HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 25 de febrero de 2014

Romper círculos de pobreza promete presidente a niños de Honduras

  •  Los  pequeños presentaron un pliego de peticiones al Presidente Juan Orlando Hernández
  • Unas 15 mil escuelas públicas tendrán Internet y laptops -promete Presidente
Más de 370 niños del Centro Básico Educativo “Herman Herrera Molina”, de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, visitaron este lunes Casa Presidencial y fueron recibidos en su despacho por el Gobernante Juan Orlando Hernández, luego realizaron un recorrido por las oficinas, como parte de una promesa hecha por el Mandatario durante una de sus visitas a la citada localidad capitalina.

El Presidente Hernández atendió a los pequeños y posó con ellos, para luego expresar que “su visita es agradable y espero que resulte lo más satisfactoria posible”, a la espera de confirmar la visita del resto de alumnos de la escuela, pues apenas llegaron 375 de 988 matriculados en el centro de enseñanza.

“Vamos a romper el círculo de la pobreza y eso sólo lo podemos hacer con un pueblo mejor educado”, dijo el Gobernante hondureño, tras confirmar que el programa de incentivos a maestros, alumnos y centros educativos continúa, así como su objetivo primordial para que 15 mil centros educativos cuenten con servicio de Internet y se pueda dotar de laptops y tablets a la mayor cantidad posible de estudiantes en el país.

“La educación es un mundo fascinante y vamos a promoverla en todos los sentidos”, dijo el titular de Ejecutivo, quien coordinó junto a sus colaboradores la entrega de mochilas y un refrigerio a cada uno de los visitantes.
 
LAS PETICIONES

Por su parte, el director de la escuela, José Francisco López, presentó un pliego de peticiones al Presidente Hernández, entre los que se requería el nombramiento de Kevin Sánchez como maestro de la escuela, a raíz de que trabaja desde hace 7 años de manera ad honorem, además la construcción del techo sobre la cancha y las transferencias de 6 maestros que trabajan desde hace varios años en el centro educativo.

El Mandatario dijo que en relación a las plazas de los maestros, es un asunto que esperaba que se confirmara en este día mediante la intervención del Ministro de Educación, Marlon Escoto, mientras con el techado de la cancha, el mismo se pueda concluir en dos meses, mediante la labor que pueda realizar el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), con su director Mario Pineda Valle.

El Centro Básico “Herman Herrera Molina” volverá a Casa de Gobierno en las próximas semanas, para cumplir con la visita de la totalidad de los alumnos, en tres episodios, como parte de un programa educativo que comprende la inspección de varias instalaciones importantes en el país.

El Presidente hizo tiempo en su agenda de trabajo para atender a los 375 infantes de la escuela que visitaron Casa Presidencial y que expresaron su satisfacción por poder compartir con el Gobernante durante algunos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario