HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 20 de febrero de 2014

Primera Dama entrega zapatos, uniformes y mochilas a 600 escolares de escuela capital

  • *La meta es beneficiar a 30 mil  alumnos de todo el país por lo que la señora de Hernández, garantizó enseñanza de calidad para una vida mejor a la niñez hondureña.
Tegucigalpa - La Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó este miércoles zapatos, uniformes y mochilas a 600 estudiantes de la escuela Maximiliano Sagastume, localizada en la colonia Sagastume del nororiente de la capital, donde fue recibida por los pequeños que le obsequiaron un ramo de flores y donde reiteró su profundo compromiso con la educación de los hondureños.

Esta no es la primera vez que la Primera Dama visita este centro educativo básico ya que en noviembre de 2013, entregó una ayuda económica para la reconstrucción de un muro perimetral de la escuela, en respuesta a la solicitud de los maestros y padres de familia quienes pidieron apoyo para que sus hijos reciban clases en un sitio más seguro.

En esa ocasión, la señora de Hernández, prometió a los alumnos regresar como Primera Dama de Honduras y este día cumplió su promesa.

En ese sentido, la esposa del Presidente Juan Orlando Hernández, entregó este día a unos 600 alumnos de ese establecimiento educativo,  zapatos, uniformes,  mochilas y útiles, por lo que se manifestaron contentos y agradecidos por el apoyo del Gobierno de Honduras.  

Los niños beneficiados son de escasos recursos económicos que en su mayoría viven en las colonias Sagastume, Rodimiro Zelaya, Miramesí, Altos de Miramesí y los barrios Saucique, Renacer y Villa Campesina.

La Primera Dama refirió que la educación es uno de los ejes principales en el plan de Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández. “Sabemos que la única forma de levantar el país es apostándole a la educación y en estos cuatro años garantizaremos una enseñanza de calidad gratuita para una vida mejor de la niñez hondureña”, acotó.  

Afirmó que no faltará la merienda en las escuelas porque ese programa se ampliará a todo el país y además del vaso de leche se les dará una tortilla vitaminada y un huevo porque al mandatario y a la Primera Dama, les interesa el desarrollo físico e intelectual de los niños.

Precisó que la meta es beneficiar a 30 mil escolares con mochilas y uniformes en todo el país, y en ese sentido, este próximo viernes viajará al interior del país y la próxima semana a San Pedro Sula para seguir apoyando a los más necesitados.

La esposa del Presidente Hernández pidió a los padres de familia que se involucren en la educación de sus hijos para que sean buenos profesionales, mientras que el ministro de Educación, Marlos Escoto motivó a los escolares a seguir esforzándose para figurar entre los alumnos con excelencia académica y ser mejores ciudadanos.

Añadió, que apoyarán un programa piloto para que esta escuela tenga un huerto familiar, tema que ya conversó con la Primera Dama. En el acto de entrega también participó la señora Lizeth de Asfura, esposa del alcalde de la capital Nasry Asfura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario