HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 31 de mayo de 2011

CONGRESO NACIONAL CONDECORA AL EMPRESARIO EMILIO LARACH




En el contexto de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el pleno del Congreso Nacional bajo la conducción del abogado Juan Orlando Hernández, otorgó un Reconocimiento Especial al ciudadano y empresario Emilio Salomón Larach, por sus esfuerzos en proteger el medio ambiente.
larach01La honrosa distinción es resultado de una labor encomiable, sostenida a lo largo del tiempo por parte del homenajeado, orientada a promover y fortalecer la conciencia de la ciudadana en materia ambiental y por luchar con acciones y proyectos concretos, para lograr una mejor conservación ambiental.
El proyecto de ley para pedir el otorgamiento de la condecoración al señor Larach Chehade fue introducido por el diputado Augusto Cruz Asensio y dictaminado por la comisión de medio ambiente y cambio climático, que logró su aprobación en forma unánime por parte del pleno Legislativo, conformado por diputados de los cinco partidos políticos existentes.
“Ciudadanos como don Emilio son dignos de reconocerlos en el Congreso para que sirva de ejemplo todos los días al empresariado nacional,” manifestó Hernández Alvarado.
Don Emilio es un ciudadano que interpreta el daño que se hace al país con los incendios forestales, la tala del bosque, la extracción de arena del lechos de los ríos y otros, se adelanto a su tiempo instituyendo antes de que se conociera como tal la Responsabilidad Social Empresarial,” puntualizó Hernández Alvarado.
El Presidente del Poder Legislativo, subrayó que la enorme sensibilidad del señor Larach Chehade ha inspirado a otros a impulsar proyectos como el de Municipios Verdes, los ecofogones, las huertas familiares y otros proyectos de sostenibilidad del medio ambiente que impulsa el Congreso Nacional a través de la fundación “Vida Mejor”.
En esta dirección agregó el diputado Presidente, y tomando en cuenta que el presente 2011  es el primer año en que se redujo la quema del bosque del Parque Celaque, “pido a la Comisión del Medio Ambiente y Cambio Climático nombrarlo como asesor permanente de esta  comisión ordinaria legislativa”.
Larach agradeció lo que catalogó como palabras sinceras del presidente del Congreso Nacional, y destacó que su labor en pro del medio ambiente ha sido motivada desde el inicio a agradecer al país lo que le ha dado y con su trabajo tratar de corresponderle.
“Nosotros en nuestras campañas en nuestro negocio no anunciamos el producto que vendemos, sino mensajes para cuidar el bosque,” recalcó Larach.
Asimismo, felicitó al Congreso Nacional por aprobar la cantidad más grande de proyectos de generación de energía renovable en la historia del país.
Además en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la comisión del tema entregó reconocimientos por su labor al Presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, al ministro de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuellar y a Ricardo Cardona, secretario privado del titular del Legislativo.larach02

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada