HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 6 de febrero de 2014

Presidente Hernández inaugura “Con Chamba Vivís Mejor”

  • “La meta es sobrepasar 25 mil nuevos empleos en este año”, dijo Hernández
El programa presidencial  “Con Chamba Vivís Mejor”, cuyo objetivo es crear cien mil empleos para jóvenes hondureño en los próximos cuatro años, arrancó este miércoles luego que el propio mandatario Juan Orlando Hernández lo inaugurara en las instalaciones de Mendels, ubicada en la carretera que conduce de Tegucigalpa a Valle de Ángeles.

“Hay miles de personas con deseos de trabajar y yo felicito a la empresa privada y les agradezco porque han tomado este proyecto no solo como una oportunidad de crecimiento económico, sino también para darle una opción digna a la gente que, como ustedes y miles de hondureños, tienen meses y años de estar buscando empleo y no lo han encontrado”, les dijo el Presidente a los empleados.

Hernández recordó durante su discurso que los cuatro ejes fundamentales de su gobierno son seguridad y recuperación de la paz; generación masiva de empleo; programas sociales y el combate a la corrupción, y reiteró su compromiso de “Hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo hondureño pueda vivir en tranquilidad”.

“Espero que cada semana no solo sean cien o doscientos jóvenes los que consiguen empleo gracias a Con Chamba Vivís Mejor –señaló-. Por eso, estoy confiado en que este año vamos a sobrepasar la meta de los primeros 25 mil empleos.  A los jóvenes que están empezando les quiero decir que luchen por sus familias y aprecien su empleo, porque la vida es trabajo”.

Durante su discurso, el Presidente motivó a los jóvenes a hacer suyas las palabras de su padre, Juan Hernández, quien le repetía “Hijo, en esta vida es de trabajo, trabajo y más trabajo… Yo no creo en eso de las vacaciones”.
María de los Ángeles Escoto, una de las jóvenes que consiguió trabajo gracias a “Con Chamba Vivís Mejor”, relató  algunas de las situaciones que le tocó vivir estando desempleada y conmovió a los presentes cuando dijo “Es duro que los hijos le pidan comida a uno y no se les pueda comprar porque no hay dinero”.

Y continuó contando: “Anduve buscando trabajo durante mucho tiempo y no conseguía, pero Dios me abrió las puertas de Mendel´s gracias a Con Chamba Vivís Mejor y al Presidente Juan Orlando”.

"Es un honor que la primera empresa que Juan Orlando Hernández visita como periodista sea la nuestra. Hoy estamos comenzando con 200 trabajos y esperamos crear más. Con Chamba Vivís Mejor está trayendo esperanza a muchos jóvenes", dijo Manuel Méndez presidente de Corporación MCC/Mendels.

Minutos más tarde, Hernández visitó Ethan Allen, una maquila en Choloma que produce muebles, en los que ya fueron ubicados 150 jóvenes que estaban desempleados. En Tegucigalpa, el Presidente fue acompañado por Manuel Méndez, presidente de Corporación MCC/Mendels; Carlos Madero, secretario de Trabajo; Juan Diego Zelaya, director del Instituto de Formación Profesional (Infop); mientras que en Choloma compartió la mesa principal con James Brown, gerente general de Ethan Allen y Daniel Facussé, presidente de la Asociación de Hondureña de Maquiladores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario