HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 7 de febrero de 2014

Presidente felicita a la Policía Nacional por captura de asesinos de Jonatan perdomo


El Presidente Juan Orlando Hernández se mostró satisfecho luego de enterarse de la captura de cuatro personas identificadas por la Policía Nacional como los responsables del asesinato del guardia Jonatán Perdomo, quien falleció luego de ser atacado a balazos.


Hernández dijo este viernes a través de sus cuentas oficiales en Twitter (@JuanOrlandoH) y Facebook que “Felicito a la fuerza policial por la acción de captura de Pantera, el asesino del guardia en el operativo de hoy a las 6 am”.

Minutos más tarde, el mandatario hondureño agregó: “Satisfecho con la operación articulada de los operadores de justicia en la captura de los responsables de la muerte del guardia de Choloma”.

Durante la semana, el Presidente había ofrecido una recompensa para quienes dieran información que ayudara a dar con la captura de los criminales que habían asesinado a Perdomo, un guardia que quiso impedirles que asaltaran una financiera ubicada en Choloma, Cortés.

A través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter, Hernández le había pedido a la Policía Nacional actuar con celeridad para dar con el paradero de los asesinos, e incluso los llamó “a demostrar su compromiso genuino de servicio capturando a los responsables”.

“Estos actos son reprochables e inaceptables–escribió-, y el tiempo corre y no miro resultado en este caso. Le solicité al ministro de Seguridad, Arturo Corrales, para que ofrezca una recompensa a quienes nos den información que sirva para poner a estos criminales en la cárcel”.

En su campaña presidencial, Hernández reiteró que “Voy a hacer lo que tenga que hacer para que los hondureños recuperemos la paz y vivamos en tranquilidad”, mientras que el día de su toma de posesión ordenó el inicio de la operación conjunta “Morazán”.

Por su parte, Ana García, esposa del Presidente Hernández, ofreció ayuda para la esposa de Jonatán Perdomo y los cuatro hijos que quedan desamparados por este hecho de criminalidad que fue captado por una cámara de video.

Los sospechosos de la muerte de Perdomo fueron identificados como Carlos Alexander Matute Núñez; Héctor Orlando Cruz Ríos; Elvin Josué Duarte y Joel Chapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario