HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 20 de febrero de 2014

15 mil centros educativos ahora aprenderán ingles on line

  •    El inglés en línea será impartido por Infop vía internet de forma gratuita en 15 mil centros educativos del país
 El Presidente Juan Orlando Hernández, inauguró este miércoles el programa de inglés en línea “Yes We Can” (Sí se puede), que será impartido por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
Al acto, que se realizó en un centro comercial de la capital, llegó el Gobernante hondureño acompañado por la Primera Dama, Ana de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; y el director del Infop, Juan Diego Zelaya.
“A través de las capacitaciones se busca generar 25 mil nuevos empleos en este 2014 en consonancia con la estrategia presidencial Con Chamba Vivís Mejor”, dijo el Presidente.
Esta novedosa metodología es una de las acciones a priorizar en la actual administración del Infop para reforzar las iniciativas del Mandatario Hernández, tendientes a brindar una vida mejor a través de la generación de empleos y de ofrecer mano de obra calificada.
“Como a mí me gustan los resultados, le digo al sector privado y al sector sindical que este es un nuevo momento para repotenciar el Infop. Estoy seguro que será una de las principales herramientas para levantar el país”, prosiguió diciendo en su intervención el Presidente Hernández.
  NUEVAS VISIONES
Agregó que este programa de inglés tiene mucho que ver con haber comprendido que la competencia ya no es con los países de Centroamérica, sino del mundo. 
Apuntó que se está en una nueva era, “y el mundo de los negocios en Honduras debe tomar otro rumbo. Por lo tanto no podemos seguir en lo mismo y debemos darnos cuenta de las potencialidades que tenemos”.
Aseguró que “vamos a competir con el mundo, pero para eso tenemos que imponernos altos estándares;  muchos dirán ¨no vamos a poder llegar allí´, pero les aseguro que sí, yo soy uno de ellos, yo nací en una aldea de Lempira”.
El Gobernante hondureño resaltó que los alumnos del “Yes We Can” podrán tener sus clases virtuales en cualquier momento del día o de la noche de forma gratuita y desde cualquier lugar con acceso a internet. Para entrar al programa se debe de ingresar a la siguiente dirección: www.infop.hn
El programa de inglés es parte de una plataforma mundial llamada English Discoveries Online (EDO), que es utilizada en más de 40 países y sus creadores son los mismos autores de los exámenes de certificación TOEFL.
 Juan Diego Zelaya/ director del Infop
“Es un momento importante para la juventud para darles las oportunidades de tener una vida mejor. Vivimos en un mundo global y digital y con este programa gratuito se abrirán muchas puertas para un futuro mejor. Con Yes We Can se espera que unos 20 mil hondureños aprenderán inglés durante el 2014”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario