HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 26 de febrero de 2014

Se ampliara la cobertura del programa "Yes, we can"



  • Juan Diego Zelaya: ampliaremos el proceso para que más compatriotas puedan estudiar inglés
El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Juan Diego Zelaya, confirmó este martes que el proceso de matrícula para los cursos de inglés en línea colapsó en menos de dos semanas y por lo tanto ahora se buscará ampliar el proceso, a la espera de confirmar los mecanismos para realizar tal labor.

“Buscamos que más hondureños puedan acceder a este tipo de programas y allí te das cuenta del deseo de los hondureños por aprender para poder salir adelante”, dijo.

Agregó que “este tipo de programas es beneficioso, ha tenido mucho éxito y vamos a buscar la forma de ampliarlo”.

El Programa “Yes, we can” (Sí podemos), empezó hace dos semanas bajo el proceso de matrículas para todos los interesados en aprender inglés en línea mediante el Infop y en clases a distancia y a cualquier hora.

Sin embargo, en dos semanas se agotaron los cupos, denotando el interés de los hondureños por aprovechar la facilidad generada por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

“Vamos a ampliar la cobertura del Infop, pero alineando la demanda con la oferta. Ayer se firmó un convenio con la Cámara de Comercio, porque quienes saben los empleados que tienen y los que van a entrar al mercador laboral, qué habilidades o herramientas necesitan, son ellos, los empresarios”, indicó Zelaya.

Adelantó que “estamos trabajando de la mano con la empresa privada para asegurarnos que el que entre al Infop se capacita para tener un nuevo empleo, para ser más eficiente, y mejor aún, para que se genere un auto empleo, en ese sentido el mandato del Presidente Hernández es entregarle cada vez más las herramientas a la juventud, para ser más competitivos en un mundo cada vez más global y digital”, remarcó.

De igual manera, refirió que se pueden abrir más opciones de capacitación y en ese aspecto mencionó que por ejemplo en la zona sur del país pueden abrirse nuevos rubros de empleo con el aspecto ligado a la Zona Especial de Desarrollo (Zedes).

“Es seguro que se deben abrir nuevos aspectos relacionados con el empleo, por ejemplo, los empleos verdes, todos aquellos que tienen que ver con la generación de energía limpia, eólica, fotovoltaica o solares que se pueden producir en el sur y desde ya se debe ir preparando a la gente para eso”, indicó.

“En algunas áreas, vamos a tener que abrir centros y en otros formar algunas alianzas con las cámaras de comercio o de turismo, para que en relación con la demanda se puedan ir entregando procesos de capacitación en torno a las necesidades de región, ampliando la capacidad de servicio del Infop en favor de todos los hondureños”, concluyó Zelaya.

El Programa de inglés en línea, “Yes, we can”, ofrecido por el Infop, inició su proceso de matrícula hace dos semanas y se completó en ese periodo, motivo que obliga a las autoridades de ese centro para buscar un mecanismo de extensión, para conceder más oportunidades a miles de hondureños que siguen interesados en cumplir con el proceso de formación.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada