HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 12 de febrero de 2014

Programa Fulbright NEXUS 2014: Cambio Climático y Estrategias de Adaptación


Tegucigalpa – Desde ya está abierta la convocatoria para el Programa Fulbright NEXUS 2014. Bajo este programa, veinte académicos, profesionales e investigadores aplicados provenientes de los Estados Unidos, Brasil y el Hemisferio Occidental serán seleccionados para llevar a cabo una investigación en colaboración relacionada al cambio climático y estrategias de adaptación, enfocándose las siguientes áreas:

  • Energía Renovable, incluyendo Innovaciones en Micro-Redes;
  • Adaptaciones Sociales y de Comportamiento ante el Cambio Climático;
  • Medición del Cambio Climático y su Impacto (Medición y Estándares);
  • Cambio Climático y Biodiversidad;
  • Cambio Climático y Seguridad Acuática y Alimentaria

Los participantes seleccionados trabajarán en equipos multidisciplinarios y multinacionales y durante  dos años desarrollarán proyectos diseñados para mejorar la calidad de vida en comunidades a lo largo del Hemisferio Occidental. Todos trabajarán bajo la guía del Dr. Daniel Kammen de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) y del Dr. Sergio Pacca de la Universidad de Sao Paolo (Brasil).

Durante el programa, se llevarán a cabo tres reuniones con los veinte participantes. La primera será en Brasilia (agosto 2014), la segunda en otro país del Hemisferio Occidental (junio 2015) y la tercera en Washington, D.C. (mayo 2016). El programa también requiere una visita de investigación a los Estados Unidos de dos a tres meses de duración y debe completarse antes de marzo 2016. Además, todos los participantes mantendrán una comunicación virtual constante con demás participantes y los académicos guías.

El monto de la beca del Programa Fulbright NEXUS es de $35,000 por la duración del programa (junio 2014 a mayo 2016).

El Programa Fulbright NEXUS es auspiciado por una colaboración entre la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Gobierno de Brasil.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 17 de marzo, 2014.
Para mayor información, envíe un correo a tggbecas@state.gov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario