HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 25 de febrero de 2014

Casa y Beca entrega presidente a niña héroe

Además de tener una casa nueva gracias al programa “Vida Mejor” que impulsan el Presidente Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García, la pequeña Génesis Zelaya, de trece años, recibirá una beca de estudios permanente.

En la tarde fría del 6 de diciembre de 2013, Génesis se encontraba en su casa, en la colonia Campo Cielo de la capital, arreglaba las luces que utilizaría para adornar el árbol de navidad cuando se dio lo inesperado: las llamas empezaron a quemar la vivienda de su vecina.

Por su corta edad, 13 años, Génesis se alarmó y observó que su vivienda también estaba tomando fuego. Todos sus familiares no dudaron en abandonar el inmueble, pero se quedaba en una habitación la pequeña María José, por lo que Génesis no midió las consecuencias y desafiando todo tipo de peligros y hasta exponiendo su vida, se lanzó al rescate de su prima.

Este lunes, Génesis visitó Casa de Gobierno y se entrevistó con el Presidente Juan Orlando Hernández, a quien le contó con lujo de detalles lo que vivió ese 6 de diciembre del año anterior.

“Yo pregunté por mi prima María José, pero nadie respondía. Una vez que sacamos las cosas escuché los gritos de mi prima ´mami, mami, ayúdeme´. Luego mi tía me dijo que sacara a mi prima y logré entrar en medio del humo y de las llamas, pero no lograba ver bien. Tuve un poco de miedo”, le contó Génesis al Presidente Hernández, quien la considera la niña héroe de la colonia Campo Cielo.

Luego siguió recordando paso a paso cómo logró salvar a su prima. “Entré en la casa y grité: María José, ¿Dónde estás?  ´Aquí estoy en la cama´, me respondió mi prima y luego la agarré como pude y estaba temblando. Había mucho humo y no podíamos salir por la parte de enfrente, porque estaba en llamas. Luego los vecinos arrancaron las láminas y fue ahí donde logramos salir“.
  • ¿Qué la impulsó a tener el valor de rescatar a su prima?- le consultamos.
  • “Fue Dios, porque Él fue quien me iluminó para ir a buscarla. Ella (María José)  es como mi hermana, ya que soy hija única. En ese momento del humo, ella se estaba ahogando y no lograba respirar bien”, contó.

UNA NOBLE CAUSA


Las llamas consumieron todo y la familia Zelaya quedó en la calle. Sin ningún recuerdo de su humilde residencia. Esta noticia tocó el corazón del Gobernante hondureño y de la primera Dama, Ana García de Hernández. Ambos se preocuparon por la familia Zelaya y con el proyecto “Vida Mejor” lograron tener una nueva casa.

“Ha sido como una luz en nuestras vidas por el hecho de tener una nueva casa. Nunca me imaginé estar en Casa Presidencial por haber salvado una vida”, contó la pequeña Génesis.

Por otra parte, el Presidente Juan Orlando Hernández destacó la valentía de Génesis y lo que ella hizo, lo considera como un acto heroico y digno de un tremendo ejemplo de humanidad.

“Ella es una heroína porque sabiendo que hacía falta su primita entró a la casa en medio de las llamas y la fue a rescatar y aquí está ella”, dijo con entusiasmo el Gobernante Hernández.

Luego puntualizó: “Quiero que todos se den cuenta de esta historia para ir incentivando esos héroes que salen a diario en barrios humildes, en caseríos, montañas y en valles.  Quería dar este primer agradecimiento público desde Casa Presidencial como héroes de Honduras como es el caso de Génesis”.


Génesis

“La beca representa mucho para mí, ya que tengo muchos sueños. Quiero estudiar y convertirme en una abogada para poder ayudar a mi familia. Agradezco mucho a Dios y al Presidente Juan Orlando Hernández”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada