecto.
11.De preferencia con conocimientos en temas de Participación Ciudadana,
Incidencia Política.
12.Capacidad de diálogo y concertación con autoridades Municipales y
otros actores, de acuerdo a perfil de proyecto.
13.Disponibilidad de capacitarse
14.Disponibilidad inmediata para iniciar a trabajar en el mes de junio
de 2011.
15.Femenino/ Masculino
VIII. CONDICIONES DE LA CONSULTORÍA:
a. Duración:
El consultor o consultora prestará los servicios profesionales indicados
en el período de junio 2011 a enero 2012.
b. Lugar de trabajo:
Para residir en el municipio de Belén Ocotepeque y en las oficinas de
ODECO Corquín, en los casos que amerite.
c. Forma de Pago:
•De los honorarios de la consultoría se deduce el 12.5% de impuesto
sobre la renta.
•Los pagos se realizarán de manera mensual, contra entrega de informe de
avance, aprobado por la coordinación del proyecto.
IX. MODALIDAD DE LA CONSULTORÍA.
La consultoría se deberá desarrollar a manera de consultoría permanente,
lo que nos indica que la persona a cargo será contratada como empleado y
estará sujeto a los horarios y reglamentos institucionales de ODECO.
X. MODALIDAD DE CONTRATACIÓN.
1.Recepción de currículum hasta el 02 de junio del presente año, en las
oficinas de ODECO Corquín, Copán ó en la dirección electrónica
odecocorquin@yahoo.es
2.Entrevistas de los aspirantes previa selección de hojas de vida, a más
tardar el 06 de junio de 2011.
Para cualquier información adicional a los presentes términos de
referencia, llamar al teléfono 2655 8281, con la Ing. Karen Yesenia Romero.
..................................
3.-FEDERACIÓN NACIONAL DE PADRES DE PERSONAS
CON DISCAPACIDAD DE HONDURAS
Términos de Referencia
CONSULTORÍA
I. INTRODUCCIÓN
La Federación Nacional de Padres de Personas con Necesidades Especiales
de Honduras (FENAPAPENESH) –como se le llamo originalmente-, fue
constituida mediante resolución Número 036-92 del 10 de Abril de 1992,
como una persona jurídica civil; misma que se reforma por Resolución Nº
1052-2009 el 15 de julio del 2009, adoptando el nombre de Federación
Nacional de Padres de Personas con Discapacidad de Honduras (FENAPAPEDISH).
FENAPAPEDISH es la primera Red que se conforma en el sector
discapacidad, y en sus inicios fue apoyada por el Instituto de
Habilitación y Rehabilitación de la Persona Minusválida (IHRM) y United
Nations Children's Fund (UNICEF); sin embargo, por un periodo de tiempo
cayó en inactividad debido a que su Junta Directiva estaba constituida
por personas de diferentes zonas del país, lo que limitaba su trabajo
continuo y coordinado. Pese a los impases, hoy la FENAPAPEDISH es una
red sin fines de lucro, privada y apolítica; integrada por 16
Asociaciones afiliadas a nivel nacional, ubicadas en los municipios de:
Distrito Central, La Paz, Santa Bárbara, Siguatepeque, Jesús de Otoro,
Trojes, Potrerillos y Santa Rosa de Copan.
En su mayoría las afiliadas a FENAPAPEDISH están integradas por padres,
madres y familiares de escasos recursos económicos, bajo nivel de
escolaridad y voluntariado no remunerado, poca participación del género
masculino y la indiferencia de los mismos, por lo que se les debe de
fortalecer para que cuenten con capacidades básicas para su desarrollo
organizativo y administrativo.
Hoy en día, la FENAPAPEDISH se encuentra desarrollando el proyecto
UNIDAD II FASE, con el financiamiento de la Asociación Danesa de
Discapacitados (ADD); Uno de sus objetivos es que la FENAPAPEDISH cuente
con una “Mejor capacidad organizativa y administrativa a nivel nacional”.
Para ello, se requiere los servicios de un profesional, para la
realización de una CAPACITACIÓN EN ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS
FINANCIEROS, con duración de dos días, dirigida a siete (7) miembros
directivos.
II.LUGAR DE LA CONSULTORIA
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras.
III.RESULTADO ESPERADO
Producto de un proceso de capacitación, los miembros directivos de la
FENAPAPEDISH, tienen la capacidad de analizar e interpretar los estados
financieros institucionales.
IV. METODOLOGIA
La metodología a desarrollar debe ser popular, ilustrativa y
participativa, tomando en cuenta el nivel de desarrollo personal y
educativo de los participantes, el cual es variado.
V. PRODUCTOS
·Una Guía metodológica
·Un informe general de la capacitación.
· Copia de evaluaciones de cada participantes.
VI. HONORARIOS
El costo y forma de pago de la consultoría será acordado según
negociación con el/la Consultor(a) que sea seleccionado(a) de acuerdo
con experiencia. Se solicita la presentación de una propuesta técnica
(guion metodológico) y financiera, la cual debe ser presentada como
oferta de interés, acompañada de Hoja de Vida y/o Currículo Empresarial,
en caso de firmas consultoras.
VII. PERFIL DEL CONSULTOR(A)
* Grado académico universitario: Administración de Empresas, Finanzas o
Contaduría Pública.
* Conocimientos y experiencia en los siguientes temas:
o Aspectos administrativos y contables con organismos sin fines de lucro.
o Trabajos con diferentes grupos sociales.
VIII. SELECCIÓN DEL CONSULTOR(A)
Se seleccionará el consultor(a) que cumpla el perfil indicado, que
presente ofertas de interés, así como la Propuesta Financiera y Técnica
explicando la metodología a utilizar. La presentación de propuestas a
más tardar el día viernes 3 de Junio a las 4:00 p.m. se considera
requisito indispensable para formar parte del proceso.
Se solicita a los interesados enviar Currículum Vitae y demás
documentación a la siguiente dirección:
sady.alonzo.fenapapedish@yahoo.es , colonia Miraflores entrada principal
4 calle antes del puente mano izquierda casa # 3728, teléfonos:
2262-0198, 2262-0197, 2228-7379 y 2230-2424.
..................................................
4.-Naciones Unidas – Programa Mundial de Alimentos (PMA)
A...Consultoria para la sistematización de Procesos de Fortalecimiento
Organizativo Empresarial, Comercialización y Crédito en Grupos de
Productores Agrícolas en el marco del Proyecto P4P del Programa Mundial
de Alimentos en Honduras.
Tipo de Contrato: SSA-Consultor
Periodo: 5 meses
Estacion de Trabajo: Tegucigalpa
Fecha Limite de Aplicación: Junio 2, 2011
Interesados enviar formulario P.11 a la siguiente dirección:
Recursos Humanos - Programa Mundial de Alimentos
Col. Castaño Sur, Bloque G, Casa #7, Pasillo Virgilio Zelaya Rubí,
Tegucigalpa
PMA promueve la equidad de genero e invita tanto hombres y mujeres a
aplicar a esta posición.
Objetivos:
-Sistematizar, de forma analítica, los procesos más importantes
desarrollados por el Proyecto P4P en materia de apoyo organizativo de
los grupos participantes, comercialización, apoyo crediticio,
apropiación de los procesos de certificación y manejo de relaciones con
el marco institucional y de mercado.
-Identificar las lecciones aprendidas en el desarrollo del modelo P4P a
fin de contribuir al mejoramiento y consolidación del mismo en el marco
de los procesos de apoyo a la Seguridad Alimentaria y Nutricional.
-Proponer una estrategia de salida del proyecto articulada a una
metodología de graduación de los productores y grupos participantes a
fin de contar con una base para la continuidad de su desarrollo.
Metodología
-El trabajo de sistematización se desarrollaría en una serie de etapas y
a distintos niveles. El consultor en un primer momento revisaría la
documentación básica del Proyecto (documento base, planes, informes,
documentos metodológicos, evaluaciones etc.) a fin de formarse una idea
precisa de cómo se ha previsto el desarrollo del proyecto y como se ha
ejecutado el mismo.
-En un segundo momento efectuaría una selección de las zonas, personas y
grupos a ser incluidos en el estudio y mediante giras de campo levantar
información primaria tanto de productores, organizaciones,
intermediarios dedicados a la compra y venta de granos existentes en las
zonas, personal institucional de campo y otros agentes que están en la
red de apoyo a los objetivos de P4P.
-Durante el desarrollo del proceso de estudio el consultor mantendrá una
estrecha coordinación con la coordinación del Proyecto P4P y con otro
personal que la Coordinación estime conveniente.
-El Consultor podrá hacer uso de metodologías cualitativas o
cuantitativas según lo estime conveniente para el logro de los objetivos
propuestos. La obtención de información de los productores y
organizaciones presupones entrevistas abiertas o sistemáticas con los
actores y agentes institucionales involucrados. El trabajo prevé tanto
trabajo de campo como trabajo de gabinete. El consultor deberá efectuar
una selección suficiente de los productores y organizaciones
involucradas en el Proyecto y comerciantes de granos para poder conocer
el comportamiento del mercado a fin de que sus análisis estén basados en
una muestra representativa de los distintos tipos de participantes en el
programa.
- El levantamiento de algunos aspectos del estudio deberá prever la
obtención de testimonios bajo el concepto de capitalización de
experiencias que puedan ser utilizadas por el PMA como sustento de
acciones en materia de sensibilización, divulgación o promoción del
modelo P4P. Es importante que el estudio identifique con claridad las
lecciones aprendidas en materia de conocimientos adquiridos, capacidades
generadas y problemas a superar. La metodología a utilizar deberá
permitir la identificación de la cadena de actores, desde técnicos de
campo, beneficiarios, representantes locales, dirigencias organizativas
etc. y su relación con la generación de procesos, resultados, prácticas
y actitudes a partir de la intervención del proyecto.
Principales actividades
-Reuniones con la Coordinación y el equipo técnico de P4P, para afinar
contenidos de la consultoría y coordinar los procesos de campo y el
seguimiento a la misma.
-Programación general del proceso de trabajo en coordinación con la
Coordinación de P4P y obtención de documentación secundaria necesaria al
estudio.
-Organización de la información secundaria recibida y tratamiento de la
misma en función de los objetivos del estudio.
-Levantamiento de información primaria de los distintos actores del P4P
tanto institucionales como principalmente productores por distintos
métodos e instrumentos.
-Análisis de información primaria levantada, contrastación con la
información secundaria obtenida y tratada.
-Elaboración de informe.
-Presentación de resultados de investigación. (Taller de trabajo)
-Corrección de informe y entrega final.
Resultados y productos esperados.
-Un informe identificando, sistematizando y valorando los principales
procesos desarrollados en el proyecto especialmente en cuanto a
fortalecimiento organizativo, aceptación y apropiación del modelo P4P
por los distintos participantes y una propuesta de salida y graduación
de los productores y organizaciones participantes.
-Recomendaciones para mejorar la ejecución de los procesos y para
continuar con la sistematización de la ejecución aun pendiente.
-Base de datos de la información recopilada en campo.
-Se presentara un borrador con avances de la sistematización el 15 de
agosto de 2011.
-La fecha final de entrega de este producto es 30 de septiembre de 2011.
-Un taller de socialización de los hallazgos del estudio con los
participantes que la Dirección del P4P estime necesario de los informes
finales de la consultoría, a realizarse antes del mes de octubre de 2011.
Calificaciones requeridas:
-Título universitario en Ciencias Sociales (preferentemente sociología o
antropología) y con estudios de Post grado.
-Dominio del idioma castellano, escrito como hablado. Optima capacidad
de redacción Experiencia comprobable en la elaboración de informes o
publicaciones.
-Dominio del idioma ingles.
-Experiencia en planificación y conducción de investigaciones.
-Experiencia profesional especial: Haber desarrollado sistematización de
experiencias en materia de desarrollo rural referidas al tema.
-Experiencia en la elaboración de instrumentos y aplicación de
entrevistas para investigaciones.
-Experiencia comprobable en el análisis de documentación e información
secundaria.
-Experiencia profesional en temas productivos y de desarrollo rural en
Honduras.
B....Naciones Unidas – Programa Mundial de Alimentos (PMA)
Consultoria encargado de formulación de la propuesta de extensión del
proyecto P4P
Tipo de Contrato: SSA-Consultor
Periodo: 1 mes
Estacion de Trabajo: Tegucigalpa
Fecha Limite de Aplicación: Mayo 30, 2011 Interesados enviar formulario
P.11 a la siguiente dirección:
Recursos Humanos - Programa Mundial de Alimentos
Col. Castaño Sur, Bloque G, Casa #7, Pasillo Virgilio Zelaya Rubí,
Tegucigalpa
PMA promueve la equidad de genero e invita tanto hombres y mujeres a
aplicar a esta posición.
Bajo la responsabilidad y supervisión de la coordinación del Proyecto
Compras para el Progreso P4P, desempeñará las siguientes actividades:
Objetivo:
Redactar una propuesta de proyecto en idioma ingles para ser presentada
a la Fundación Howard Buffet, para lo cual el/la consultor/a deberá:
Principales actividades
-Participar en las discusiones con el equipo del P4P conforme a un plan
de trabajo a definir al inicio de la consultoria.
-Leer y sistematizar información secundaria del proyecto.
-Realizar entrevistas a los informantes claves que se convenga con el
equipo de P4P.
-Presentar un borrador para ser discutido con el equipo P4P.
-Presentar un documento final que incluya los comentarios.
Productos a esperados:
-Una propuesta de proyecto que incluya antecedentes, objetivos, marco
lógico, plan de trabajo, arreglos de ejecución y presupuesto presentada
antes del 30 de junio de 2011.
Calificaciones Requeridas:
-Profesional de las Ciencias Agrarias, Sociales o afines con titulo de
Máster en alguna de las ramas de la especialidad.
-Amplia experiencia en la formulación de proyectos de desarrollo.
-Amplio conocimiento y experiencia de trabajo en el sector agrícola de
Honduras, especialmente con pequeños productores/as.
-Excelente dominio del idioma ingles en forma escrita y oral.
-Disponibilidad de viajar por Honduras.
Interesados enviar formulario P.11 a la siguiente dirección:
Recursos Humanos - Programa Mundial de Alimentos
Col. Castaño Sur, Bloque G, Casa #7, Pasillo Virgilio Zelaya Rubí,
Tegucigalpa
PMA promueve la equidad de genero e invita tanto hombres y mujeres a
aplicar a esta posición.
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5.-TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONTRATACIÓN DIRECTA
PARA EL DISEÑO E INSTALACION DE PAGINA WEB
Objetivos de la Invitación:
Se pretende crear un sitio web interactivo, de carácter juvenil y
amigable que permita a los visitantes conocer lo que es y hace el
Instituto Hondureño para el Desarrollo Alternativo y Sostenible.
El sitio web deberá estar bien organizado, actualizado, tanto en
términos de navegación, como de lenguaje. El contenido del sitio debe
ser fácil de leer y de encontrar; puesto que los usuarios (público cuya
edad promedio es 24 años) requieren de información rápida, con un diseño
que permita una expedita navegación y que sea agradable a la vista en
término de colores y diseño.
Para ello, se considera necesario:
Especificaciones Técnicas
1.Del Diseño de la Pagina Web:
Incluye las características que se solicitan para la programación,
Diseño, desarrollo, instalación e implementación de un Sitio Web basado
en Web2.0 y debe tener las siguientes características.
·Que sea dinámico e interactivo.
·Jerarquía de documentos HTML, DHTML, XML, JAVA, JAVA SCRIPT y PHP
pudiendo incluir texto con formato, imágenes, audio y/o video.
·La estructura debe ser fácilmente indexado por los motores de búsqueda
estándares del mercado, tales como google, yahoo, altavista, safari, etc.
·El sitio debe permitir el establecimiento de roles por usuario de
manera tal que se pueda restringir el acceso a la información
(documentos y secciones del sitio por usuarios o grupos de usuarios).
·Los usuarios, para acceder a algunas secciones del sitio deberán
autenticarse.
·Deberán proporcionarse direcciones electrónicas con dominio propio
(asesor.empresarial@ihdeas.com)
· El sitio debe ser visualizado fácilmente desde cualquier "browser"
estándar del mercado.
·Paginas PHP (800 X 1200) AUTOADMINISTRABLES
·Formularios de contacto
·Diseño personalizado a cada organización o área de la página.
·Modulo de foros de discusión
·Modulo de galería de fotografía
·Modulo de descargas de archivos de trabajo( pdf, jpg, gif, doc,xls,rtf)
·Modulo de banco de fichas para 200 empresas, fichas al menos 8 campos,
con posibilidad de ampliarlo y con 2 criterios de búsqueda.Adaptar o
utilizar un buscador eficiente.
·Modulo de envió masivo de correo para usuarios registrados
·Mecanismos ágiles de navegación y mapa del sitio. Se proveerá un mapa
preliminar del sitio y se solicitarán mejoras y correcciones a la
propuesta original.
· Enlaces a otras instituciones y links.
·Buscador interno dentro de la página.
2.Contenido de la Pagina Web
El sitio debe ofrecer una descripción clara, para los que estén
interesados, en saber :
·¿Que es IHDEAS? ¿Quiénes somos?
·Mision, Vision, Valores.
· Objetivos (General y específicos).
·¿Quiénes pueden ser beneficiarios de nuestros proyectos? ¿Cuáles son
los requisitos?
·¿Qué apoyo le brinda IHDEAS a los jóvenes? ¿Cuáles son los servicios
que ofrecemos a los jóvenes?
·¿Qué organizaciones cooperan con IHDEAS? (enlaces)
·Noticias y muro de información.
·Contactos (webmail y teléfonos)
·Estatutos / personería.
·Viñetas para Twitter y Facebook.
3.Obligaciones del Proponente
·Cumplir con los objetivos establecidos en la presente contratación
directa, en el plazo y términos previstos en los presentes términos de
referencia, en la propuesta y en el contrato.
· Disponer de las condiciones técnicas, de personal, experiencia y
cumplimiento de requisitos para atender diseño y montaje de la página Web.
·Proveer la metodología que garantice el éxito de la ejecución del proyecto.
·Cumplir con la instalación y puesta en marcha del nuevo desarrollo, en
sus servidores.
·Capacitar 4 o más personal de IHDEAS en la herramienta de manejador de
contenidos, brindando diplomas a dicho personal.
·Entregar el código fuente de los nuevos desarrollos, los contenidos del
sitio y las modificaciones al sitio.
·Dar garantía de un 1 año en desarrollo y en el soporte de seis meses al
aplicativo.
4. Tiempo de Entrega y Forma de Pago
·El termino o fecha de entrega será en al menos 30 días desde la fecha
que se firme contrato de servicios así como la entrega de los insumos
requeridos; quedando así, bajo responsabilidad de los solicitantes de la
página la entrega pronta de los insumos de dicho producto.
5.Requisitos para participar
· Podrán participar las personas naturales o jurídicas legalmente
constituidas y domiciliadas en Honduras, que cumplan los requisitos
contenidos en los presentes términos de referencia.
·El proponente deberá acreditar experiencia mínima de cinco (2) años
inmediatamente anterior a la presentación de esta invitación en
desarrollos web. Debe acreditar experiencia en la realización de
contratos similares al objeto de la presente invitación.
·Los proponentes personas jurídicas nacionales, deberán acreditar la
existencia de la sociedad.
·Todos los precios indicados en la propuesta, deberán expresarse en
moneda legal hondureña, incluido el Impuestos.
·IHDEAS no aceptará propuestas complementarias o modificatorias,
observaciones, solicitudes de aclaraciones a los términos de referencia
presentadas con posterioridad al cierre del proceso de contratación.
·Las ofertas y documentos que acompañan la propuesta, no deberán
presentar tachaduras, borrones, raspaduras y enmendaduras que puedan
afectar cantidades, valores unitarios o totales, que lleven a confusión
o a mala interpretación.
·La propuesta y sus documentos anexos deben redactarse en idioma español
y presentarse por escrito.
·La propuesta debe presentarse en original y en digital (firmada y sellada).
·Elaborar y entregar la propuesta de trabajo de acuerdo con lo
establecido en los términos de referencia, anexando la propuesta
económica y la documentación exigida
6. Validez de la Oferta
La oferta deberá tener un término mínimo de validez de treinta (30) días
calendario, contados a partir de la fecha de cierre del presente proceso
o del vencimiento de su prórroga, si la hubiere.
7.Evaluación de la Propuesta
Un comité de evaluación con representación de IHDEAS efectuará el
análisis de la propuesta técnica y la propuesta financiera, en un
término de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de
cierre del concurso. Las ofertas serán analizadas, evaluadas y
calificadas por medio de entrevistas efectuadas por el Comité, en
consideración a la información suministrada por el oferente y al
cumplimiento de los términos de referencia.
8. Firma de la orden de servicios
A partir de la fecha en que se le comunique que ha sido seleccionado, se
tendrán tres (3) días hábiles para suscribir el contrato y para cumplir
con los requisitos de legalización.
9.Del Hospedaje y Hosting de la Página
El hospedaje y Hosting deberán ser incluidos; así como el dominio .org
10.Para Envió de propuestas (debidamente firmadas o selladas).
Fecha limite: lunes 30 de mayo del 2011.
Asunto: “Diseño Pagina Web”
Correo Electrónico: cvrecursohum@yahoo.com
Telefono:504-2263-4927
.......................................
6.-Institución de alto prestigio requiere: Especialista en Hidrología
División: Investigación y Desarrollo
Programa: Cambio Climático y Cuencas
Supervisor inmediato: Líder del Programa Cambio Climático y Cuencas
Tipo de Puesto: Personal Nacional
Sede: Central CATIE en Turrialba, Costa Rica
DEBERES Y RESPONSABILIDADES
•Diseñar, ejecutar y analizar investigaciones en el campo de la
hidrología y sus aplicaciones en el manejo de cuencas, cambio climático
y campos relacionados; combinando factores socioeconómicos, biofísicos y
ambientales.
•Dictar los cursos de Maestría en Hidrología y Manejo integrado de
Recursos Hídricos.
•Dirigir y asesorar a estudiantes de maestría en sus estudios de tesis.
•Ejecutar investigación científica, por medio del desarrollo de
proyectos, con el objetivo de ampliar la capacidad de los temas de
hidrología, cambio climático y temas afines.
•Realizar publicaciones de alto nivel técnico o científico en revistas y
medios de reconocimiento internacional/regional, relacionado con la
temática del programa, a fin de aumentar la capacidad de la región.
•En colaboración con otros miembros del programa, elaborar y/o
participar en el desarrollo de propuestas y proyectos, para ser
sometidas a organismos donantes, cooperantes o socios estratégicos para
su financiamiento, brindando insumos, dando asesoría, e implementando
parte del proyecto, con el propósito de apoyar el desarrollo de la región.
•Desarrollar y ejecutar proyectos, a través de la aplicación de técnicas
avanzadas de hidrología, ayudando a los clientes a aprovechar la
capacidad en hidrología y sus tecnologías avanzadas, para su expansión
en la región.
•Participar en reuniones y actividades de capacitación, asistencia
técnica y documentación, en el tema de ciencias hidrológicas y sus
aplicaciones.
OBJETIVO DEL PUESTO Desarrollar actividades de investigación, enseñanza
y cooperación técnica, en hidrología aplicada al manejo de cuencas y
cambio climático, en la sede y en los países miembros del CATIE.
Realizar y/o participar en la gestión de recursos mediante la
elaboración de propuestas técnicas y económicas, así como en procesos de
negociación ante donantes y cooperantes.
COMPETENCIAS TECNICAS:
•MSc en Hidrología, Recursos Hídricos o Hidrogeología. Deseable PhD
•Cinco años en puestos similares
•Conocimiento y experiencia en estrategias de desarrollo
•Conocimientos de la Región y de Instituciones
•Comprensión profunda de los recursos naturales, enfoques ecosistémicos
y territoriales
•Competencia en el uso de herramientas de ofimática
COMPETENCIAS TECNICAS:
•Búsqueda de Información
•Capacidad Analítica
•Capacidad Conceptual
•Facilidad de adaptación
•Iniciativa
•Innovación
•Orientación hacia resultados
•Relación con el cliente
•Trabajo en Equipo
Ubicado en Costa Rica, el CATIE combina ciencia, educación de posgrado y
cooperación técnica. Su campus se localiza en una zona natural rica en
biodiversidad, en donde la tranquilidad y seguridad, permiten tener una
alta calidad de vida. La innovación, excelencia, servicio, integración y
aprecio por la diversidad, se encuentran dentro de los valores propios
de la institución, en donde se favorece el crecimiento profesional, la
proyección internacional y el intercambio multicultural.
Para mayor información ingresar a: www.catie.ac.cr Las personas
interesadas deben enviar carta de aplicación, resumen curricular y
pretensión salarial a: esp.hidro@catie.ac.cr Fecha límite: 31 de mayo
del 2011.
El CATIE no hace discriminación por género, origen étnico, condición
etaria, credo
religioso o político. Se insta a hombres y mujeres en igualdad de
condiciones a participar.
................................................
Empleos mailing list
Empleos@lista.rds.org.hn
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