HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 19 de febrero de 2014

Lucha frontal del gobierno contra crimen incluye ley seca

  •  “La Ley Seca” garantiza prohibir a nivel nacional la venta de bebidas alcohólicas a partir del próximo domingo desde las 5:00 p.m. a las 6:00 a.m. del lunes
El Presidente Juan Orlando Hernández, reconoció este martes el éxito en la reducción de los índices de homicidio en el país, producto de la “Operación Morazán” que realizan en conjunto la Policía Nacional (PN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

El Gobernante hondureño ofreció una conferencia de prensa, en Casa Presidencial, para agradecer el esfuerzo de los distintos operadores de justicia, PN, PMOP, Fuerzas Armadas, Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el trabajo cohesionado que ha permitido en lo que va de 2014, una reducción sustancial de los índices de homicidios en las distintas regiones del país.

Hernández manifestó que la creación de la Inspectoría de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), permitirá que los distintos órganos de seguridad y justicia ejecuten las tareas sin que exista un eslabón débil en la investigación y las capturas de los delincuentes que hayan cometido un ilícito.

Luego citó los casos de Zacapa, Santa Bárbara, el de la bandas “El Patrón” de San Pedro Sula y “Los Laureles” y el de los restaurantes de San Pedro Sula.

Asimismo, alabó la colaboración de las compañías de celulares Tigo y Claro por proceder a la interrupción de la señal de teléfonos móviles en los distintos presidios del país.

“He verificado con los miembros de la Guardia de Honor Presidencial (GHP), que sí realmente está bloqueada la señal de celular en las cárceles”, confirmó el Presidente Hernández.

“Ayúdennos a seguir en el camino para encontrar la paz y la tranquilidad, tarea que está efectuando la policía y el ejército y que solicitamos a las iglesias pedir para que los efectivos de esos cuerpos de seguridad continúen firmes en sus labores y reciban la protección de Dios”, acotó.

Agregó que “a los delincuentes se les acabó la fiesta”, al tiempo que pidió a la ciudadanía continuar realizando las denuncias al call center 911 de la Secretaría de Seguridad.

Para finalizar, el Gobernante garantizó que con la medida de prohibir la venta de bebidas alcohólicas a partir del próximo domingo desde las 5:00 p.m. a 6:00 a.m. del lunes, se disminuirán sustancialmente los índices de homicidios que se registran durante los fines de semana.

Comparecieron junto al Presidente, los ministros de Seguridad, Arturo Corrales y de Defensa Samuel Reyes; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Díaz; el Jefe de la Policía Militar, Gustavo Paz Escalante; el Director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón y el Comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ricardo Cardona, así como la cúpula policial y militar.

3 comentarios:

  1. que excelentenoticia,,,deberian de prohibirlo 24 horas,,ocea desde el sabado 5 pm a lunes 6 am

    ResponderEliminar
  2. eso asi se hace,,esas son las buenas noticias que el pueblo hondureño necesita.

    ResponderEliminar