HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

viernes, 14 de febrero de 2014

704 JÓVENES AHORA CUENTAN CON EL CERTIFICADO INTERNACIONAL DE PREPARACIÓN PROFESIONAL QUE LES BRINDA MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES


Descripción: Macintosh HD:Users:metas:Pictures:R3:Certificaciones :Y4Q2:UNAH:DSC_0806.JPG

Tegucigalpa, M.D.C - 704 jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lograron obtener el Certificado Internacional de Preparación Profesional, en el marco del Programa de Capacitación y Certificación en Competencias Laborales Básicas. Este programa es financiado por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por el Proyecto METAS (Mejorando la Educación para Trabajar, Aprender y Superarse), con el objetivo de desarrollar en la juventud hondureña habilidades para el éxito profesional.  

La UNAH ha incorporado a más de 1,000 jóvenes de 37 distintas carreras a este proceso de capacitación y certificación, logrando así su preparación en las áreas de Búsqueda de Información, Lectura Informativa y Matemática Aplicada; estos jóvenes ahora cuentan con las competencias requeridas en múltiples puestos de trabajo. El objetivo de esta serie de evaluaciones internacionales, es medir estas habilidades del “mundo real” que los empleadores consideran críticas para el éxito en el trabajo. Las y los 704 jóvenes certificados ahora cuentan con una credencial que les permitirá optar a mejores oportunidades laborales, a la vez que se proporciona a las empresas hondureñas la mano de obra que requieren para ser competitivos en los mercados locales e internacionales.

Representantes y autoridades de la UNAH y el Proyecto METAS llevaron a cabo la entrega de los certificados. De este modo, la Vicerrectora Académica de la UNAH, Dra. Rutilia Calderón, el Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles de la UNAH, Abog. Ayax Irias, junto con el Director Ejecutivo del Proyecto METAS, Dr. Alejandro Paredes, entregaron una nueva oportunidad para las y los jóvenes estudiantes de la UNAH.

El Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, expresó lo que implica este proceso para la UNAH; “esta es una estrategia que está enmarcada en el proceso de reforma universitaria y el Proyecto METAS es parte de este diagnóstico que nos da a conocer los ajustes que debemos hacer para que nuestros profesionales egresados tengan las competencias y habilidades adecuadas para insertarse en el mercado laboral”.

“Llegar al día de hoy no hubiera sido posible si no se hubiera dado este encuentro entre la UNAH y el Proyecto METAS de la USAID, consideramos que esta alianza permite la sostenibilidad de los procesos, ya que hay un compromiso de la universidad de darle continuidad y si hoy la meta son 2,000 jóvenes que pretendemos certificar, a mediano plazo buscamos que sea un valor agregado para todos nuestros egresados” – comentó la Vicerrectora Académica de la UNAH, Rutilia Calderón.

Proyecto METAS (Mejorando la Educación para Trabajar, Aprender y Superarse) es una iniciativa financiada con fondos de la USAID e implementada por “Education Development Center” (EDC), que ofrece oportunidades de preparación a las y los jóvenes con acceso limitado a la educación, para que puedan asumir con responsabilidad su rol en la vida personal, familiar, laboral y en la sociedad.

La USAID es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. Por más de 50 años la USAID ha trabajado en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario