HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 6 de febrero de 2014

Presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Complejo Deportivo “Flor del Campo”

  • Cuenta con grama artificial, energía eléctrica y camerinos
  • Viene masificación de canchas deportivas como programa gubernamental de recreación y prevención del delito

Como parte del programa de recreación y prevención de la violencia, el Presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Complejo Deportivo “Flor del Campo” de esa populosa colonia de la  capital, mismo que fue construido gracias a los fondos de la Tasa de Seguridad, y que cuenta con grama artificial,  camerinos,  baños,  salón, alumbrado y  glorietas.

“Esta mítica cancha será una de las muchas que construiremos en mi Gobierno, pues le estamos apostando fuertemente al deporte como una manera de prevenir el delito, como elemento fundamental para generar la paz y la tranquilidad en la familia hondureña”, comenzó diciendo el mandatario.

Cuando fungió como presidente del Congreso Nacional, Hernández impulsó la creación de la Tasa de Seguridad, para que, con los fondos que esta generaría, se dotara de logística a los operadores de justicia (policías, jueces y fiscales), pero también  se ejecutara la construcción masiva de canchas deportivas.

“En los próximos días inauguraremos 20  canchas similares en distintas regiones del país, entre ellas, las de las colonias 3 de Mayo de Tegucigalpa,   La Pradera de San Pedro Sula, en Juticalpa, Olancho y en Gracias, Lempira”, anunció.

“Me siento alegre al ver la cara sonriente de los niños, los jóvenes y líderes de la comunidad,  pues esta cancha ya no está secuestrada por grupos organizados delictivos, gracias a la labor mancomunada entre la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público, la sociedad civil, las iglesias y  los pobladores de esa colonia”,  apuntó.

Después de advertir que “¡A los delincuentes se les terminó la fiesta!”, Hernández aseguró que el Gobierno trabajará para que la colonia Flor del Campo sea declarada como una zona modelo, en la que reine la paz y la tranquilidad, acompañada del programa “Vida Mejor (eco-fogón, piso de cemento, techo digno, filtro y pila de agua y letrina).

Hernández, además, anunció que el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, asumirá la coordinación de la mesa  de prevención con el objetivo de incluir a líderes religiosos, personajes del deporte, el arte y la cultura, para erradicar la violencia en el país.

El presidente de la liga de fútbol de la Flor del Campo,  Fuad Handal, agradeció al Presidente por la construcción de esa obra deportiva que promoverá los valores morales, éticos y deportivos y que ayudará a prevenir la violencia en la niñez y juventud de esa zona.

Por su parte, Reinaldo Sánchez,  expresó que la inauguración del complejo deportivo representa para Hernández un sueño hecho realidad pues será como herramienta disuasiva del alcohol, las drogas y la conformación de grupos delictivos organizados.

Durante el evento, Handal les entregó un reconocimiento al Presidente Hernández, a Reinaldo Sánchez y al secretario de Gobernación y Descentralización; y a los ex futbolistas, Wilmer Velásquez,  Arnold Cruz, Héctor “Pecho de Águila” Zelaya y Luis “Chito” Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario