HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 4 de febrero de 2014

Jornada de oración para recobrar valores impulsa Presidente Hernandez

Durante una jornada de oración realizada este martes en Casa Presidencial, el mandatario Juan Orlando Hernández dijo que es urgente para el país recobrar los valores familiares como una manera de prevenir la delincuencia.

“La labor de combate al crimen que realiza el Estado no es suficiente, es necesario volver a los tiempos en que los niños recibían media hora de cívica en las escuelas y se encomendaban a Dios”, recordó el Presidente en el transcurso del evento que organizó la Confraternidad Evangélica.

Debemos luchar para sacar adelante a Honduras, pero no es tarea de una sola persona, sino de todo el pueblo, de toda la sociedad. Todos debemos involucrarnos para orientar a aquellos que andan descarriados –agregó Hernández.

El Presidente adelantó la construcción de cinco complejos deportivos con cancha sintética y salones en los que los jóvenes de la comunidad recibirán charlas de valores para que estos se alejen de la delincuencia.

Además, anunció que las escuelas públicas retomarán los treinta minutos de cívica y que el Internet será llevado a unos 15 mil centros educativos tras hacer un convenio con las dos compañías celulares que operan en Honduras.

El Presidente también adelantó que viene la Tercera Reforma (la primera fue la reforma a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la segunda fue la Ley Fundamental de Educación, ambas impulsadas por Hernández cuando fungió como titular del Congreso Nacional).

“Vamos a reestructurar el Instituto de Formación Profesional para que llegue a todas las comunidades del país y refuerce las potencialidades según el lugar, pueblo o ciudad”, señaló.

“Ha sido un evento muy importante para mí –añadió-. Todos los días le pido sabiduría a Dios para poder gobernar y llevar los programas sociales a las 800 mil familias más pobres de Honduras y cumplir con la promesa de recuperar la paz y darle seguridad al pueblo. Hay varias decisiones difíciles en tema de seguridad, pero las vamos a tomar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario