HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 23 de febrero de 2014

Pareja Presidencial inauguró brigadas médicas de FFAA

  • Fuerzas Armadas brindarán atención médica de calidad durante este Gobierno a las hondureños más necesitados

El Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García, conjuntamente con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), inauguraron este sábado en la colonia La Travesía de Tegucigalpa, la “Jornada Anual de Brigadas Médicas” que tiene previsto atender a un millón de hondureños en un lapso de cuatro años.

Una buena cantidad de residentes de la colonia La Travesía y sectores aledaños se presentaron a la escuela “Carlos Flores”, para someterse a los exámenes médicos y recibir medicamentos gratis.

Durante la jornada médica se ofrecieron servicios de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, medicina interna, otorrinolaringología, ortopedia y psicología con sus respectivos medicamentos.

Además, se hizo entrega de calzado y ropa para los niños, centros de recreación, cortes de cabello y víveres para los pobladores de ese sector capitalino.

En su mensaje, el Presidente Hernández dijo que “Es un gusto estar con ustedes y quiero felicitar al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas por iniciar esta enorme proyección y por atender a la población con el tema de las brigadas médicas como en otro tipo de atenciones”.

Agregó que “Esta es una participación cívica muy importante que nosotros desde la presidencia estaremos apoyando de manera directa para llevarlo a lo largo y ancho del país, a los barrios, colonias y caseríos”.

Luego añadió que esta es la nueva faceta de las FFAA, que se preocupa por la nación y que el gobierno estará con la mejor disposición para dar apoyo a esta causa social.

“Esto es parte de tener una vida mejor, para prevenir enfermedades, prevenir violencia y lo que queremos es sacar todas las potencialidades para tener una vida con buena salud.  Estamos listos para apoyar este tipo de eventos”, acotó.

Es de tomar en cuenta que este sector fue el primer beneficiado con la acción cívica de brigadas médicas, que se extenderán en todo el país a finales del presente año. Asimismo, se anunció que la meta de atenciones para el 2014 es de 375 mil pobladores.

Mediante este tipo de actividades de proyección social, el Gobierno y las FFAA, se comprometen en ayudar y proveer eficientemente los servicios médicos a las comunidades que carecen de las facilidades para acceder a los servicios de salud en todo el territorio nacional.

PRIMERA DAMA: "SI UNIMOS ESFUERZOS, HACEMOS LA DIFERENCIA"

Por su parte, la Primera Dama, Ana García de Hernández, dijo sentirse complacida por esta noble causa y a la vez alabó el buen desempeño de las Fuerzas Armadas por mostrar interés en este tipo de actos sociales.

“Este tipo de actividades pueden marcar una bonita diferencia y la salud para el país. Yo felicito a las Fuerzas Armadas y las animo a que sigan adelante. Nosotros hemos traído por parte de la presidencia de la República y del despacho de la Primera Dama algunas acciones para acompañar, como lo es un “Tortimóvil” para proveer de comida a las personas que están atendiendo esta abrigada”, relató.

Luego contó que “Hemos donado útiles escolares para las escuelas cercanas. Si unimos esfuerzos hacemos la diferencia. Este es el momento que Honduras necesita para unirnos alrededor de las causas justas como son: salud, educación, prevención de delincuencia y  generación de empleos”

También, en el evento estuvieron presentes el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General Fredy Santiago Díaz, el Secretario de Estado en los Despachos de Defensa Nacional, Samuel Reyes y el Subsecretario del Despacho de Defensa Nacional, Carlos Roberto Fúnez.


Datos
 
  • Para los próximos cuatro años se espera beneficiar a un millón 500 mil personas a nivel nacional.
  • Las atenciones que se brindan serán: Medicina general, ginecología, odontología, psicología y asesoría legal.
  • Hubo celebración con 100 piñatas para los niños.
  • Se realizó una exposición de equipo, armamento y helicópteros, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada