HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 30 de mayo de 2011

BCIE Y PMA combaten hambre y desnutrición en Centroamérica

 Firmaron un Memorando de Entendimiento para ayudar a solventar los problemas de inseguridad alimentaria en la región 


Tegucigalpa, 30 de mayo de 2011.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) suscribieron, en Tegucigalpa hoy, un Memorando de Entendimiento para la coordinación y cooperación interinstitucional en el combate al hambre y desnutrición en Centroamérica.

El acuerdo surge como producto de la intención del PMA y del BCIE de ayudar a solventar los persistentes problemas de inseguridad alimentaria y como consecuencia de ello, la alta incidencia de desnutrición crónica infantil, que afecta a niños menores de 5 años de varios países de Centroamérica. 

Es necesario realizar mayores esfuerzos para cumplir con la Meta 2 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), sobre el hambre, ya que los actuales desastres naturales significan otro reto al logro de la erradicación de la desnutrición crónica y la pobreza, y requieren de la aplicación constante de intervenciones apropiadas, en los campos de la prevención, la mitigación, preparación y respuesta, ante estos embates de la naturaleza, explicó el Dr. Nick Rischbieth, Presidente Ejecutivo del BCIE.

El objetivo central de este acuerdo es consolidar las relaciones de coordinación y cooperación interinstitucional entre el BCIE y el PMA, mediante el establecimiento de una alianza estratégica para contribuir al combate del hambre y la desnutrición en Centroamérica. Estos esfuerzos incluyen la cooperación y financiamiento de programas y proyectos de desarrollo social integral, en beneficio de las poblaciones más vulnerables, con énfasis en niños menores de dos años, mujeres embarazadas y lactantes.  

Ello, dentro del marco de los respectivos mandatos constitucionales, reglamentaciones, reglas, normas, prácticas y procedimientos internos de las Partes, y mediante la celebración de acuerdos específicos.

Ambas entidades cooperarán entre sí, en la gestión de programas y proyectos de cooperación financiera y técnica, para beneficio de la mejora en la calidad de vida de los centroamericanos.

Por parte del BCIE, el convenio fue firmado por su Presidente Ejecutivo, Dr. Nick Rischbieth, y por parte del PMA firmó el Director Regional para Centroamérica, Pedro Medrano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada