HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

lunes, 17 de febrero de 2014

Gobierno inicia campaña contra el zancudo transmisor del dengue


  • “Hay que unirnos y hacer nuestra parte”, pide Presidente Juan Orlando Hernández en redes sociales
  • Portero Noel Valladares se suma a la campaña
El Gobierno de Juan Orlando Hernández iniciará este lunes en la colonia Kennedy de Tegucigalpa la campaña de prevención contra el dengue con el eslogan “En mi casa no le hago casa al dengue”.

El propio Presidente, a través de su cuenta oficial de Facebook hizo un llamado a la población a sumarse pidiéndole “A unirnos y hacer nuestra parte limpiando solares, pailas y llantas, botando latas y botellas y otros objetos en los que se puede reproducir el zancudo”.

Las autoridades de la secretaría de Salud escogieron la Kennedy porque es uno de los sectores más afectados y populosos de la capital y esperan concientizar a los hondureños sobre la importancia de la prevención y de mantener el aseo en sus áreas de vivienda y trabajo.

Como parte de la campaña, el Gobierno empezó la divulgación de un anuncio en el que aparece Noel Valladares, capitán de la Selección Nacional y del Club Deportivo Olimpia, quien hace un llamado a la ciudadanía a sumarse y a ganar esta batalla contra el zancudo transmisor del dengue.

Debido a la resistencia que ha adquirido el zancudo Aedes aegypti, las autoridades sanitarias determinaron suspender la distribución de abate (utilizado desde hace 30 años) y aplicar un nuevo producto biológico y más potente llamado BTI.

“Hay suficiente BTI para las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, pero también se aplicará en cada hogar en el interior del país”, anuncio Yolani Batres, secretaria de Salud.

“Aunque estamos inaugurando esta importante campaña, lo cierto es que por mandato del Presidente Hernández hemos venido trabajando arduamente desde hace unos meses con el objetivo de proteger la salud del pueblo hondureño”, explicó Batres.

Y agregó: “Las cifras nos muestran una tendencia a la baja en comparación a la semana cinco del año anterior, pero debemos seguir trabajando fuerte para lograr que la población participe de forma preventiva contra la enfermedad, organizando operativos de limpieza, fortaleciendo las acciones estratégicas y controlando la proliferación del zancudo. Esta es la única manera de no permitir el avance al vector”.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las brigadas de Salud unirán esfuerzos para que la campaña obtenga los resultados previstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada