HNM

HNM

Aplicación Movil

Celeste Andino / Honduras, Nación y Mundo
Powered by Conduit Mobile

martes, 2 de agosto de 2011

Presidente Porfirio Lobo Sosa recibió este martes a empresarios mexicanos

En la cita los empresarios aztecas le manifestaron al Mandatario hondureño su interés de invertir en programas sociales. 

El presidente Porfirio Lobo Sosa recibió este martes a empresarios mexicanos, dedicados a la producción de harina de maíz y con quien dialogaron sobre la oportunidad de realizar programas sociales que generen empleo a personas de bajos ingresos. 

El director del grupo GRUMA, Raúl Peláez Cano, dijo que la plática es producto de una visita privada que hiciera el Mandatario hondureño a México, donde se reunió con los principales inversionistas de ese país, en rubros como energía infraestructura, turismo y transporte para que vinieran a invertir en Honduras. 

Esta visita enfatiza la confianza que da el Gobierno, mediante leyes y otros mecanismos de apertura a la inversión foránea, con responsabilidad social empresarial como pregona el humanismo cristiano. 

Peláez Cano agregó que ellos, a través de la empresa DEMASA, tienen tiempo de trabajar en el país con muy buenos resultados por lo que en un gesto generoso hacia Honduras, buscan impulsar programas sociales para mujeres madres solteras y que en México ha sido de mucho éxito. 

“Lo que hacemos con estas mujeres, con hijos, sin marido y carentes de ayuda, les damos un proyecto de auto sostenibilidad y que generen sus propios recursos cuando antes no tenían ingreso alguno, pero que ahora pueden ganar entre seis y siete mil lempiras”, explicó. 

Otra propuesta fue la de producir un atol que no requiere cocción y que posee características nutritivas para los recién nacidos ya que ayuda al desarrollo de su cerebro y huesos, propuesta que le pareció atractiva al Gobernante y se implementará en el corto plazo. 

Previamente, la comitiva empresarial se reunió con el titular  del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, poder del Estado que impulsa el proyecto “Mi Tortilla Catracha”, que beneficia a unas mil mujeres que se dedican a producir tortillas y de paso a unas seis mil personas en forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario