HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 27 de febrero de 2014

Inicia campaña contra incendios al mismo tiempo que la temporada seca en Honduras

Enlace permanente de imagen incrustada
  • El Gobernante hondureño fue condecorado con la Orden Cruz de Fuego en Oro, tras la entrega de 14 unidades apagafuegos y cinco ambulancias

En lo que va del año Honduras registra 200 incendios la mayoría de ellos se ven producidos en zacateras lo que hace que el cuerpo de bomberos sea requerido de manera exhaustiva.  

Por ello y con la llegada de la temporada seca a Honduras se realizo el lanzamiento de la campaña contra los incendios forestales promovida por el Comité Nacional de Protección Forestal de Áreas Protegidas y Vida Silvestre (Conaprofor), y la entrega de 14 unidades apagafuegos y cinco ambulancias al Cuerpo de Bomberos, fueron las actividades que encabezó este miércoles el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
Enlace permanente de imagen incrustada

En el Campo Parada Marte de la capital, el Gobernante hondureño fue acompañado en el acto de entrega por José Antonio Galdámez, titular de Recursos Naturales, Ambiente y Minas; el ministro del Interior y Población, Rigoberto Chang Castillo, así como por el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, entre otras autoridades de gobierno.

 “Este es el momento de Honduras, la gente está optimista y nosotros debemos contribuir a cambiar la actitud de los hondureños respecto del cuido de los bosques, porque esa labor es de todos los días y no sólo durante un período en el año”, dijo el Mandatario.

También indicó: “Sí se pueden prevenir los incendios forestales, se demostró en la reserva de Lempira Sur y se puede ampliar a todo el país y para eso propongo al Ministro Galdámez, que promovamos un incentivo para aquellos municipios en los que existan cero quemas y entreguemos un desembolso que servirá para fortalecer estos programas”.

De igual manera, el Presidente Hernández confirmó: “Es fundamental hacer buen uso de los recursos y vamos a estar siempre para apoyarles, es satisfactorio saber que se entrega un nuevo equipo para el Cuerpo de Bomberos”.

De esa forma, el titular del Legislativo se refería al lote de 14 unidades apagafuegos y cinco ambulancias que serán distribuidas en varios de los 46 centros de socorro del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional.


EL APOYO


Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jorge Omar Silva, antes de condecorar al Presidente Hernández con la Cruz de Fuego en Oro, refirió: “Es necesario que el pueblo hondureño recuerde esta frase, ´No enciendas fuego que no puedes apagar´ y este tema de la protección de los bosques es una tarea de todos”.

“Esta flota queda al servicio del pueblo hondureño y agradecemos al Presidente Hernández por el apoyo y el fortalecimiento de nuestra institución”, indicó para luego entregar una placa de reconocimiento y reconocer la labor del Gobernante con la más alta distinción que entrega esa institución.

Además, Galdámez mencionó: “Debemos tomar conciencia de las repercusiones de los incendios forestales no sólo en ciertos periodos en el año y no vamos a controlar los incendios si no participamos todos”.

Asimismo, explicó que era importante reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos por sus actuaciones en favor de un tema que resulta de interés nacional y que beneficia a millones de hondureños.

El acto concluyó con la entrega simbólica de las llaves de las unidades al Comandante Silva. Antes se habían bendecido los vehículos apagafuegos y las ambulancias por parte del párroco Hermer Sorto, en un acto que da el inicio a la campaña de verano por parte de la Presidencia de la República, Conaprofor y el Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario