HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 11 de febrero de 2014

Presidente Hernández se reúne con prensa de presidencial

  • “No quiero que me comparen con ningún ex presidente, cada uno tiene su mística de trabajo, y yo marcaré una diferencia, pues somos una nueva generación que queremos hacer las cosas bien por Honduras”, dijo  
El Presidente Juan Orlando Hernández sostuvo este lunes un productivo encuentro con los periodistas que cubren Casa Presidencial, a quienes les garantizó la apertura de su Gobierno para abordar los temas de interés de país, como seguridad, educación, empleo, promoción de las inversiones,  transparencia y lucha contra la corrupción.

En un sorprendente gesto que fue agradecido por los comunicadores sociales, el Mandatario dejó un espacio en su agenda para visitar la sala de prensa con el propósito de conocer de viva voz las dudas, demandas y expectativas que tienen referente al inicio de su gestión presidencial, en los programas, proyectos  y medidas que se desarrollarán durante los cuatro años venideros.

En ese sentido, el Gobernante manifestó que “quiero que el diálogo que sostendremos hoy se haga de manera permanente, por lo menos cada 15 días, para que ustedes (periodistas) que son los ojos de la sociedad me expresen con toda confianza las demandas de la población, los problemas que muchas veces no nos damos cuenta los gobernantes y las sugerencias para que mejoremos en los distintos campos”.

Agregó que “no quiero que me comparen con ningún ex mandatario, cada presidente tiene su mística de trabajo y yo marcaré una diferencia, pues somos una nueva generación que queremos hacer las cosas bien por Honduras”.
“No puedo asegurar que tal vez me pueda equivocar, pero les aseguro que tomaré las medidas oportunas para solucionar los problemas”, expresó.

Por otra parte, el Mandatario dijo que pondrá su mayor esfuerzo para que en su Gobierno se promuevan las inversiones, se genere empleo con el programa “Con Chamba Vivís Mejor”, iniciativa que dotará de una nueva fuente de trabajo a 27 mil hondureños en 2014  y 100 mil al culminar su administración, en áreas como la maquila, las microempresas constituidas en salones de belleza,  producción de granos básicos, industria avícola, acuícola, porcina y en la palma africana.

Añadió que otro pilar será el combate a la inseguridad, tarea que ha asumido con responsabilidad en la toma de decisiones desde el seno del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, como las operaciones que se ejecutan en las distintas regiones del país, a través de la Fuerza de Tareas Interagencial con la participación de la Policía Nacional (PN), la Policía Militar del Orden Público (PMOP), las Fuerzas Armadas con sus distintas unidades, el Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el fin de devolver la paz y la tranquilidad a la familia hondureña.

“Ya basta de que pongamos los muertos en las actividades como el tráfico de drogas y armas, no escatimaré esfuerzos para que podamos vivir en paz. Ya hemos instruido en poner orden en los centros penales y vamos por más, y  severas decisiones que ejecutaremos en los próximos días”, apuntó.

En relación al tema educativo, aseguró que en su Gobierno se pondrá en marcha la tercera gran reforma educativa, “Ley Fundamental de Educación”, con la dotación de laptops e internet en 15 mil centros escolares en todo el país, que permitirá la mejora en la instrucción del proceso enseñanza- aprendizaje para los estudiantes.

En atracción de las inversiones, destacó que con el inicio de los estudios de factibilidad de parte de una empresa de Corea del Sur para que se construya una Zona Especial de Desarrollo (ZEDE) en la zona sur, se permitirá el despegue económico del corredor seco y por ende la promoción de miles de puestos de trabajo, al tiempo que informó que viajará en los primeros meses de su Gobierno a Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y el Medio Oriente, con el fin de promover las inversiones en el país.

Sobre la recaudación de los tributos, dijo que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), se tecnificará y eficientará con el fin de que todos los empresarios paguen sus impuestos en tiempo y forma. “Ya verán que las cosas en la DEI cambiarán, los dueños de negocios pagarán sus tributos”, insistió.

Finalmente, consultado sobre la lucha contra la corrupción, afirmó que en su Gobierno no se tendrán consideraciones a amigos, correligionarios y empresarios que cometan actos dolosos. 

“Empezaremos a poner orden en el país, ya la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) dio a conocer los nombres de los implicados en malversación de caudales públicos en esa institución”,  concluyó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario