HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

sábado, 14 de mayo de 2011

Cuerpo de Paz en Honduras juramenta 53 nuevos voluntarios

TEGUCIGALPA—El viernes 13 de mayo, el Embajador Hugo Llorens en representación del Cuerpo de Paz/Honduras juramentó 53 nuevos Voluntarios para trabajar en diferentes lugares del país.  Estos voluntarios trabajarán principalmente en tres áreas: Proyecto de Salud, Proyecto de Negocios y Proyecto de Agua y Saneamiento.  Más abajo se describen los objetivos de estos tres proyectos.  Cada voluntario servirá en la comunidad asignada por un término de 2 años.

Salud:   (17 Nuevos voluntarios)
El propósito del proyecto es mejorar la calidad de los servicios de salud en las áreas de prevención y manejo de VIH/SIDA y en el tema de Supervivencia Infantil a través de la capacitación al personal comunitario e institucional para formar facilitadores nacionales.

Negocios: (18 Nuevos voluntarios)

El objetivo del proyecto  es incrementar las oportunidades económicas de los hondureños y las hondureñas; mejorando sus habilidades empresariales y fortaleciendo las organizaciones que prestan servicios en sus comunidades.

Agua y Saneamiento: (18 Nuevos voluntarios)

El objetivo del proyecto  es mejorar las condiciones de salud de la población de Honduras a través del incremento al acceso a los servicios de agua potable y saneamiento y la educación sanitaria y ambiental de los participantes.

Desde 1962, más de 6,000 Voluntarios de Cuerpo de Paz han servido en Honduras trabajando y apoyando a las comunidades en su desarrollo económico y comunal.  En reciprocidad, estos voluntarios se benefician del invaluable intercambio cultural y el desarrollo de relaciones que se originan entre ellos y los miembros de sus comunidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada