HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 11 de febrero de 2014

Todos los departamentos de Honduras tendrán sus estadios anuncia presidente Hernández


  • Presidente ya inauguró los complejos deportivos de la Kennedy y Flor del Campo en Tegucigalpa; siguen Gracias, Lempira y Juticalpa, Olancho

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández tiene como objetivo masificar la construcción de complejos deportivos con grama sintética y alumbrado como parte de su campaña de recreación y prevención de la delincuencia.

El mandatario, en compañía del designado presidencial Ricardo Álvarez, y Reinaldo Sánchez, ministro de la Presidencia, hizo el anuncio durante la firma del convenio de mantenimiento del nuevo estadio “Emilio J. Larach” de la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

“Estoy muy contento porque esta obra ya está prestando el servicio a los que viven en ciudad Kennedy y los niños y jóvenes pueden divertirse sanamente”, inició diciendo Hernández. “Todos los departamentos de Honduras tendrán sus estadios de grama sintética”.

El Presidente recordó que “Cuando impulsé la Tasa de Seguridad en el Congreso Nacional, muchos empresarios se molestaron conmigo porque un impuesto adicional como este pesa, pero el tiempo nos ha dado la razón. Esta obra de gran envergadura, por ejemplo, fue posible gracias a los fondos de Tasa de Seguridad”.

Incluso remarcó un punto en especial: “Este esfuerzo que hacen los empresarios y todos los que pagamos la Tasa de Seguridad tiene un propósito: salvar vidas, ya que los jóvenes tienen más espacios donde recrearse y alejarse de las malas influencias”.

En la Kennedy debemos resolver los problemas de seguridad y las fuerzas de seguridad que hemos creado (Tigres y Policía Militar), tienen que empezar a agarrar al delincuente y ponerlo donde tiene que estar, en la cárcel –dijo con firmeza.

El “Emilio J. Larach” es una de varias obras que se han edificado con los fondos generados por la Tasa de Seguridad en todo el país. Según estimaciones, este estadio y el de la Flor del Campo beneficiarán a más de 60 mil habitantes.

Pedro Coello, presidente de la Liga “John F. Kennedy”, refirió que la obra ayuda a la liga en sus intenciones de formar mejores elementos para la sociedad y ahora, con estas instalaciones, habrá mayor afluencia de público y jugadores.

De igual forma, Juan Ramón Molina, coordinador del Comité Técnico del Fideicomiso de la Tasa de Seguridad, expresó su satisfacción por ver ejecutado un proyecto que beneficiará a miles de capitalinos.

“Al promover el deporte en la juventud se genera confianza en la población y eso de igual manera genera seguridad, negocios, dinero, empleos… por eso la Tasa de Seguridad siempre apoyará este tipo de proyectos”, refirió Molina.

A las jornadas de inauguración realizadas en las referidas colonias, se sumarán no menos de 20 complejos deportivos que serán construidos en distintas regiones del país con el objetivo de promover el deporte e instar a la juventud y a la población en general a alejarse de las drogas, el alcohol y evitar las asociaciones ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario