HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 23 de febrero de 2014

Unión Europea reitera apoyo a administración de Hernández Alvarado

  • Eso dijo Katil Karsten durante la entrega de capital semilla a grupos de mujeres campesinas del occidente

El Gobierno de la República, conjuntamente con la Unión Europea (UE) y la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (CARE), entregaron este viernes, en la comunidad de Gracias, Lempira, un millón 200 mil lempiras como parte del capital semilla para 48 grupos de mujeres campesinas de los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira.

Con la entrega de estos fondos se busca incentivar la seguridad alimentaria para que los actores locales, de manera coordinada con el consejo regional, las municipalidades y la cooperación internacional, mejoren de manera sostenible los lugares más vulnerables de esta zona del país.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández financiará las actividades de las microempresarias con 800 mil lempiras como contraparte a lo entregado conjuntamente con la UE y CARE, contabilizando un total de dos millones de lempiras.

Hernández, al hacer uso de la palabra, manifestó que las asociaciones campesinas de Intibucá, La Paz y Lempira, verán reflejado el progreso en la producción y comercio de sus cultivos con el capital semilla entregado por el Gobierno, la UE y CARE.

“Voy a hacer lo que les dije en campaña: por ejemplo, con algo sencillo como la promoción de los ecofogones evitaremos las enfermedades en los pulmones en las mujeres. Mi aspiración es cubrir los 800 mil hogares más pobres de Honduras con el programa Vida Mejor, con  la construcción y reconstrucción de casas, pisos de cemento, techos dignos, pila, filtro de agua, letrinas y huertos familiares”, añadió el Gobernante.

Asimismo, visualizó que de Ocotepeque, Lempira y La Paz, es posible trazar una carretera para concentrar la producción a fin de abastecer el mercado local y por qué no en El Salvador y San Pedro Sula también.

Remarcó que es necesario reavivar el campo con la producción de cultivos familiares y en las comunidades con el objetivo de ser una actividad que genere ingresos para el Estado.

“¡Siento que al cumplir unos días de haber tomado posesión, el pueblo hondureño está optimista con ganas de salir adelante!”, resaltó.

Por su parte, el director de CARE Honduras, Arnaldo Bueso, expresó que la presencia del Presidente Hernández enaltece el acto, pues es una muestra del interés del Gobierno en impulsar esa iniciativa de fortalecimiento de la gobernabilidad en la seguridad alimentaria.

“Presidente, usted nos ha apoyado siempre, desde que era el titular del Congreso Nacional, con  la Ley que Supervisa la Gestión del Papel de las Organizaciones no Gubernamentales (Ongs) en el país y el porqué de su funcionamiento. Hay 48 grupos de mujeres campesinas que asegurarán sus empresas productivas y proporcionarán miles de empleos”, destacó Bueso.

UNIÓN EUROPEA ALABA GESTIÓN DEL GOBIERNO

En el marco del evento, el embajador de la UE, Katil Karsten, dijo que en los pocos días de la administración del Mandatario Hernández, ha mostrado resultados concretos para los hondureños. “Estamos dispuestos a trabajar con usted Presidente, para desarrollar una agenda homogénea en materia de cooperación y proyección de iniciativas que mejoren la calidad de vida de los hondureños”, apuntó.

 “Estamos alegres de que hay un Presidente con decisión, y agarrar los toros por los cuernos”, subrayó. “Vamos a trabajar a la par con usted Presidente, para que la tierra sea cultivada y rinda frutos en Honduras”.

OTRO TEMA

El Presidente Hernández también reveló que a las 6:00 de la mañana de este viernes, la secretaría de Seguridad le ofreció el reporte de los índices de criminalidad, en los que se resalta la muerte de uno de los líderes de la banda de “Los Espinoza” en San Luis, Comayagua, tarea que realizan en conjunto la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y que esperan que se recobre la tranquilidad con la captura de los restantes miembros de esa banda organizada a más tardar este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario