HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 14 de febrero de 2014

Destacada misión de inversionistas coreanos se reúne con Presidente del BCIE


Para aprovechar la experiencia y profundo conocimiento regional del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), un grupo de destacados inversionistas coreanos sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, en las instalaciones sede de la multilateral en Tegucigalpa.
La misión coreana estuvo presidida por altos representantes de las compañías coreanas que llegaron a Honduras con el propósito de establecer un primer contacto y recopilar información para hacer los estudios necesarios con el fin de implementar una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en la zona sur hondureña. 
El Presidente Ejecutivo del BCIE ofreció la bienvenida a la misión de empresarios coreanos, al tiempo que resaltó que esta primera iniciativa puede servir como un intercambio de propuestas para el desarrollo de la región, que luego podrá reflejarse en proyectos de integración y desarrollo económico para beneficio de los centroamericanos, objetivo que constituye la misión del BCIE.
Consultado el Presidente Ejecutivo, Dr. Nick Rischbieth, sobre las posibilidades de la participación del BCIE en operaciones de inversiones potenciales a realizar por las empresas coreanas en la región centroamericana, el Dr. Rischbieth expresó que ésta sería “más fácil de efectuar si la República de Corea se incorporara como socio extrarregional a la estructura patrimonial del Banco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada