HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 4 de febrero de 2014

Fuerza Interagencial creada por el Presidente Juan Orlando Hernández toma el control de los aeropuertos

La Fuerzas Interagencial que creó el Presidente Juan Orlando Hernández el día de su toma de posesión se hará cargo a partir de la fecha (4 de febrero de 2014) de la seguridad de todas los aeropuertos hondureños con el fin de combatir el trasiego de drogas y de brindarles tranquilidad a la población.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, a través de un comunicado que fue leído por el Ministro de la Presidencia y portavoz oficial del Gobierno que preside Hernández, señaló que el Ministerio Público deducirá responsabilidades a todas aquellas personas que, por acción u omisión hayan participado en actividades ilícitas en las terminales aéreas.

“El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad hace del conocimiento de la población que este Consejo en pleno ha solicitado al Ministerio Público que de oficio proceda a deducir responsabilidades de los ilícitos cometidos en los distintos aeropuertos de nuestro país a todas aquellas personas que, en función de las investigaciones efectuadas, resulten en su contra indicios de su participación en estos, ya sea por acción u omisión”, leyó Sánchez.

Y agregó: “De igual forma, considerando que la seguridad de los aeropuertos es indelegable y responsabilidad del Estado y no de ningún ente privado, se ha instruido a la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación para que de inmediato proceda a instalar dicha fuerza interagencial  que dé seguridad necesaria en las distintas operaciones en todos los aeropuertos”.

El portavoz oficial del Gobierno anunció que en los próximos días se les estará notificando a las líneas aéreas que operan en el territorio nacional quién será la persona responsable de dirigir estas operaciones.

Durante su toma de posesión, Hernández anunció la que “A partir de este momento habrá mayor presencia de la Policía Nacional y de la Policía Militar en las calles y entran en operación la  fuerza Tigres… Todas estas operaciones serán coordinadas y comandadas por la Fuerza de Tareas Interagencial que desde hoy empieza a tomar acciones. ¡A los delincuentes se es acabó la fiesta!”.

Sánchez fue acompañado por el general Julián Pacheco, director de la oficina de Investigación e Inteligencia; Rolando Argueta, director de fiscales del Ministerio Público; y Javier Flores Milla, director nacional de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario