HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 20 de febrero de 2014

“Deporte es prevención, Estadios sin violencia" es inaugurado por el presidente Hernández

  • La iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad en los escenarios deportivos

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, instaló este miércoles la primera mesa de iniciativas encaminada a promover la campaña “Deporte es prevención, Estadios sin violencia” que pretende erradicar la inseguridad en los diferentes escenarios deportivos del país.

Acompañado del designado presidencial, Ricardo Álvarez; del Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; del Presidente de la Comisión Nacional Pro-instalaciones Deportivas (Conapid), Wilmer Velásquez; de Feryd Bascha, representante del Deporte es Prevención y otros invitados especiales, el Presidente Hernández anunció la instalación de la mesa.

“Queremos ver si por medio de una alianza público-privada se puede instalar tecnología de punta en los estadios para identificar a las barras, traer de nuevo a las familias a los estadios es algo que nos debe llenar de satisfacción”, dijo el Presidente Hernández, para luego expresar: “Por medio del deporte queremos crear y formar mejores ciudadanos, masificar las canchas y darle una mejor utilidad a los escenarios deportivos”.

El mandatario apuntó: “El Complejo Olímpico funciona en un 20 por ciento en San Pedro Sula y en Tegucigalpa la Villa Olímpica puede dar más. Por medio del deporte podemos formar mejores ciudadanos y recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo”.

“Parte de la violencia que se presenta en el país se genera en los estadios y en sus alrededores y es por eso que hay poca gente en los estadios, porque la gente tiene temor de lo que les pueda suceder”, indicó el Presidente Hernández. “Me voy con la esperanza porque veo que los representantes de la barras no quieren ver más violencia en los estadios”, manifestó.

El acto se llevó a cabo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, al que además asistieron representantes de la Organización de Periodistas Profesionales de Honduras (OPPDH) y la Asociación de Periodistas Deportivos de Honduras (APDH).

También, Pedro Atala, presidente del Motagua; Osman Madrid, Director Deportivo del Olimpia y Jaime Villegas en su condición de representante del Real España y diputado al Congreso Nacional.  

NO MÁS VIOLENCIA

Melbyn Servellón, miembro de la barra Ultra Fiel del equipo Olimpia, confirmó que su agrupación “está dispuesta a contribuir en lo necesario para erradicar la violencia en los estadios, ya lo hemos hecho y queremos seguir trabajando en ese sentido”.

Mientras tanto, Meicke Bonilla, representante de los Revolucionarios del Motagua, clamó en un emotivo discurso por factores de formación y liderazgo para la juventud, en pos de borrar los estigmas que han marcado a los aficionados, “como delincuentes, no somos eso, queremos ayudar al país”.

De igual manera, Erick Luna, representante de la Mega Barra del club Real España, expresó que “hay disponibilidad para trabajar en todo lo que implique colaborar con el país, siempre lo hemos hecho y esta vez no será la excepción”.

FAMILIAS EN EL ESTADIO

Por su parte, el Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, reflexionó sobre dos puntos en especial: “Este estadio se ve muy bonito, pero luce mejor cuando está lleno de familias durante los partidos de fútbol u otros eventos”.

Luego indicó: “El tema de prevención es importante, por cuanto debemos recuperar a la juventud que se ha quedado rezagada en otros aspectos, debemos hacer volver a los aficionados a los estadios y eso implica que puedan acudir a los espectáculos como familia,  en paz y seguridad”.

El programa “Deporte es prevención, Estadios sin violencia”, busca erradicar gran parte de los sucesos violentos entre barras, como parte del eje de trabajo y seguridad que el Presidente Hernández impulsa en su mandato junto a estamentos también importantes como empleo, “Vida mejor” y transparencia.

“Ha llegado la hora no de las grandes promesas, ha llegado la hora de las grandes obras”, dijo mientras tanto Wilmer Velásquez, el Presidente de la Conapid y quien reconoció que “por medio del deporte se puede hacer mucho bien, a instalaciones y más deportes para tener mejores ciudadanos y a eso aspiramos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada