HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 7 de febrero de 2014

Visita del Secretario Adjunto de Estado William R. Brownfield

William R. Brownfield
Tegucigalpa -- El Secretario Adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) William R. Brownfield visitará Guatemala y Honduras entre el 9 y el 12 de febrero.  En Guatemala, él espera reunirse con el Presidente Otto Pérez Molina y algunos miembros de su gabinete para conversar sobre temas de cooperación en seguridad ciudadana bajo la Iniciativa Regional de Seguridad para América Central (CARSI).  Como parte del compromiso de los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de Guatemala para fortalecer el estado de derecho, el Secretario Adjunto Brownfield se reunirá con el Comisionado Iván Velázquez de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y realizará un anuncio de asistencia adicional de los Estados Unidos.

En Honduras, el Secretario Adjunto Brownfield estará acompañado del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General John F. Kelly, en reuniones con el nuevo Presidente Juan Orlando Hernández y funcionarios de su administración.  También se reunirá con miembros de la comunidad de ONGs.  El Secretario Adjunto Brownfield reiterará la alianza de los Estados Unidos con Honduras para contrarrestar las amenazas a la región por parte del crimen organizado y del tráfico ilícito, mientras se enfatiza la continua necesidad de salvaguardias a la seguridad ciudadana y el respeto a los derechos humanos.

El Secretario Adjunto Brownfield visitó Centroamérica por última vez en junio de 2013, cuando acompañó al Secretario Kerry a las reuniones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en Antigua, Guatemala.

Para recibir actualizaciones sobre la visita del Secretario Adjunto Brownfield, siga a la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley en Twitter @StateINL y en Facebook en la página www.facebook.com/StateINL



Biografía. 

El Embajador William R. Brownfield fue juramentado como Secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley el 10 de Enero de 2011. Antes de su nombramiento, El Señor Brownfield se desempeñó como Embajador de Estados Unidos de América en Colombia desde agosto de 2007 hasta agosto de 2010.

Antes de su servicio en Colombia, El Embajador Brownfield fungió como Embajador de Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela y en la República de Chile. Su primer trabajo después de unirse al Servicio Exterior en 1979 fue en Maracaibo, Venezuela.  Otros puestos en el extranjero que ha desempeñado el Embajador Brownfield, incluyen ser Consejero para Asuntos Humanitarios en Ginebra y asignaciones en Argentina y El Salvador. Fue temporalmente asignado como Asesor Político del Comandante en Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos en Panamá de 1989 a 1990.

Los cargos desempeñados por el Embajador Brownfield en Washington, incluyen ser Asistente Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA), Asistente Secretario Adjunto de la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), Asistente Ejecutivo en la Oficina de Asuntos Interamericanos, Miembro del Personal de la Secretaria de Planificación Política y Asistente Especial del Sub Secretario de Asuntos Políticos.

El Embajador Brownfield se graduó en la Universidad de Cornell (1974) y el Colegio de Defensa Nacional (1993), también asistió a la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas (1976-1978).  Habla español y francés.  Nació en el Estado de Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario