HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 14 de febrero de 2014

Gobierno de la republica trabaja con AID/USAID en centros de alcance


IMG_0121


El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, entregó la tarde de este jueves 20 millones de lempiras a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (AID USAID), que trabajará con los Centros de Alcance del país para que los niños y jóvenes puedan tener las mejores instalaciones y así perfeccionar sus destrezas en las ramas de computación, música, inglés, electricidad, cocina, barbería, entre otros.

Junto al Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, el Gobernante visitó el Centro de Alcance ubicado en la colonia Estados Unidos de Tegucigalpa, donde se mostró complacido con los progresos alcanzados en menos de tres meses.

“Hemos dado un paso más en la construcción por una Honduras diferente, una Honduras en paz y tranquilidad. Sé que no es fácil pensar en eso de inmediato, pero Dios primero juntos lo vamos a lograr”, dijo el Presidente Hernández.

Agregó que “quiero felicitar el acompañamiento de AID USAID y al pueblo estadunidense por hacer más amplio el beneficio de los Centros de Alcance. También quiero agradecer el respaldo de Visión Mundial, porque ellos son los ejecutores de este tipo de proyectos”.

LA VISIÓN

Con esta donación, las empresas USAID podrán masificar más instalaciones en Honduras con el fin de reducir la delincuencia que atraviesa el país y así generar más empleos.

“Lo sostenible para tener una Honduras con paz y tranquilidad es esto, trabajar con  los niños y jóvenes para que tengan oportunidades y de eso se trata la política de prevención”, recalcó Hernández.

“Estamos en la obligación de darles a nuestros hijos una Honduras como la que nos entregaron nuestros padres y abuelos. Queremos que padres y abuelos pongan de su parte para que este pueblo no siga sufriendo más. Ese es mi compromiso”, destacó Hernández.

Los proyectos serán construidos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y el programa Alianza Joven Honduras (AJH).  

Los Centros de Alcance son parte de la iniciativa promovida por USAID en Centroamérica, a través de “Creative Associates International Inc.”, para prevenir la violencia juvenil. En toda Centroamérica funcionan alrededor de 110 Centros de Alcance y Honduras cuenta con el mejor internet.

FRASES

 Mauricio Cruz / especialistas en proyectos de USAID

“Estos son espacios para que los jóvenes tengan oportunidad en reforzamientos en varias materias. Estos talleres vacacionales les servirá para buscar un empleo o crear su propia empresa”.

Lisa Kubiske/Embajadora

“Tenemos la visión de formar 40 instituciones y con la ayuda del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lo vamos a lograr. Lo más importante es que el Centro de Alcance de Tegucigalpa siga mejorando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario