HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 9 de mayo de 2011

En 7 municipios vulnerables: EMPRESAS PRECALIFICADAS OFERTARAN PARA CONSTRUIR OBRAS DE MITIGACION

Representantes de 19 contratistas individuales precalificados, se reunieron con la Unidad Coordinadora del Primer Proyecto de Prevención y Mitigación del Riesgo de Desastres Naturales (UCP-MITIGAR), de COPECO, para recibir la documentación que les permita ofertar la construcción de obras de mitigación en comunidades de 7 municipios vulnerables del país.
Gracias al record de trabajo como buenos ejecutores de obras para proyectos de COPECO, las empresas presentarán cotizaciones para construir en las siguientes comunidades: Gracias, Lepaera y San Manuel Colohete en Lempira, Corquín Copán, Tela Atlántida, San Marcos, San Francisco y Sensenti en Ocotepeque, así como San Luis y Atima en Santa Bárbara.
Aunque el proceso no es público, se realiza bajo las exigencias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que financia al gobierno de la república para ejecutar el proyecto MITIGAR por medio de COPECO.
La documentación que firmarán las empresas que presenten la mejor oferta, indica que se prohíbe toda práctica  fraudulenta, coercitiva; y colusoria con el fin de cometer actos de corrupción.
Para tales propósitos cualquier denuncia deberá ser presentada a la Oficina de Integridad Institucional del Banco (OII) para la realización de la correspondiente investigación. Las denuncias podrán ser presentadas confidencial o anónimamente.
Asimismo,  las nomas administrativas de COPECO y del proyecto MITIGAR  establecen que las empresas deben poner a su disposición todos los documentos y registros relacionados con los proyectos financiados por el BID  por un período de tres (3) años luego de terminado el trabajo contemplado en el respectivo contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada