HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 4 de febrero de 2014

Ser implacables pide a operadores de justicia el presidente de la república

  • JOH entregó a Cardenal Rodríguez la frecuencia 102.1 para que opere la estación radial Suyapa FM Stereo
  • Pidió a Caritas Internacional participe en la entrega de medicamentos para que estos lleguen a los más pobres

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, luego de la misa realizada en honor de la virgen de Suyapa, pidió a los operadores de justicia que procedan y sean implacables para que hagan justicia en casos de corrupción.

 “No es posible que no se haya apresados a individuos que tienen que ver con la droga, como el caso de individuos capturados en Lempira… Hace algunos meses  fueron apresados y  los dejaron salir y vuelven a hacer lo mismo”, cuestionó el mandatario hondureño. “Por eso les pido que sean implacables con los delincuentes”.

“Cuando la droga pasa por Honduras es sinónimo de muerte… Mi deber es proteger la vida de los hondureños  y eso es lo que tenemos que hacer”, apuntó Hernández, cuyo Gobierno descansa en cuatro ejes fundamentales: generación de empleo y atracción de la inversión; seguridad y recuperación de la paz; transparencia y combate a la corrupción; y atención a las familias más pobres a través del programa “Vida Mejor”.

“Pido a la iglesia Católica su apoyo durante estos cuatro años para que los medicamentos que compremos a través de los organismos internacionales puedan ser distribuidos con la supervisión de las iglesias o Caritas Internacional para que llegue a la gente que más lo necesita”, aseveró.

Y agregó: “También pido que nos ayuden en las tareas de prevención, porque podemos tener la Policía Militar y los operadores de justicia haciendo su trabajo, pero eso no es suficiente. Necesitamos construir los valores en las familias e impulsar el programa de justicia social Vida Mejor para atender a las 800 mil familias más humildes y pobres de Honduras”.

El Presidente aprovechó su participación para informar que “Con Chamba Vivís Mejor” colocará a los primeros jóvenes desempleados en empresas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, prometiendo que para este año serán mil muchachos los que estarán integrados al mercado laboral gracias a este programa que tiene como objetivo crear 100 mil nuevos empleos en un lapso de cuatro años.

POSTA NUEVA EN LA NUEVA SUYAPA

Quiero aprovechar para decirles que este martes iniciaremos la construcción de una posta policial, de una estación de bomberos, un club de prevención juvenil y de una biblioteca virtual en Suyapa a través de la Fundación Juan Pablo II y de la mano del Cardenal –dijo.

“Quiero felicitar al pueblo católico en este día, estoy contento por el mensaje de su eminencia el Cardenal, un mensaje de renovación, de esperanza, de solidaridad, de que sí podemos salir adelante”, señaló el Presidente, antes de reiterar que “Voy a hacer lo que tenga que hacer para honrar el mandato del pueblo hondureño, de la promoción de empleo y recuperar la paz y la tranquilidad”.

Cuando la misa finalizó, Hernández entregó  al Cardenal Rodríguez, en nombre del Estado y del pueblo de Honduras, la frecuencia radiofónica 102.1 fm para que opere la emisora Suyapa FM Estéreo lo que provocó aplausos de los feligreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada