HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

jueves, 20 de febrero de 2014

En mi casa no se le hace casa al zancudo inaugurado en la zona norte


  • Inauguró en la “Rivera Hernández” la campaña de prevención “En mi casa no hace casa el zancudo”
El Presidente Juan Orlando Hernández viajó este jueves a San Pedro Sula para inaugurar en la zona norte la campaña “En mi casa no hace casa el zancudo”, cuyo objetivo es concientizar a la población hondureña sobre lo importancia que tiene la prevención para evitar el dengue.

Hernández, quien ya inauguró esta campaña en Tegucigalpa a inicio de semana, llegó acompañado de la ministra de Salud, Yolany Batres, a la escuela “José Antonio Peraza” de la populosa colonia Rivera Hernández y de manera simbólica posó con las bombas fumigadoras que ya empezaron a sonar en ciudades y pueblos del país regando el BTI que sustituye al abate.

Esta jornada de concientización, que por primera vez realiza un Mandatario de manera previa y no en medio de una crisis sanitaria, busca crear un frente en común entre la población, alcaldes, autoridades de salud,  cuerpos de socorro  y patronatos,  a fin de que no se registren  casos de dengue clásico y hemorrágico que derivan en muertes.

En su mensaje, el Mandatario Hernández expresó que “Es necesario crear conciencia en la población que si no se toman las medidas oportunas, el zancudo mata gente. ¿Por qué estoy aquí? Porque  no se trata de dejar sola a la ministra Batres para que realice esa tarea sola, sino que es un tema de sumarnos todos para salvar vidas”.

Luego pidió a los medios de comunicación a que participen de esa iniciativa a fin de hacer conciencia  de que solamente unidos podemos hacer frente a ese mal, así como se realizó años atrás  cuando el cólera azoto el país.

De su parte, la ministra de Salud, Yolany Batres, expresó que “más que una campaña, es una tarea y un tema de convicción, pues en los primeros  días del Gobierno del Presidente Hernández se está atacando los criaderos del zancudo transmisor del dengue”

De su lado, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, indicó que “Hoy sí tenemos a un Presidente que es sampedrano, pues todas las semanas nos estará visitando. Nos sumamos en este esfuerzo del Gobierno, seguiremos las instrucciones del Mandatario e inmediatamente limpiaremos los 40 mil predios baldíos en nuestro municipio”.

En el evento, también participaron: la designada presidencial, Lorena Herrera; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social,  Lisandro Rosales; la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Treasure; el presidente del patronato de la Rivera Hernández,  Rigoberto Panchamé; el director de ese centro educativo, José Peraza; el diputado Alberto Chedrani y el delegado para el comercio e inversiones de la zona norte, Yankel Rosenthal.

OTROS TEMAS

El titular del Ejecutivo también solicitó la comprensión de la ciudadanía en las tareas que realizan en conjunto la Policía Nacional (PN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP),  a fin de reducir los índices de criminalidad. “Mi mandato es hacer lo que tenga que hacer para que mi gente  viva en paz y tranquilidad”, dijo.

Demandó, además, la colaboración de la población para que a través de las denuncias a la línea de la secretaría de Seguridad 911, denuncie a los delincuentes, pidiendo que “Ayúdennos, no se metan en pleitos, déjennos a nosotros actuar”.

Anunció que la próxima serán favorecidas con el programa “Vida Mejor”, el sector de Rivera Hernández,  Cofradía y Chamelecón en el departamento de Cortés, con la masificación de la mejora de viviendas y en muchos con la construcción de inmuebles,  que abarcan también la dotación de un piso de cemento, techos dignos, ecofogón, pila y filtro de agua y huerto familiares.

Asimismo, informó que el Gobierno premiará al buen docente, con un incentivo monetario y un subsidio a través de las instituciones estatales o en su defecto con la banca privada para que adquieran una vivienda,  y a su vez, añadió que también se reconocerá a los buenos maestros y alumnos cada tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada