HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 12 de febrero de 2014

Con chambas vivís mejor emplea mil ochocientos treinta jóvenes

  • En la segunda semana, 150 personas consiguieron trabajo gracias a este programa presidencial
El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, cerró la segunda semana de inserción laboral del programa “Con Chamba Vivís Mejor” con un saldo positivo de mil 830 jóvenes que han conseguido trabajo gracias a este novedoso programa cuyo objetivo es generar 100 mil nuevas fuentes de empleos en cuatro años.

El Presidente Hernández acudió a la jornada acompañado del ministro de Trabajo, Carlos Madero; del Director de Instituto de Formación Profesional (Infop), Juan Diego Zelaya y de diferentes representantes de la empresa privada que están formando parte del programa.

La reunión se efectuó en el Salón Morazán de Casa Presidencial, a donde llegaron los 150 beneficiados que hoy trabajan en empresas como No Frizz, Ergo Limite, Inversiones Cruz Abadie, Intercom Security,  Acosa, Comercial Cinco Hermanos, Cable Color, Por Salud, Maya Inversiones, Corporación Lady Lee, Baledas Kennedy y Grupo Intur.

Delmi Flores Espinoza, a nombre de los 150 beneficiados, agradeció al Presidente Hernández y a su programa “Con Chamba Vivís Mejor”, por “La oportunidad de conseguir empleo, tras muchos intentos llevando currículos a varias empresas. Gracias a este programa ahora puedo llevar provisión a mi casa”.

El Presidente Hernández dijo que le satisface mucho “haber concebido una idea y ver que se materializa en un sector tan importante como el hecho de generar ingresos para personas que han buscado empleo por años”.

“Iniciamos con un proyecto piloto de mil personas y lo que buscamos es solventar una petición difícil de cumplir para un joven que necesita experiencia para trabajar, pero lo bueno es que con este programa permitimos que la gente adquiera experiencia y de paso que consiga un empleo”, indicó el mandatario.

“Con este programa se capacita a los jóvenes, se les emplea y pasan el periodo de prueba y de paso se vuelven empleados permanentes, es un golazo porque matamos tres pájaros de un tiro”, manifestó.

“Este país lo podemos levantar. Nosotros somos parte de una generación que está obligada a dejarle a nuestros hijos una Honduras en crecimiento, en paz, en tranquilidad y moderna”, agregó.

El Presidente remarcó en un punto en especial: “Cuando le pregunto a los inversionista por qué escogieron Honduras, me responden que es por la alta productividad del hondureño, que es mucho mayor en relación a varios países de Latinoamérica y por eso me incomoda que digan que los hondureños somos haraganes”.

Luego reveló que junto al director del INFOP, Juan Diego Zelaya, muy pronto se realizará el anuncio del servicio de clases de inglés en línea y en la actualidad se busca la forma de llevar a la institución a cada municipio del país, con el objetivo de entregar ciudadanos mejor preparados a las empresas y al país en general.

Por su parte, Jorge Díaz, dueño de Ergo Limite, confirmó que es importante saber que “el capitán va a hacer lo que tenga que hacer para llevar la nave a puerto seguro”, en relación a su objetivo de crear empleo para los jóvenes y la población en general.

El Delegado Presidencial del programa “Con chamba vivís mejor”, Miguel Morazán, dijo mientras tanto sentirse emocionado por contar hasta esta semana con un acumulado de mil 830 personas colocadas en el sector empresarial y todavía con una disponibilidad de 7 mil 300 vacantes.

“Seguimos dando buenas noticias, es una promesa de campaña hecha realidad. Hay pruebas de vida y testimonio sobre lo que se está haciendo. A todos los que no han acudido al programa, solo tienen que acercarse al Servicio Nacional de Empleo, para convertirse en los siguientes beneficiarios”, dijo Morazán”.

Morazán indicó que el incentivo del programa, consiste en ayudar a los empresarios que contraten personas a través del Servicio Nacional de Empleo, se les ayuda con la mitad del salario mínimo promedio durante tres meses, esto para que las personas logren capacitarse y ganar experiencia con la misma plaza laboral.

“Estamos haciendo la invitación a todas las empresas del país para que formen parte de este proyecto e invito para que todos los que necesiten empleo y quieran inscribirse lo hagan en www.empleate.gob.hn”, manifestó Morazán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario