HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 24 de febrero de 2014

Cero tolerancia a la corrupción anuncia presidente Hernández


  • Mandatario anuncia ampliación a cuatro carriles en carretera del sur
El Presidente Juan Orlando Hernández reveló el fin de semana en la comunidad de San Francisco, San Marcos de Colón, que personalmente ordenó el despido de un empleado que quiso cobrar una tajada de dinero (“mordida”), a cambio de agilizarle un trámite a un conocido empresario hondureño.

Hernández contó que hace unos días el empresario azucarero Mateo Yibrín le notificó que en una institución estatal le estaban pidiendo dinero a cambio de agilizar un trámite y que “De inmediato llamé al ministro encargado del ramo y le ordené que despidiera al empleado público que pretendía realizar ese ilícito; el Ministerio Público realizará las investigaciones pertinentes”.

Y luego recalcó que en su Gobierno no tolerará los actos reñidos con la ley, pues uno de sus ejes de trabajo es la transparencia y rendición de cuentas. “Se acabó  el tiempo de que los funcionarios públicos trabajaban solamente para hacer negocios con el Estado en perjuicio de las finanzas públicas”, advirtió.

Dicha frase fue pronunciada en el marco del reconocimiento y homenaje que  la Asociación de Desarrollo para la Región Sur (Adesur) le realizó al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por su labor como profesional y por ocupar ese alto cargo al frente del Poder Legislativo.

El Presidente también aprovechó su visita para anunciar que la carretera del sur será reconstruida y reparada en su totalidad, en los tramos que comunican de Tegucigalpa a Jícaro Galán y de Jícaro Galán a Choluteca, será ampliada a cuatro carriles.

Hernández especificó que en tres semanas espera que la Secretaría de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) comience  los trabajos de reparación de los tramos carreteros que comunican a los distintos municipios de la región sur.

En otro tema, el Mandatario reveló que está a la espera que el nuevo presidente  que resulte electo  en El Salvador, le apoye en el proyecto de hacer del Golfo de Fonseca una zona trinacional de inversiones, comercio y negocios.

Informó que ya habló con su par de Nicaragua, Daniel Ortega y le mostró su aprobación para que se ejecute ese plan lo más pronto posible, pues vendrá a unir al pueblo hondureño, salvadoreño y nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada