HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 16 de febrero de 2014

Inaugurado estadio de Gracias, Lempira

La obra que beneficiará a más de 50 mil habitantes lleva el nombre de “Marco Augusto Hernández" y tiene capacidad para más de 6 mil aficionados.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, inauguró este viernes el estadio de la ciudad de Gracias, Lempira, que se convierte en el tercer escenario deportivo que entrega el Gobernante gracias a los fondos proporcionados por la Comisión Técnica del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad.

La instalación lleva por nombre "Marco Augusto Hernández", tendrá capacidad para acoger a unos 6 mil aficionados y beneficiará a más de 50 mil personas de la ciudad de Gracias.

Al acto acudieron, además del Presidente Hernández; el alcalde de la ciudad de Gracias, Javier Enamorado; el Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el Ministro de Educación, Marlon Escoto; el Ministro de Defensa, Samuel Reyes; el representante de la Tasa de Seguridad, Francisco Cocensa y el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas.

En su intervención, Callejas expresó: "Con una obra de esta magnitud, más temprano que tarde esperamos que pronto tengamos jugadores de esta región en las diferentes selecciones nacionales".

El alcalde de la comunidad, Javier Enamorado, aseveró: "Seguimos haciendo historia y a menos de un mes de gobierno del Presidente Hernández, inauguramos uno de los proyectos deportivos más importantes del occidente del país". Finalizó diciendo: "Ahora tenemos el compromiso de generar más deporte con esta hermosa instalación".

Mientras tanto, el Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, confirmó que "gracias al trabajo del abogado Marco Augusto Hernández, que en su momento como diputado construyó una cancha y luego el Presidente Juan Orlando Hernández le dio seguimiento a esta hermosa instalación y hoy en día inauguramos un estadio de primer nivel y de los mejores del país".

Por su parte, el Gobernante hondureño dijo sentirse contento al recordar que "en mi época de cipote  jugué en esta cancha que era de tierra y tenía muy pocos espacios de grama... y hoy entregamos un estadio de primer nivel para el esparcimiento y la recreación de los habitantes de esta ciudad".

"Tengo un gran compromiso con el pueblo hondureño, el de recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño y con una obra como esta estamos apuntando a la prevención y a contribuir en la sana diversión de nuestra juventud", indicó.

El Presidente Hernández recordó que esta obra servirá para iniciar esa recuperación de las figuras del deporte, del arte, de la cultura, como un plan para fortalecer la convivencia de los habitantes de las diferentes ciudades del país.

Por último, refirió que "antes de finalizar abril, los invito para que visiten el aeropuerto de Celaque, buscando situar a esta región entre los destinos turísticos más importantes del país".

El Presidente Hernández inauguró la cuarta cancha de grama sintética, tras haber llevado a cabo actos similares en el Birichiche, estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy y la cancha de la colonia Flor del Campo, todos en Tegucigalpa.

 El proyecto de remodelación y construcción de canchas forma parte del tema de prevención enfocado bajo el eje de seguridad y que impulsa el Presidente Hernández junto a los otros tópicos como empleo, "Vida Mejor" y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada