HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 18 de febrero de 2014

Presidente Hernández inaugura campaña “En mi casa no le hago casa al dengue"

El Gobernante hondureño invitó a los líderes deportivos para que participen en estas campañas para erradicar la mortal enfermedad
Con el eslogan “En mi casa no le hago casa al dengue”, el Presidente  Juan Orlando Hernández inauguró este lunes, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, la campaña de la lucha contra el dengue.

Según datos estadísticos, la colonia Kennedy es uno de los sectores más afectados de la capital por el zancudo Aedes Aegypti, transmisor de la mortal enfermedad, por lo que el Gobernante hondureño ha dicho presente en el apoyo incondicional a la campaña que ha llegado a considerar como uno de los temas más importantes del país.

“Para nosotros el tema de la salud es algo fundamental. Estamos hablando de la vida de los hondureños que podemos evitar con algo sencillo como recoger recipientes vacíos y mantener limpias las aéreas. Eso nada nos cuesta, tenemos que trabajar en conjunto para erradicar esta enfermedad”, dijo el Presidente, quien recordó que en dos ocasiones fue atacado por el dengue.

“Este no es un tema menor, es un tema tan mayor como el tema contra la delincuencia, porque está de por medio lo más sagrado de un Estado y es la vida de su gente. En ese sentido quiero agradecer a todos los líderes de la Secretaría de Salud por alentarnos por esto que es importante. No es una simple campaña, debe de ser una estrategia permanente del pueblo hondureño”, destacó.

LÍDERES DEPORTIVOS

El Gobernante hondureño aplaudió la presencia del portero de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras y del equipo Olimpia, Noel Valladares, por unirse como imagen a la campaña en la lucha contra el dengue. También invitó a los líderes deportivos, maestros, periodistas y representantes de las iglesias para que se unan a este tipo de proyectos.

“Quisiera agradecer a los líderes deportivos y en particular a Noel Valladares porque se ha puesto de frente a liderar mediáticamente esta campaña”, dijo el Presidente Hernández.

En la mesa principal del evento de inauguración de la campaña “En mi casa no le hago casa al dengue” estuvieron además del Gobernante Juan Orlando Hernández, la ministra de Salud, Yolani Batres; el Coordinador General del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro; la representante de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en Honduras, Ana Treasure.

También, la Secretaria de Redes Integradas del Servicio de Salud, Sandra Pinel; el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Silva; el Comisionado Nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado y el representante del patronato de la colonia Kennedy, Herman Medina.
Datos
  1. La ministra de Salud, Yolani Batres, dio a conocer que se continuarán realizando los diagnósticos de la situación epidemiológica del dengue a nivel nacional.
  2. Se registran 728 casos clínicos de dengue y 112 casos sospechosos del dengue grave.
  3. Se ha abatizado con equipo pesado 387 casas, 1,787 han sido fumigadas con equipo manual.
  4.  Las regiones con mayor incidencia son: Tegucigalpa con 265 casos, San Pedro Sula con 126, Cortés con 48  y Atlántida con 46.
  5. Para prevenir la mortal enfermedad se recomienda a las familias no acumular agua dentro o en los alrededores de los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario