HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 16 de febrero de 2014

Presidente Hernández inauguró construcción de 200 casas de “Vida Mejor” en La Paz

  • La meta es llegar a 400 casas en la ciudad de La Paz
El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitó este viernes el lugar donde se comenzaron a construir 200 casas que serán entregadas a familias de las colonias La Granja y el periférico del barrio Las Mercedes, de la ciudad de La Paz.

Además, el Gobernante hondureño entregó 100 Eco-Fogones, 100 filtros, pisos, letrinas y techos para seguir masificando el programa “Vida Mejor” que forma parte de sus ejes de gobierno.

En su visita a la ciudad de La Paz, el Presidente se hizo acompañar de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López y el Ministro de la Inclusión y Desarrollo Social, Lisandro Rosales y del Ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez.

“Vamos a iniciar en la ciudad de La Paz con 200 familias que serán beneficiadas con el programa “Vida Mejor” y en los próximos días estaremos identificando un modelo de letrina que puede ser mucho más efectiva. De igual manera vamos a pasar al huerto familiar que es una tradición que hemos perdido”, dijo.

El Presidente invitó a los alcaldes departamentales para seguir fortaleciendo este proyecto social que ha generado mucha esperanza en la ciudadanía hondureña.

“Este programa lo vamos a masificar. Vamos a llegar por todo caserío, aldea, barrio y colonia de Honduras, pero solo no lo puedo hacer, necesitamos trabajar con alcaldes, iglesias y fundaciones. Estamos determinados a que este país cambie. Juntémonos a una nueva Honduras de paz y tranquilidad, donde haya prosperidad, trabajo y calidad educativa de nuestros niños”, indicó.

Adelantó que la meta de su gobierno será llegar a generar 400 casas con el programa social “Vida Mejor”.

BUENAS SENSACIONES

La alcaldesa de La Paz, Gilma Ondina Castillo, dijo sentirse satisfecha con el proyecto social que está manejando el Presidente Hernández y destacó que con este ritmo de trabajo se tendrá una Honduras diferente.

“Hemos empezado de una manera positiva este proyecto y en tres semanas daremos a conocer al presidente nuestro primer informe de la primera etapa.  Este proyecto me parece fabuloso y es un impulso para las familias y esto invita a mejorar las condiciones de vida”, apuntó Ondina Castillo.

FRASES DE JOH

“A los líderes de las iglesias los invito para que nos ayuden a intensificar este programa (Vida Mejor) y que ustedes orienten a la gente humilde y pobre para que sean solidarios”.

“A los empresarios de Honduras les digo que ahora que están pagando sus impuestos, les vamos a garantizar que con la participación de las iglesias estos recursos llegarán a donde tienen que estar”.

“El filtro de agua en cada casa es importante para que niños, adultos y jóvenes se puedan acostumbrar a tomar agua que no esté contaminada”.


Datos
  • La alcaldesa de La Paz, Gilma Ondina Castillo, informó que dentro un mes tendrán hechas las 200 casas.
  • 50 casas están en construcción en San Pedro de Tutule,  La Paz.
  • Blanca Martínez fue la primera en recibir el primer Eco-fogón por parte del presidente Juan Orlando Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario