HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 14 de febrero de 2014

Auditorias diplomáticas y bloqueo de señal telefonista en cárceles anuncia presidente Hernández



  • El Presidente Juan Orlando Hernández anuncia la llegada de su homólogo de México, Enrique Peña Nieto
  • El Mandatario dijo que se nombrará un auditor en las sedes diplomáticas para garantizar que se atienda a los compatriotas en el exterior

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reveló este jueves que su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, llegará al país el 1 de abril para dialogar sobre el narcotráfico y la inseguridad que generan los países de tránsito de los migrantes que van hacia los Estados Unidos.

Hernández destacó que en el segundo día de su mandato viajó a La Habana, Cuba, a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), donde tuvo la oportunidad de dialogar con el mandatario mexicano y así poder generar ideas en cuanto a la  inseguridad y el narcotráfico.

“Él (Peña Nieto) llegará el 1 de abril y trataremos esos temas. En mi primera visita hablamos del tema y lo siento con gran voluntad de contribuir. También el presidente Daniel Ortega (Nicaragua) tiene una decisión clarísima de la lucha en contra del narcotráfico. Tenemos que hacernos un solo nudo”, dijo el Presidente hondureño en una extensa entrevista concedida al director de la televisora HCH, Eduardo Maldonado.

El Mandatario agregó que “esta será una gran oportunidad de hablar con el presidente Peña Nieto”.

Además, destacó que en la Cumbre del Celac acordaron con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro y de Venezuela, Nicolás Maduro, para que los países puedan tener embajadores hondureños y viceversa y así contar con una mejor atención en las sedes diplomáticas.

 NO MÁS LLAMADAS NI MENSAJES



Una de las asignaturas que tiene el Presidente Hernández es clausurar el ingreso y salida de llamadas y mensajes en los 24 centros penales del país, para evitar que de las cárceles puedan ordenarse actos delictivos.

Para el Gobernante hondureño en este tema no hay marcha atrás e insistió que las compañías celulares se tienen que involucrar en resolver este problema.

“Vengo luchando desde que era presidente del Congreso, para las empresas telefónicas ayuden al Estado a evitar extorsión, secuestro y órdenes de muerte que se dan en los centros penales. Estamos adquiriendo un equipo que ya lo tiene el Estado de Honduras para interceptar llamadas, mensajes y correos electrónicos, porque buena parte de este problema se ha generado desde las cárceles, dando órdenes de asesinatos y eso no puede ser”, destacó.

Apuntó que “un jefe de una mara desde Támara ordenó el asesinato de casi 100 personas. Si la tecnología permite evitar que salgan esas llamadas y en paralelo vamos adecentando el sistema carcelario, la misión nuestra es proteger la vida de los hondureños y lo que menos espero de una empresa como Tigo y Claro es que contribuyan con la seguridad del país, porque este pueblo les ha dado miles y miles de lempiras. Yo insisto, este dinero va manchado con sangre”.

 VIENEN MÁS INTERVENCIONES

El Presidente Hernández dejó claro que seguirán al pie de la letra con las intervenciones como la realizada al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y además mencionó otros campos que no los quiere dejar por fuera. El objetivo de estas intervenciones se debe a las denuncias de irregularidades que presenta la población.

 “Vamos a intervenir en la secretaria de Recursos Naturales en cuanto a permisos ambientales se refiere. Le he dado instrucciones al Secretario del Consejo de Ministros (Ebal Díaz) que junto al nuevo Ministro del Serna intervengan una dirección que se llama DECA que es la que da los permisos ambientales”, explicó.

“Tenemos que transparentar el Estado, tenemos que reducirlo y volverlo eficiente. De igual manera estamos interviniendo una dirección que se llama Instituto Nacional de Geología y Minería (INGEOMIN). Este tema me ha preocupado y prefiero investigar y manejarlo de manera transparente”, apuntó Hernández.

En relación a las constantes denuncias de hondureños en el extranjero por el mal trato que reciben en los consulados, el Presidente anunció que se nombrará un auditor en las sedes diplomáticas para garantizar que se atiendan a los compatriotas.

Explicó que el auditor surpervisará el buen trato a los connacionales que se acerquen a los consulados, que llegan a realizar sus trámites.

Turismo

"En la Isla Conejo estoy promoviendo la construcción de un muelle que es un puerto al mismo tiempo y contamos con energía eléctrica solar. Este es el primer ejemplo del gran potencial que tiene la zona sur. Además de esta forma ratificamos que la Isla Conejo es tierra honudreña y todos los días se iza la Bandera Nacional”.  

Asesinato de policías en Comayagua

“Hace dos días que atentaron a un grupo de policías en Comayagua y le he dicho al jefe de las Fuerzas Armadas y  a  los ministros que no salen de Comayagua si no me resuelven ese problema. Esos tipos han atentado contra la autoridad y más mensajes no podemos tener. El Estado no puede permitir estas cosas”.

Renovación de transporte

“Si alguien quiere renovar su permiso de transporte lo puede hacer en el banco. Esta es una oportunidad de generar ingresos al Estado. Ya no viajarán a Tegucigalpa o San Pedro Sula. Ahora todo se hará en línea. Queremos que el ciudadano tenga un servicio de calidad”.

Puntos
  1.  Se quiere mejorar el sistema carcelario en Honduras en estos próximos meses.
  2.  En Honduras la cantidad de teléfonos móviles ya supera los 8,5 millones de habitantes que tiene el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario