HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

miércoles, 19 de febrero de 2014

Sanciones de hasta 10 mil salarios mínimos por cobro del impuesto del 15%





Las sanciones, que se darán principalmente en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Tela y Puerto Cortés, van desde un salario mínimo hasta 10 mil salarios mínimos .

El ministro de Desarrollo Económico, Inversiones y Competitividad, Alden Rivera, garantizó este martes que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, sancionará drásticamente a las empresas que estén cobrando el Impuesto Sobre Ventas (ISV), a los 273 productos de la canasta básica que están exentos.

Rivera informó que los inspectores de Industria y Comercio continuarán con la supervisión de los negocios, mercados, supermercados, pulperías y tiendas de abasto para que se cumpla la exoneración del pago del 15 por ciento a los productos de consumo básico de la población.

Apuntó que hasta la fecha se han registrado 400 denuncias de empresas que continúan aplicando el 15 por ciento ISV,  por lo que se les ha dado el plazo hasta el viernes 21 de febrero para que apliquen la exoneración de impuestos a los productos de la canasta básica.

Las sanciones que se darán, principalmente en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Tela y Puerto Cortés, van desde un salario mínimo hasta 10 mil salarios mínimos en primera instancia y de no acatar la ordenanza, se cerrarán los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario