HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 6 de febrero de 2014

Presidente Hernández entrega una Vida Mejor a 300 familias




“Este será el programa social con la mayor incidencia en la vida de los pobres en la historia de Honduras”, señaló este jueves en Siguatepeque, Comayagua, el presidente Juan Orlando Hernández al hacer entrega a trescientas familias del paquete básico de “Vida Mejor”.

Dicho paquete consta de un Eco-Fogón, techo nuevo, piso de cemento, filtro y pila de agua y letrina, y es parte del eje social del gobierno de Hernández, quien tiene como objetivo que “Vida Mejor” llegue a las 800 mil familias más pobres de Honduras.

“Hace unos días estuve en Siguatepeque en el traspaso de mando de la alcaldía y les dije que Vida Mejor pronto estaría llegando a esta bella ciudad y les estoy cumpliendo”, les dijo el mandatario a los presentes. “Tenemos que atender a los que más lo necesitan”.

“Vida Mejor se trata de solidaridad y por eso agradezco al Congreso Nacional porque aceptó mi petición de crear un fondo especial para atender a las 800 mil familias más pobres del país, esas que, injustamente, sobreviven con menos de veinte lempiras al día”, señaló el Presidente, quien, minutos antes, había visitado a doña Marcelina Portillo, de 86 años, para entregarle el paquete básico.

Hernández recordó que durante la campaña presidencial le pusieron como apodo “Juan Fogón”, pero aseguró que “No tengo ningún problema con esto, porque la principal causa de muertes en las mujeres del mundo es la inhalación de humo, y con el Eco-Fogón evitamos que más hondureñas se enfermen y mueran”.

Antes de despedirse, el Presidente prometió que volverá en las próximas semanas para que otras familias de escasos recursos reciban el paquete básico de “Vida Mejor”. En el evento fue acompañado por Reinaldo Sánchez (ministro de la Presidencia) y Lisandro Rosales (Desarrollo Social).

No hay comentarios:

Publicar un comentario