HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

domingo, 23 de febrero de 2014

Primera dama con brigadas medicas

  • Más de dos mil personas fueron atendidas
Ana de Hernández, Primera Dama de la nación, visitó las brigadas médicas que llevan por nombre Mega Acción Cívico Militar, organizadas por las Fuerzas Armadas de Honduras, que iniciaron este fin de semana en el Instituto Carlos Roberto Flores, de la col. La Travesía de Tegucigalpa.

La Primera Dama inició el recorrido con la unidad de atención médica general, saludando a los cientos de mujeres, niños, niñas y adultos mayores. Seguidamente visitó el área de atención médica especializada con ginecología, pediatría, oftalmología, odontología y otras actividades de servicios sociales como; cortes de cabello y arreglo de uñas.

En esta actividad, se ha apoyado a la población en general además de la consultas médicas, con entrega de ropa, zapatos, víveres, arreglo de infraestructura vial del acceso principal del área donde se esta desarrollando la actividad y sus alrededores, asimismo reparaciones menores de infraestructura vertical en centros de uso general como escuelas, iglesias, centros sociales, centros de salud, entre otros.

Durante el evento Ana García de Hernández, expresó el apoyo de Juan Orlando a las familias hondureñas, ya que desde hace varios años ha venido trabajando en el Programa “Vida Mejor”, que ha fortalecido en especial la madre soltera, con proyectos implementados y que han sido de éxito como ser; el de las mujeres microempresarias de la tortilla y las microempresarias de la panadería, las mujeres artesanas, así como el apoyo del Bono 10 mil, entregas de ecofogones, filtros de agua, así como el deseo personal de esta pareja de trabajar desde la Presidencia de la República a favor de los más necesitados.

Esta es una de las primeras 83 brigadas médicas de este tipo, que se estarán llevando a cabo a nivel nacional, en la que se ofrece además de la consulta, los medicamentos necesarios para cada paciente y asesoramiento jurídico a personas que lo requieran.

La Primera Dama, estuvo acompañada por autoridades del Estado Mayor Conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario